Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA CON ÉXITO]: Shadowtown: Corazones Oscuros.
PARTIDA FINALIZADA CON ÉXITO COMPLETO: SHADOWTOWN: CORAZONES OSCUROS.
- Siempre es un tanto agridulce el momento del cierre de una partida umbriana. Incluso si se ha completado con éxito total y le ha encantado a la mayoría de los Jugadores, como es el caso.
- Partida: Shadowtown: Corazones Oscuros.
- Inicio: 3 de marzo de 2025. Fin: 6 de octubre de 2025. Duración aproximada real: casi 7 meses. Se puede considerar una partida corta, pues la duración promedio de mis partidas es de 18 meses.
- Sistema de Juego: Palladium System, combinando los juegos "Beyond the Supernatural" y "Heroes Unlimited" (junto con los suplementos de éste de la serie "Powers Unlimited").
- Ambientación: Tierra alternativa y diferente, universo paralelo con un nivel tecnológico equivalente a los años 80 del siglo XX.
- Temáticas: Sobrenatural, terror, costumbrismo, música, héroes, elegancia "neon-noir" con toques "punk-noir".
ELENCO:
Azulina: En el papel de Hazel Dark, la dueña de "El Diablo Se Fue de Fiesta", y verdadera alma del grupo y de la partida.
Choussa: Jacobo Misowor. - Barman principal, el maestro de la barra de "El Diablo Se Fue de Fiesta". Encantador, carismático... y bueno manejando una escopeta.
Faifolk: Seges Woldo. - Antiguo pandillero, antiguo boxeador profesional, y actual portero elegante de "El Diablo". Con sus buenas maneras, sus trajes impolutos, su actitud elegante, y su musculatura impresionante, Seges es el mejor portero que uno de los mejores locales de copas de la ciudad de Shadowtown podría desear.
Elbithril: Salmon Salmeron. - Músico de piano y de saxo, cantante talentoso, monologuista, humorista, y mago de salón. Salmon es la principal atracción de "El Diablo". Sus míticas actuaciones han conseguido llenar el local más de una vez.
Equisnegra: Marcus Maltesse. - Detective privado y amigo íntimo de la dueña del local. No forma oficialmente parte del personal, ni cobra nómina, pero siempre está en "El Diablo Se Fue de Fiesta", tomando copas y vigilando que no pase nada malo. Fue anteriormente el jefe de seguridad y, aunque ahora el cargo lo ostente otro, se sigue sintiendo en parte como tal.
Madaimi: Desagradable Williams. - Antiguo policía de Shadowtown. Sucumbió a los narcóticos y fue expulsado del cuerpo. Hazel lo aceptó y lo nombró jefe de seguridad de "El Diablo Se Fue de Fiesta". Desde entonces su lealtad ha sido inquebrantable. Hasta el punto de haber estado a punto de morir dos veces tras recibir balazos en el abdomen.
Quirosjo: Adriana Acasta Loli Minogue. - Camarera secundaria y cantante secundaria del local. Es la segunda atracción del local, tras la estrella, que es Salmon Salmeron. Acarrea graves problemas personales y familiares.
Tigretón: Dimitri Russroulette. - Fue el segundo camarero de "El Diablo Se Fue de Fiesta". Intentó un pacto con el demonio conocido como "El Cazador de Mentiras", pero la cosa salió muy mal y fue borrado de la existencia.
Spartan: Maetin Morgawse. - Cocinero de "El Diablo Se Fue de Fiesta". Genuinamente quería hacer las cosas bien, pero era un huérfano propenso a la depresión y a la tristeza, y a cortarse las venas con cierta frecuencia para ver qué era lo que se sentía. En la batalla final contra los "Buitres" recibió dos tiros en el estómago y tristemente acabó desangrándose hasta morir.
RonnieMacZero: Carl Aston Martyr. - Anticuario con un local cercano a "El Diablo Se Fue de Fiesta". Depresivo y desesperado, encontró su boya de salvación en el local de copas, lugar con el que acabó involucrándose probablemente más de la cuenta.
Vader: Anely Dedrion. - Camarera veterana de "El Diablo Se Fue de Fiesta" y amiga íntima y personal de Hazel Dark, la dueña del local. A menudo se siente como Cassandra, teniendo visiones confusas del futuro y con poca posibilidad para alterar los acontecimientos que están por venir.
Lía Blackwood: Comaster. - Lía ha estado absolutamente magnífica como Comaster, interpretando y dando plena vida a un sinfín de PNJ's, que se sentían en sus manos vibrantes y creíbles. También interpretó durante un tiempo a Hazel Dark en un momento de crisis. En definitiva, ha sido un verdadero salvavidas para la partida.
DarkMaste: Director Principal. - Ese soy yo. Un tarado obsesionado con el rol, enfermizo y perfeccionista. Siempre quiero conseguir la mejor partida, y nunca estoy del todo satisfecho conmigo mismo. Me enorgullece que muchos grandes jugadores me quieren y me eligen como su director de cabecera, una y otra vez. Sin duda debe de ser masoquismo. ^^
Ha sido una gran partida de manos de unos excelentes directores y junto a unos excelentes compañeros. Un viaje que repetiría.
Nunca olvidaré esta historia, esta partida. Impecables sus directores y sus jugadores, todos, verdaderos diamantes cada uno de ellos.
Qué bien, dark, me ha encantado que hayas tenido tanto éxito. Esa ambientación me lleva a hacerte una proposición deshonesta que paso a mandarte por privado.
Gracias a los transeúntes y de mi parte, gracias a compañeras y compañeros de partida, así como a los DMs, Darkmaste y Lia Blackwood.
La partida fue amena, los PNJ profundos y reales. En algún caso, más que algunos PJ (en este saco estoy yo, jeje).
Aprovecho para poner la canción de Anely, que nunca la puse:
Gracias por los buenos ratos pasados y aquellos que son duda vendrán. ¡Salud!
Maravillosa experiencia. Gran descubrimiento esa ambientación mezcla de policial negro, neo-punk, Mundo de Tinieblas y vaya a saber cuantas cosas más que ni llegamos a percibir entre la bruma. Hasta super-heroes !! Lo mejor de todo es que, a pesar de la mezcla, nada se sintió forzado. Al contrario, cada cosa se iba agregando como capas de dulce en un pastel.
Ahora que hablo de brumas, me vienen a la mente viejas novelas de Ravenloft. Creo que hay algo de eso también.
Fantástica partida; fantástica en todo su esplendor.
Gozar de libertad narrativa (siempre al amparo de DarkMaste y Lia Blackwood), interactuar con jugadoras y jugadores serios, comprometidos con la partida, la dirección y el juego de roles (a niveles exquisitos), vivir a flor de piel casi todas las escenas (que no han sido pocas ni vanales), tener la opción de entrar y salir cuando me apeteciera (nunca se me negaron o coartaron las decisiones que tomé; salvo las descabelladas —y no todas—) y profundizar en aspectos de la psique desde una perspectiva humana a la par que inhumana (siempre a trote suelto) ha sido una gozada.
Hacía años que no disfrutaba interpretando a un personaje mediocre tan afín a la ambientación como ajeno a la trama propuesta, tan metido en la segunda como fuera de la primera.