Foro

[FINALIZADA CON ÉXITO]: Shadowtown: Corazones Oscuros.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA CON ÉXITO]: Shadowtown: Corazones Oscuros.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2025, 16:37
Editado: 06/10/2025, 20:43

PARTIDA FINALIZADA CON ÉXITO COMPLETO: SHADOWTOWN: CORAZONES OSCUROS.

- Siempre es un tanto agridulce el momento del cierre de una partida umbriana. Incluso si se ha completado con éxito total y le ha encantado a la mayoría de los Jugadores, como es el caso.

- Partida: Shadowtown: Corazones Oscuros.

- Inicio: 3 de marzo de 2025. Fin: 6 de octubre de 2025. Duración aproximada real: casi 7 meses. Se puede considerar una partida corta, pues la duración promedio de mis partidas es de 18 meses.

- Sistema de Juego: Palladium System, combinando los juegos "Beyond the Supernatural" y "Heroes Unlimited" (junto con los suplementos de éste de la serie "Powers Unlimited").

- Ambientación: Tierra alternativa y diferente, universo paralelo con un nivel tecnológico equivalente a los años 80 del siglo XX.

- Temáticas: Sobrenatural, terror, costumbrismo, música, héroes, elegancia "neon-noir" con toques "punk-noir".

ELENCO:

Azulina: En el papel de Hazel Dark, la dueña de "El Diablo Se Fue de Fiesta", y verdadera alma del grupo y de la partida.

Choussa: Jacobo Misowor. - Barman principal, el maestro de la barra de "El Diablo Se Fue de Fiesta". Encantador, carismático... y bueno manejando una escopeta.

Faifolk: Seges Woldo. - Antiguo pandillero, antiguo boxeador profesional, y actual portero elegante de "El Diablo". Con sus buenas maneras, sus trajes impolutos, su actitud elegante, y su musculatura impresionante, Seges es el mejor portero que uno de los mejores locales de copas de la ciudad de Shadowtown podría desear.

Elbithril: Salmon Salmeron. - Músico de piano y de saxo, cantante talentoso, monologuista, humorista, y mago de salón. Salmon es la principal atracción de "El Diablo". Sus míticas actuaciones han conseguido llenar el local más de una vez.

Equisnegra: Marcus Maltesse. - Detective privado y amigo íntimo de la dueña del local. No forma oficialmente parte del personal, ni cobra nómina, pero siempre está en "El Diablo Se Fue de Fiesta", tomando copas y vigilando que no pase nada malo. Fue anteriormente el jefe de seguridad y, aunque ahora el cargo lo ostente otro, se sigue sintiendo en parte como tal.

Madaimi: Desagradable Williams. - Antiguo policía de Shadowtown. Sucumbió a los narcóticos y fue expulsado del cuerpo. Hazel lo aceptó y lo nombró jefe de seguridad de "El Diablo Se Fue de Fiesta". Desde entonces su lealtad ha sido inquebrantable. Hasta el punto de haber estado a punto de morir dos veces tras recibir balazos en el abdomen.

Quirosjo: Adriana Acasta Loli Minogue. - Camarera secundaria y cantante secundaria del local. Es la segunda atracción del local, tras la estrella, que es Salmon Salmeron. Acarrea graves problemas personales y familiares.

Tigretón: Dimitri Russroulette. - Fue el segundo camarero de "El Diablo Se Fue de Fiesta". Intentó un pacto con el demonio conocido como "El Cazador de Mentiras", pero la cosa salió muy mal y fue borrado de la existencia.

Spartan: Maetin Morgawse. - Cocinero de "El Diablo Se Fue de Fiesta". Genuinamente quería hacer las cosas bien, pero era un huérfano propenso a la depresión y a la tristeza, y a cortarse las venas con cierta frecuencia para ver qué era lo que se sentía. En la batalla final contra los "Buitres" recibió dos tiros en el estómago y tristemente acabó desangrándose hasta morir.

RonnieMacZero: Carl Aston Martyr. - Anticuario con un local cercano a "El Diablo Se Fue de Fiesta". Depresivo y desesperado, encontró su boya de salvación en el local de copas, lugar con el que acabó involucrándose probablemente más de la cuenta.

Vader: Anely Dedrion. - Camarera veterana de "El Diablo Se Fue de Fiesta" y amiga íntima y personal de Hazel Dark, la dueña del local. A menudo se siente como Cassandra, teniendo visiones confusas del futuro y con poca posibilidad para alterar los acontecimientos que están por venir.

Lía Blackwood: Comaster. - Lía ha estado absolutamente magnífica como Comaster, interpretando y dando plena vida a un sinfín de PNJ's, que se sentían en sus manos vibrantes y creíbles. También interpretó durante un tiempo a Hazel Dark en un momento de crisis. En definitiva, ha sido un verdadero salvavidas para la partida.

DarkMaste: Director Principal. - Ese soy yo. Un tarado obsesionado con el rol, enfermizo y perfeccionista. Siempre quiero conseguir la mejor partida, y nunca estoy del todo satisfecho conmigo mismo. Me enorgullece que muchos grandes jugadores me quieren y me eligen como su director de cabecera, una y otra vez. Sin duda debe de ser masoquismo. ^^

06/10/2025, 19:54

¡Enhorabuena!

Un saludo

Konietzko

06/10/2025, 23:43

¡Enhorabuena a todos los implicados!

07/10/2025, 00:20

¡Enhorabuena a todos los que habéis llevado la historia a buen puerto!

07/10/2025, 09:33

Ha sido una gran partida de manos de unos excelentes directores y junto a unos excelentes compañeros. Un viaje que repetiría.

07/10/2025, 12:22

Nunca olvidaré esta historia, esta partida. Impecables sus directores y sus jugadores, todos, verdaderos diamantes cada uno de ellos.

07/10/2025, 13:21

Qué bien, dark, me ha encantado que hayas tenido tanto éxito. Esa ambientación me lleva a hacerte una proposición deshonesta que paso a mandarte por privado.

07/10/2025, 15:59

Una partida maravillosa. 

Vader

Carné Umbriano nº469
07/10/2025, 16:20
Editado: 07/10/2025, 16:27

Gracias a los transeúntes y de mi parte, gracias a compañeras y compañeros de partida, así como a los DMs, Darkmaste y Lia Blackwood.

La partida fue amena, los PNJ profundos y reales. En algún caso, más que algunos PJ (en este saco estoy yo, jeje).

Aprovecho para poner la canción de Anely, que nunca la puse:

Gracias por los buenos ratos pasados y aquellos que son duda vendrán. ¡Salud!

08/10/2025, 07:27

¡Enhorabuena!

guli

08/10/2025, 07:39

Enhorabuena :-)

08/10/2025, 15:36

Maravillosa experiencia. Gran descubrimiento esa ambientación mezcla de policial negro, neo-punk, Mundo de Tinieblas y vaya a saber cuantas cosas más que ni llegamos a percibir entre la bruma. Hasta super-heroes !! Lo mejor de todo es que, a pesar de la mezcla, nada se sintió forzado. Al contrario, cada cosa se iba agregando como capas de dulce en un pastel.

Ahora que hablo de brumas, me vienen a la mente viejas novelas de Ravenloft. Creo que hay algo de eso también.

10/10/2025, 03:06

Fantástica partida; fantástica en todo su esplendor.

Gozar de libertad narrativa (siempre al amparo de DarkMaste y Lia Blackwood), interactuar con jugadoras y jugadores serios, comprometidos con la partida, la dirección y el juego de roles (a niveles exquisitos), vivir a flor de piel casi todas las escenas (que no han sido pocas ni vanales), tener la opción de entrar y salir cuando me apeteciera (nunca se me negaron o coartaron las decisiones que tomé; salvo las descabelladas —y no todas—) y profundizar en aspectos de la psique desde una perspectiva humana a la par que inhumana (siempre a trote suelto) ha sido una gozada.

Hacía años que no disfrutaba interpretando a un personaje mediocre tan afín a la ambientación como ajeno a la trama propuesta, tan metido en la segunda como fuera de la primera.

14/10/2025, 13:59

¡Felicitaciones al Director y a los jugadores por la partida finalizada!

Creo que siempre es un logro cuando una partida termina con éxito y siempre conlleva un buen monto de dedicación, energía y tiempo. 

Además, creo que le hace un bien a toda Umbría pues habla bien de la página que las partidas finalicen bien. Mantiene la moral alta al momento de apuntarse y eso alegra a todo el mundo. 

Muchas gracias a todos los partícipes por ayudar a que una partida a buen fin.

16/10/2025, 20:32

Enhorabuenaa!!

19/10/2025, 11:55

Es un momento feliz aquel en que se completa una partida y complace a la mayoría de jugadores.

Habrá que ver si, en años venideros, los jugadores la siguen recordando con agrado. Esa es la verdadera prueba de fuego. ;)

20/10/2025, 12:07

Enhorabuena!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.