Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Western
Estoy buscando gente interesada en una partida en formato Rol por Web ambientada en el viejo oeste americano, alrededor del año 1900, en una versión algo más cruda, viva y humana del típico western.
La partida usará un sistema propio, sencillo y narrativo, enfocado más en la historia, los personajes y sus decisiones que en los dados o en reglas complicadas. No hace falta experiencia previa: solo ganas de interpretar, escribir, y dejarse llevar por el polvo del desierto.
El sistema será narrativista y ligero, inspirado en juegos como FATE, pero adaptado al ambiente western.
Los personajes serán gente normal, no héroes de película, pero con espacio para crecer y desarrollarse.
Pueden ser lo que quieran:
un forajido
una doctora que llegó con el ferrocarril,
un exsoldado buscando redención,
un predicador con secretos,
o cualquier otra historia que encaje en este mundo polvoriento.
Las tiradas se usarán solo cuando haya riesgo real o consecuencias graves. El resto se resolverá con interpretación y consenso.
Respondo todos los dias pero ustedes sin prisa por lo menos 3 acciones por semana y listo.
Mi idea es mantener una buena cadencia narrativa, sin prisas, pero sin que la historia se enfríe.
Busco jugadores/as comprometidos con la historia, y quizá alguna persona suplente por si alguien debe dejar la partida.
No se necesita experiencia previa ni en el sistema ni en rol por foro, solo compromiso y ganas de contar una buena historia entre todos.
Si te interesa, responde a este hilo indicando:
Si tienes experiencia en rol por web o en otros sistemas narrativos.
Qué tipo de personaje te gustaría llevar (puede ser cualquier rol dentro del oeste: civil, forajido, cazador de recompensas, predicador, médico, etc.).
Gracias por leer hasta aquí.
Nos vemos en el desierto, donde el viento sopla historias y la pólvora huele a justicia. ????????
Suena interesante.
Podría llevar un exsoldado de la Confederación que se arrepiente de las atrocidades que hizo durante la Guerra.
He participado en varias partidas por web.
Me interesa bastante, yo sería un joven junior del cantinero, que recién llego a la ciudad a buscarse la vida.
He participado y estoy participando en varias partidas.
Buenas, hay pocaspartidas de ambientacion tipo Wester, y es un género que me gusta. Tengo el Leyenda del Far West y no puedo jugar nunca. Estoy en varias partidas en Umbría.
El ritmo medio me va, el sistema FATE no me gusta, pero si tira mas el peso de la narrativa, me apuntaría (particularmente me gusta para este tipo de forma de jugar, el RyF).
Tipo de personaje... Tenía 2 ideas, pero deshecho una porque por fechas no encaja. La del Jinete del Pony Express (sirvieron netre 1860 y 1861 y además ya tendría que tener al menos 20 años en 1960, eso me dejaría con un abuelete de 60 tacos... va a ser que no).
Me quedo con la idea del Ranchero con cabezas de ganado, domador de caballos etc... Alguien que criaba ganado y era comerciante del mismo...
Otra idea sería un jugador profesional, un Tahur. Conocedor de todo tipo de trampas, aunque no suela hacerlas... Es más bien que le gusta pillar a los tramposos y ponerlos en evidencia...
No se si el segundo tendría mas juego... Además tiraría de carisma, que para eventos sociales y narrativos, va mucho mejor...
Ya me contestas.
Gracias
Definitivamente suena bastante interesante un rol ambientado en el salvaje oeste de los 1900. Ahora que lo pienso, nunca he jugado una campaña en esta ambientación y me gustaría intentarlo como mi primera partida en esta web.
No tengo experiencia jugando rol por web, y acabo de entrar a umbria literalmente hoy para cambiar eso, pero si he jugado bastantes ttrpg a lo largo de mi vida, y siendo sincero, la parte del rol que más me gusta es la de la interpretación de los personajes y sumergirme en la piel de otra persona hasta el punto que he llevado una campaña que fue prácticamente toda interpretación y apenas ninguna tirada durante los meses que tardó.
Por otro lado, con relación a personajes, estaba pensando en que podía llevar a un obsesivo predicador negro que viaja por el país llevando tanto la palabra de Dios a los corderos ignorantes, como el castigo divino a los pecadores. A mi me suena bastante interesante la idea, ¿que tal a usted?
¡Muy buenas!
Tengo poca experiencia en rol por web (y entiendo que aquí es bastante diferente a otros foros), pero me gusta escribir y si es una partida más narrativa que de tirar dados estoy interesada.
Tengo en mente una médica viuda recién llegada al lugar.
Gracias. ^_^
Hola Pipaere.
Vi tu partida abierta y me apunté directamente, no sé si me precipité.
Te cuento, sí tengo experiencia en rol por web. Sería la primera vez que juego un Western, nunca he tenido la oportunidad y la verdad que me ilusiona entrar en una partida con esta ambientación, siempre me ha gustado mucho y llevo viendo pelis del oeste toda la vida, también alguna serie y algún libro.
Me interesa algo con más peso narrativo que depender de dados para todo, aunque obviamente estos son necesarios para resolver determinadas situaciones, así que, tu partida me resulta atractiva no solo por la ambientación.
Idea de personaje:
Un contrabandista acostumbrado al trapicheo con las diferentes tribus de nativos que aún habitan la región, con bandas de todo tipo, ladrones y bandidos, cuatreros, soldados renegados, foragidos de toda índole y demás calaña que pulula por la zona, e incluso con algún representante de la ley, todo es cuestión de averiguar su precio. Acostumbrado a cruzar la frontera, sabe tratar con las bandas más temidas de mexicanos, acostumbrado a los caminos, a viajar de aquí para allá, conoce el territorio y la vida a la interperie, conoce las rutas, tanto seguras como secretas y peligrosas, conoce las montañas y regiones del norte, sabe tratar con tramperos y buscadores de oro, se desenvuelve bien con todo tipo de gente, sabe negociar y sacar partido en sus transacciones, compra rifles al ejercito, whisky, pieles y demás productos a los que pueda sacar partido, y los vende a quien lo necesite. Se mueve tanto dentro como fuera de la ley, no tiene moral ni sentido del deber, solo piensa en si mismo sin importar las consecuencias de sus actos.
Guarda un pasado doloroso que le hace sufrir en silencio, quizá busca alguna venganza pero no es un tipo que airee sus pensamientos ni motivaciones, solo sobrevive. De pocas palabras, osco, el recuerdo le hace beber más de la cuenta, lo que le suele ocasionar bastantes problemas.
Buenas. Tengo experiencia jugando por web y muchas ganas de jugar una partida en esta ambientación, que tampoco he tenido nunca la oportunidad.
A mi me interesaría jugar con un exsoldado de caballería Confederada. Un gran general que luchaba no por la esclavitud, sino por la independencia de su tierra, por la no-imposición de unos modernos norteños sobre su preciosa tierra y familia. Él en particular trataba muy bien a todos los esclavos que tenía e incluso era mal visto por muchos de la clase alta, por decirse que hacía que negros vivieran mejor que muchos blancos, pero a él eso siempre le dio igual, eran sirvientes que apreciaba. Y todo esto hizo que creyera aún más en su causa. Tras la guerra, de la cual salió con unos 20 años, era reconocido como el mejor líder de la caballería del Sur, y estuvo hablando con George Armstrong Custer, pues habían iniciado juntos su recorrido en la academia, y eran los dos generales igual de genios y locos al mismo tiempo. Por ello se le propuso unirse a las filas del ejercito de lo que ahora iba a ser el ejercito ya conjunto después de la guerra, adquiriendo el rango de un oficial de alto rango. Pero por convicción y por como el decía no "prostituir su talento" decidió retirarse del ejercito. Con la muerte de muchos familiares en la guerra que estaban en el mismo regimiento que él y todos sus traumas, tuvo que volver a una de las dos casas de la familia, la otra la tuvieron que vender, así que se fue a Drywater. Una casa que había sido parte de su infancia, que para él es recuerdo, de un pasado que ya no es presente por culpa de los norteños. Durante su adultez y mediana edad entre los 25 y los 60 que tiene ahora, ha sido un hombre con gran reputación en el lugar, seguramente el hombre con más reputación, ha sido propuesto como sheriff o alcalde unas cuantas veces, pero él siempre se ha negado, y aunque muchas veces tiene un gran rol en el funcionamiento del pueblo y en la justicia del mismo, pues siempre le suelen pedir opinión y su opinión se suele tener muy en cuenta, no quiere tener ninguna responsabilidad. Así que ahora se ha vuelto una especie de anciano que todavía tiene una habilidad extraordinariamente buena con el sable, montando y con el revolver, pues sigue practicando, que no tiene miedo al conflicto y que siempre ha defendido los duelos como forma de resolución de conflictos... en definitiva, una figura de gran respeto en el lugar pero que al mismo tiempo no deja de ser un recuerdo de otro tiempo, y que a veces puede resultar bastante cabezón con su forma de ver la vida, y por ello también muchas veces se ha enfrentado a la opinión popular, es una especie de figura neutra cuya opinión se pide siempre, y él la da sin problema tal y como lo piensa, a veces de forma demasiado directa.
Eso es un poco lo que había pensado, si te parece bien y me metes en la partida pues ya lo acabo de matizar y voy haciendo ficha y todo.