Foro

[Reclutamiento] Una rata más. [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Una rata más. [+18]

17/10/2025, 21:37
Editado: 18/10/2025, 15:31

Año 2076.

Las luces de neón siguen brillando, aunque no alcanzan a iluminar por completo los callejones oscuros donde la mierda se esconde.

Las megacorporaciones vuelven a jugar su guerra silenciosa, los fixers mueven hilos desde las sombras y los netrunners queman el cromo tratando de arañar unos eddies más antes de que alguien tire de su cable.

Y vos… vos estás en el medio de todo eso.

Tal vez naciste en las calles de Heywood, tal vez viniste desde el otro lado del país buscando una oportunidad.
No importa. En Night City, todos empiezan desde la suciedad y sueñan con el cielo, aunque tengan que mancharse de sangre las manos y pisotear a otros para escalar.

Acá nadie regala nada. Todo se compra, todo se roba, todo se gana... todo se paga.
Algunos buscan hacerse ricos, otros solo quieren sobrevivir, y otros locos sueñan con volverse una leyenda.

La ciudad está lista para devorarte o para convertirte en un nombre del que los demás hablen por todos lados.

¿Tienes lo que hace falta para dejar tu marca en Night City?
¿O serás otro de los tantos que termine muerto en un callejón oscuro con una bala en la frente?

Sistema:

Cyberpunk 2020, principalmente narrativo, con algunas modificaciones para hacerlo más ameno y ligero al rol por web. La creación de personaje será lo normal del manual.

Tipo de partida:

Cyberpunk, mundo abierto con eventos que ocurren en la ciudad, oscura, narrativa con las tiradas necesarias.

Ritmo de la partida:

Medio (tres mensajes por semana mínimo, tal vez más dependiendo del ritmo del jugador, y mi propio tiempo)

Cantidad de jugadores: 1 o 2. No más.

Requerimientos de jugador: 

Buena habilidad de escritura. No espero perfección, pero sí algo que no despierte en mí el deseo de arrancarme los ojos.

Conocimiento de la ambientación y del manual, al menos lo básico para que puedas darle vida a tu personaje. Mejor si han visto Cyberpunk Edgerunners o jugado 2077 para tener una mejor idea de la ambientación actual, aunque habrá algunas diferencias, como que V no existe, o que algunas cosas han cambiado (Brick ya no es el líder de los Maelstrom, por poner un ejemplo). 

Jugadores que "hagan", que cuando les arrojas un "hueso" hacen algo con eso, por eso también es importante que tengan un buen trasfondo con objetivos en mente, sueños, ambiciones, posibles relaciones de amistad, familia, amor, incluso si tengo planeado que ocurran eventos en la ciudad, algunos como consecuencias a las acciones de los jugadores, y otros por factores que pueden no estar relacionados con estos.

No se aceptan VIPs

¿Cómo unirse a la partida? 

Enviar mp con la siguiente información:

Nombre:

Apodo:

Imagen (Anime o ilustración):

Rol: (Sólo Lawman, Media, Rockerboy o Solo)

Apariencia:

Trasfondo: 

¿Qué es lo que no les gustaría ver en la partida?: (Muy importante ya que estamos hablando de Cyberpunk, ya que los temas oscuros y sensibles son el pan de cada día)

¿Qué esperan de la partida?:

Un ejemplo de escritura, no lo mejor sino lo que suelen escribir normalmente, no es necesario que sea sobre cyberpunk, puede ser cualquier post:

Confirmación de mayoría de edad: 

Dependiendo de cuán interesante sea el personaje, es probable que reciban un bono de eddies entre otras cosas que considere apropiado.

¿Qué esperar?:

Drogas, asesinatos, crimen, temas sensibles o tabú de toda clase dependiendo de lo que los jugadores estén dispuestos a tolerar. Es una ambientación oscura, un futuro distópico, no es para corazones frágiles pero todos tenemos un límite.

Mortalidad:

No soy de llevar de la mano a los jugadores, pero tampoco pienso matar personajes como si nada. La idea es que los personajes sean medianamente longevos y no mueran en el primer trabajo que tienen o lo que sea que hacen en la ciudad.

18/10/2025, 02:57

En cuanto tenga un hueco seguro que te llega un concepto :)

18/10/2025, 03:47

En cuanto tenga un hueco seguro que te llega un concepto :)

Aquí espero, tienes tiempo :P

18/10/2025, 16:30

Paso a responder algunas preguntas que me han hecho por mp:

¿Habrá modificaciones a las reglas más allá de volverlo más narrativo?

No, no habrá cambios de esa clase, excepto en otros aspectos pero no las tiradas, las cuales serán las de siempre, sólo que pretendo simplificar algunas cosas como el asunto de los disparos y las distancias, así como las mediciones de distancia con el movimiento, entre otras cosas que complicarían la resolución de conflicto en el rol por web y lo haría largo y denso. Haré las modificaciones que sean necesarias para mantenerlo de una manera más narrativa, aunque siempre respetando la esencia de Cyberpunk 2020, pero las tiradas son las de siempre.

¿Cómo será el desarrollo del personaje en tema ficha? En lo referente a los puntos ganados, por ejemplo, con el uso de habilidades de manera constante.

El uso de habilidades no es la única manera de obtener puntos de experiencia, también puedes lograrlo con entrenamiento, entre otras formas, como ya establece el manual. Aunque pretendo administrar cuántos puntos uno obtendría con diversas maneras, algunas las sabrán por el manual, otros puntos puede que los otorgue dependiendo si considero que el personaje se lo ha ganado o no, como por ejemplo, sucesos importantes, resolución de situaciones, etc.

Me gusta recompensar dependiendo de lo que el personaje traiga a la trama en general o si considero que ha causado cierto impacto en el personaje y es relevante a su desarrollo. Algo así como los directores de D&D que dan experiencia no por matar monstruos, sino por cumplir algo, etc.

¿Cómo plantearás el desarrollo fuera de ficha? La reputación, el éxito y el fracaso, la obtención de dinero, el progreso del estatus.

Dependerá principalmente de las oportunidades que se le presente al personaje, y las elecciones del mismo. Tal vez aceptar cierto trabajo de cierto fixer no ha sido una buena idea después de todo... o tal vez ha sido la mejor decisión de su vida, y le ha abierto las puertas a algo mejor.

El dinero y la reputación no será algo que se gane de manera extrema de la nada, en especial cuando apenas estás comenzando. Todo dependerá de varios factores que pienso tener en cuenta. Night City no regala nada, y asumo que saben lo que le ocurrió a Jackie y a V por moverse demasiado rápido. Todo tiene un precio, y, como es de esperar, es probable que se arrepientan de algunas cosas.

La Humanidad, pérdida de Humanidad, y la terapia. ¿Tal cual como pone el CP2020? ¿La vas a modificar de alguna forma?

Habrá algunas cosas en común, aunque no comparto otras. No me agrada la idea de que alguien pierda su personaje porque perdió toda su humanidad y terminó con ciberpsicosis. Después de todo, hay ciberpsicópatas "funcionales" en la ambientación, y Maelstrom tiene de esos de sobra también, algunos peor que otros, así como otras pandillas.

Habrá formas de recuperar humanidad... así como también de perderla. Los traumas de cualquier tipo son una buena forma de perder humanidad, pero como dije, no significa que perderás el personaje... ni que tampoco MaxTac vendrá de la nada y te llenará de plomo. Sin embargo, eso no quiere decir que no habrá consecuencias, o que todo seguirá igual de normal que antes si terminas en ese estado. Será un gran cambio para el personaje, y algo que espero que sea interpretado como corresponde.

Habrá maneras de recuperar la humanidad, como también de perderla más allá de los implantes. Esto es algo que tendré en cuenta, a mí manera, ya que, al fin y al cabo, la pérdida de humanidad, usualmente, se debe a traumas o al problema de la mente para adaptarse a la incorporación de elementos ajenos al cuerpo. Pienso que la humanidad se puede recuperar tras su pérdida en la instalación, por ejemplo, de un brazo cibernético, con el tiempo, si se permite a la mente algo de tiempo para adaptarse a la idea de que ese brazo es ahora parte del cuerpo. En cambio, si vas por la vida instalando cada cosa que te compras en un lapso de dos días, pues... Vamos, estás metiendo un montón de estrés a tu mente, y eso lo pagas caro.

En cambio, si luego de una instalación, te dedicas a relajarte, divertirte con tus amistades, y optas por no instalarte otra cosa por un tiempo, le estarías permitiendo a tu cerebro "acomodarse" a esa nueva parte de ti, y perder un poco del estrés que lleva encima.

De la misma manera... si sufres algo impactante en tu vida, como la pérdida de un ser querido, eso también tendrá su costo en tu humanidad. Es un trauma como cualquier otro.

No obstante, como he dicho, llegar a 0 no significa que pierdas el personaje... Aunque sí que pasarán cosas. Serás un ciberpsicópata, y tu vida cambiaría bastante con todo lo que eso conlleva.

Por otro lado, hay algunos costes de humanidad, respecto a la instalación de ciertas piezas cibernéticas que me parecen ridículas, y que pienso cambiar cuando llegue el momento de instalárselas.

18/10/2025, 18:07

¿Por qué no usas el reglamento creado para jugar concretamente en los 2070, en lugar de intentar retorcer 2020?

Lo digo por cosas como que los personajes del Rojo y posteriores no pueden tener puntuaciones de 10 en sus atributos, están limitados a 8 (si recuerdo ahora correctamente).

18/10/2025, 18:15

¿Por qué no usas el reglamento creado para jugar concretamente en los 2070, en lugar de intentar retorcer 2020?

Porque no me gusta Red en gran parte, y prefiero 2020 en gran medida, sólo que requiere de ciertas modificaciones para rol por web. Más allá de eso, Red es como un gran downgrade de lo que es 2020, en mi opinión. 

19/10/2025, 13:14
Editado: 19/10/2025, 13:14

Debido que ya he recibido un par de mps así, les recuerdo que no acepto fixers o corpos. Sólo Lawman, Media, Rockerboy o Solo.

19/10/2025, 23:39

Respondo otra pregunta que me han hecho:

No es necesario saberse el manual a la perfección, y en el caso de que no tengan acceso al manual, puedo ayudarles con eso y con la creación de la ficha. 

Lo que sí me interesa es que tengan una idea básica de la ambientación y que sean jugadores proactivos.

22/10/2025, 21:30

Voy a estar aceptando conceptos hasta el domingo para esperar a unos jugadores que me pidieron tiempo. Ya he recibido un buen número pero me gusta darle la oportunidad a todos los que hayan demostrado interés por enviar un personaje.

xas

24/10/2025, 19:31

Vas a dar una lista final, o vas a comentar primero con nosotros sobre los perfiles recibidos, de cara a ajustarlos, antes de decidir cuales entran?

25/10/2025, 00:49

Voy a declarar quien quedó al final. No hay necesidad de ajustar nada, hay varias cosas que tengo en cuenta al elegir, y no siempre pasa por el concepto de personaje.