Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Vampiro la Mascarada 5ª, Chicago
¡Buenas!
Vengo a preguntar si habría interesados en una partida de este juego, Vampiro 5ª edición, ambientada en el Chicago actual, versión mundo de tinieblas claro.
Buscaría tres o cuatro vástagos jóvenes, veinte o treinta años desde su Abrazo como mucho pero tampoco recién abrazados. Ya sabríais como va la "pelicula". Todos de la Camarilla. Se os encargará una misión complicada y dependerá de vosotros tirar de los hilos de las pistas y lograr cumplirla, morir en el intento o ¿Tal vez sacar beneficios?
El ritmo sería medio y querría empezarla para mediados, quizá finales de mes. Si hay interés procederé a abrir un sondeo más detallado.
Cualquier duda por aquí o por mp.
¡Un saludo!
Mira soy sincero... ando apretado, con media depresion post argentina jajaja pero es vampiro y siempre me interesa vampiro... si haces Reclutamiento seguro envio, si metes directamente pido cupo Jajajaja.
Acá un interesado. Jugué en su tiempo un rato una partida de Vampiro, pero fracasó a lo poco. No tengo experiencia, pero si ganas de jugar una partida. Estaré atento.
Pues interés si que hay. igual que dice Yakoris, probablemente enviase algo si se hace reclutamiento.
Yo tengo una idea para un Tremere que podría estar interesante para la partida...Tienes mi interés también, jeje
Viniendo de tu mano ael interés es muy alto. La curiosidad por la 5a Ed. está latente. Tendría que valorar más mi situación actual y tiempo disponible, que el interés por la partida, pues no van equilibrados. Si sacas reclutamiento y veo que puedo te enviaré algo
Suerte con ella igualmente ^^
Yo estoy leyendo ahora justo el manual de 5 y me surge una duda para jugar aquí en Umbría. ¿Como meteis los dados de hambre en la reserva de dados?
Supondria que tendrias que tirar dados aparte, si tenes una pool de 8 y un ansia de 2, tiras 6 dados normales y otros 2 dados aparte... creo que seria lo mas facil si el sistema no esta puesto en Umbria
Consulta, es necesario saber el sistema? o aceptas novatos?, si es asi me interesaría aprender un poco de Vampiro
¡Vaya! Veo que si que hay interés. Procederé con el reclutamiento en sí pues.
Como indica Yakoris, una opción válida es tirarlos por separado. Otra es indicar en el nombre de la tirada el nivel de ansia que tienes y los primeros dados de la tirada se consideran de ansia. Por ejemplo "Investigar la habitación, ansia 2" Haces la tirada y los dos primeros son los de ansia.
HumoSanto, preferiría que ya se manejase un poco el asunto.
Realmente decidir de antemano que los X primeros/ultimos dados de la tirada son los de Ansia es la solución más practica para jugar en web/foro. Evita por completo que alguien se confunda o pueda olvidarse de separar los dados, etc.
Acabo de probar tirando dados y confirmo que es 100% rentable jajaja. El orden de dados el azar y tenia el miedo que siempre ordenase de menor a mayor (o al revez) pero no sucede, el orden es "aleatorio".
Otra es indicar en el nombre de la tirada el nivel de ansia que tienes y los primeros dados de la tirada se consideran de ansia. Por ejemplo "Investigar la habitación, ansia 2" Haces la tirada y los dos primeros son los de ansia.
Una duda ¿usarias Chicago Nocturno 5ta? lo tengo pero jamas lo lei y deseo saber.
PD: ¿que manuales permites? ¿todos o solo algunos? pregunto mas que nada para ver si se usariala Federratas del companion y las fichas de conocimiento de camarilla, chicago nocturno y eso XD
Aunque las erratas se publicaran en el Companion no son una regla aparte ni nada, están actualizadas en el libro básico, y si no recuerdo mal, la edición en español ya las incluye.
No es mala pregunta en cualquier caso, pero asumo que el tema de manuales y detalles, ya se explicarán en el autentico reclutamiento con más detalle.
Preguntaba mas que nada porque en el manual que yo tengo (PDF y Fisico) las reglas no estan actualizadas (por ejemplo con potencia 1 de sangre me da 1 dados y no 2, como seria ahora) por eso pregunto mas que nada.
Aunque las erratas se publicaran en el Companion no son una regla aparte ni nada, están actualizadas en el libro básico, y si no recuerdo mal, la edición en español ya las incluye.
True. Me gana el ansia (? jajajaja
No es mala pregunta en cualquier caso, pero asumo que el tema de manuales y detalles, ya se explicarán en el autentico reclutamiento con más detalle.
En el pdf que tengo yo viene así:

Así que asumo que estarán ya implementadas esas erratas que mencionáis.
El resto lo respondo en el reclutamiento que pondré en un rato.
Efectivamente esa es la versión actualizada. Originalmente el arrebato de sangre comenzaba en 0 para potencia de sangre 0, y la severidad de la prohibición comenzaba en 1 en potencia de sangre 1.
Se subio porque el arrebato de sangre apenas valía la pena con esas cifras y la severidad para que la prohibicion tuviera algun efecto, que era practicamente testimonial.