Foro

[Sondeo] Vampiro Edad oscura. Rescoldos moribundos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Vampiro Edad oscura. Rescoldos moribundos

04/11/2025, 18:52

“Y el fuego aún no se ha apagado…”

Estoy interesado en dirigir la última aventura de la campaña La amarga cruzada. Las dos anteriores, Noches Venecianas e Invierno Infernal, ya han sido jugadas en Comunidad Umbría.

Rescoldos moribundos puede jugarse de forma completamente independiente.

La historia transcurre en Constantinopla, el 12 de abril de 1204, cuando la Nueva Roma es asediada por segunda vez por los caballeros occidentales durante la desastrosa Cuarta Cruzada.

Se trata de una aventura frenética y oscura, centrada en los tres días del saqueo de la ciudad. Los personajes —vampiros de distintas procedencias— se verán atrapados entre las llamas, las intrigas y los últimos estertores del Sueño de Miguel, mientras las facciones cainitas se traicionan unas a otras en un intento desesperado por sobrevivir.

El sistema de juego será Vampiro: Edad Oscura 20º aniversario y ritmo medio. 

La idea de este sondeo es medir el interés en participar en esta última entrega de la campaña.

¿Quién quiere caminar entre los rescoldos de Bizancio?

04/11/2025, 20:33

Dios, tantas partidas de vampiros... Yo quiero jajaja me umk sin duda

04/11/2025, 21:14

Podrías dar más detalles? Tipo la frecuencia, lo permitido y lo que no, cosas asi

04/11/2025, 21:21

Yo, yo, a mi a mi

05/11/2025, 00:09

De repente me apetece un Niktuku.

05/11/2025, 01:08

Me interesa!

05/11/2025, 10:00

I'm in.

05/11/2025, 10:33

Ritmo: Medio.

Reglamento: Las reglas empleadas serán las del manual básico de Vampiro: Edad Oscura 20º aniversario. No se utilizarán suplementos ni libros de otras ediciones (Tomo de Secretos, Edad Victoriana, La Mascarada, etc.).

Concepto: La aventura se centra en el lado cristiano y bizantino de la Cuarta Cruzada. Esto no implica que los cainitas árabes o musulmanes estén prohibidos; simplemente, ciertos conceptos como el de “guerrero árabe fanático” no encajarían en el tono de la historia. Sin embargo, arquetipos como el de espía, mercader o sabio oriental pueden integrarse perfectamente. Tampoco es necesario limitar los personajes al estereotipo de “cruzado”. En las cruzadas convivieron hombres y mujeres de todos los estratos sociales: campesinos, mercenarios, mercaderes, usureros, peregrinos o fugitivos que buscaban redención. El único límite en el concepto es la coherencia con el momento histórico y el tono de la aventura.

Como director, suelo preferir neonatos, vampiros jóvenes que aún conservan cierta humanidad y un vínculo con el mundo mortal.

La aventura se jugará con personajes ocultos, sin formar una “cuadrilla”. Cada jugador seguirá las motivaciones propias de su personaje, interactuando con los demás PJs y PNJs en las distintas escenas que se desarrollarán a lo largo de los tres días del saqueo de Constantinopla.

05/11/2025, 11:29

Aun tengo muchas preguntas pero por ahora me apunto provisionalmente. He jugado mogollon vampiro y ando quemado. ¿Te puedo hacer preguntas mas concretas por MD?

05/11/2025, 12:33

Aceptas novatos en el sistema?

05/11/2025, 12:55

Viendo que hay bastante gente interesada, me pongo a crear la partida. 

Aceptas novatos en el sistema?

Si, pero tendrás que poner de tu parte leyendo algo. 

¿Te puedo hacer preguntas mas concretas por MD?

Si. 

05/11/2025, 18:18

Ohh! ha pasado tiempo Helevort. Aquí Francesco superviviente de las dos campañas anteriores ;)

A ver si me encaja cuando la saques y opto.

05/11/2025, 19:12

Francesco tiene que terminar la campaña, es el único personaje que ha sobrevivido a las dos aventuras anteriores. Me haría mucha ilusión que jugaras esta aventura.

05/11/2025, 19:22

¿El único? Wow, Constantinopla es un lugar duro

05/11/2025, 19:31
Editado: 05/11/2025, 19:35

Francesco tiene que terminar la campaña, es el único personaje que ha sobrevivido a las dos aventuras anteriores. Me haría mucha ilusión que jugaras esta aventura.

Me surge una duda: si él participa (con el personaje anterior suyo) ¿los nuevos jugadores recibirán algún bono de EXP o PG? Lo pregunto porque no sé cómo fue el progreso en partidas anteriores y jugar con personajes que ya tienen dos aventuras puede ser desbalanceado.  xD

05/11/2025, 19:39

En realidad, al estar acabada, la partida puede ser consultada y puedes ver esos personajes y como han "progresado" en sus fichas.

05/11/2025, 19:44

Si el entra ¿no estariamos haciendo metajuego al saber su ficha? XD

En realidad, al estar acabada, la partida puede ser consultada y puedes ver esos personajes y como han "progresado" en sus fichas.

Igual mi duda es por si en las dos aventuras hubo un avance de personaje hardcore y pudiera diferenciar un personaje veterano con uno recien entrado. 

05/11/2025, 19:48

Ups, he doxxeado a los pjs anteriores. :)

05/11/2025, 20:15

Tendría que revisarlo, pero creo que Francesco solo ha recibido 12 puntos de experiencia en total. 6 px en Noche Venecianas y 6 px en Invierno infernal.

Claramente, los nuevos personajes tendrían este incremento de experiencia en sus fichas al empezar la partida. 

05/11/2025, 20:19
Editado: 05/11/2025, 20:20

¿El único? Wow, Constantinopla es un lugar duro

Hay que decir que la campaña ha sido muy larga, la primera partida es del 2019, y la mayoría de las bajas han sido por jugadores que dejaban la partida o no podían seguir.

Las otras dos aventuras no transcurrieron en Constantinopla: la primera fue en Venecia y la segunda en Zara. 

05/11/2025, 20:21
Editado: 05/11/2025, 20:22

No seré yo quien arrebate tal ilusión a un master, me apuntaré ;)

Si el entra ¿no estariamos haciendo metajuego al saber su ficha? XD

Solo si usas la información para tu beneficio ;) pero no os preocupéis da igual no solo de tiradas vive el cainita...

P.D.: Los PX van caros señores.

05/11/2025, 21:13

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

¡Mucha suerte con la partida Helevort!

Sé seguro que lo harás muy bien y que la gente apreciará mucho tu partida. :)

Narro

06/11/2025, 22:04

Buenas, llevo muchos años sin jugar a Vampiro pero si aceptas a un viejo rolero me interesa participar.