Foro

Rolero medianamente joven se presenta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Rolero medianamente joven se presenta

07/11/2025, 11:09

Hola a todos, mi nombre es Wyrmbane.

Si tuviera que definir mi relación con el rol en una frase, esta sería "corta pero intensa". Descubrí esta afición durante mi año de Erasmus, allá por 2019, cuando YouTube decidió recomendarme un vídeo de una partida de Dungeons & Dragons. No tenía ni idea de lo que era, pero me enganchó tanto que esa misma noche acabé viendo dos episodios de tres horas seguidas de la propia partida.

Por desgracia, no pude probar el rol de mesa hasta mi regreso a España, y sobre todo, durante la época del COVID, gracias a las partidas online. Fue entonces cuando me uní a una campaña online de Vampiro: La Mascarada 3ed que acabaría durando tres años. Puedo decir sin exagerar que fue una de las mejores experiencias narrativas de mi vida y fue allí donde terminé de enamorarme del rol.

Desde entonces he jugado a bastantes juegos y dirigido unas cuantas campañas. Con el tiempo he ido entendiendo mis preferencias y aunque disfruto de casi cualquier sistema, cuando me toca dirigir siempre acabo volviendo a lo clásico (OSR, Pendragón, D&D). Me hace gracia que a pesar de ser el más joven de mi grupo de amigos roleros todos bromean con que tengo "alma de pollavieja" (siempre con cariño), pero yo prefiero pensar que simplemente soy un amante de lo clásico.

No sé qué más añadir, salvo que tengo muchas ganas de pasar un buen rato con vosotros y volver a disfrutar de esta afición que tanto me ha costado retomar este último año.

En cuanto a lecturas roleras, ahora mismo estoy leyendo Hârnworld, explorando nuevas ideas en un mundo que me está enamorando. También estoy releyendo Vampiro 5e y algunos suplementos para intentar desarrollar mejor la campaña que estoy escribiendo inspirada en lo que iba a ser la trama original de Bloodlines 2.

Un saludo y buen rol!

07/11/2025, 13:18

¡Bienvenido, Wyrmbane!

07/11/2025, 14:44

Bienvenido!!!

08/11/2025, 00:35

Bienvenido :3

08/11/2025, 09:43

¡Bienvenido, Wrymbane2!

08/11/2025, 11:37

Ronnie, coge a Wyrmbane y tráetelo a Dhaeva. ^^

10/11/2025, 19:06

- Necesito Jugadores, hay que apuntarse aquí.

10/11/2025, 19:21

Bienvenido!

12/11/2025, 21:11

Hola.

13/11/2025, 03:06

La Familia Crece