Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Vampiro Edad oscura. Rescoldos moribundos
Oh Bizancio, ahora tus lujosas ropas y tu elegante velo regio están rasgados y harapientos, el brillo de tus ojos se ha apagado, y te pareces a una vieja hornera toda cubierta de hollín...
—Nicetas Coniates, Historia

Constantinopla, la Reina de las Ciudades, arde mientras los cruzados saquean sus templos y los mortales degüellan lo que no entienden. En medio de las llamas, los Cainitas deben decidir qué salvar: su no-vida, su fe… o el eco de un sueño que muere con las cúpulas doradas.
En Rescoldos moribundos, los Cainitas descubrirán que la verdadera maldición de Caín no es la sangre, sino el tiempo. Verán cómo todo lo que aman se marchita, y deberán elegir entre salvar algo del pasado o alimentarse de sus cenizas.
La historia transcurre durante las tres noches del saqueo de Constantinopla en abril de 1204, el epílogo de La amarga cruzada. Aquí concluye un ciclo de fe, traición y ambición. En Rescoldos moribundos se apagan las últimas brasas del sueño de Miguel.
Ritmo: Medio.
Se espera compromiso y constancia narrativa. La historia se desarrollará en escenas paralelas y puntos de vista múltiples.
La aventura se jugará con personajes ocultos, sin formar una cuadrilla fija.
Cada jugador seguirá sus propias motivaciones, interactuando con otros PJs y PNJs en las distintas escenas que compondrán las tres noches del saqueo.
Reglamento
Las reglas empleadas serán las del manual básico de Vampiro: Edad Oscura 20º aniversario. No se utilizarán suplementos ni libros de otras ediciones (Tomo de Secretos, Edad Victoriana, La Mascarada, etc.).
Durante la creación de fichas, el director se reserva el derecho de vetar méritos o defectos que rompan la coherencia del tono o intenten “muskinnear” la hoja de personaje.

Concepto de partida
La aventura se centra en el lado cristiano de la Cuarta Cruzada, aunque no excluye personajes de otras culturas si el concepto encaja con la trama. El arquetipo de “guerrero árabe fanático” no tendría lugar, pero sí lo tendrían un mercader oriental, un espía veneciano, o un erudito procedente de Tierra Santa. No todos los personajes deben ser cruzados: la Cuarta Cruzada atrajo a todo tipo de almas —mercenarios, peregrinos, mercaderes, fugitivos, y oportunistas de toda índole—.
El único límite es la coherencia histórica y narrativa.
Reclutamiento
Será necesario, un mensaje privado con: una breve descripción del personaje (no más de 200 palabras), su clan, y un ejemplo de post interpretando al personaje en una situación arquetípica de su vida. Por ejemplo: paseando por las calles buscando una presa, tratando de convencer a un posadero, en un combate… El post no ha de ser excesivamente largo, de uno a tres párrafos (más o menos 150 palabras). Si llegan conceptos o narraciones de más de 200 palabras, no me molestare en leerlos.
Los avatares de los personajes, y también de los PNJ, serán fotos reales que preferiblemente muestren la cara.
En la aventura hay una escena de Ambientación, si alguien necesita más información sobre el periodo histórico o la ciudad de Constantinopla.
Plazo: 14 días desde la publicación o hasta cubrir las plazas.
“El fuego purifica… pero también devora. ¿Qué salvarás tú de las llamas
Uhm, me queda una duda que me genera confusión.
Comentaste que la partida será desde la perspectiva cristiana (dónde ambos bandos tenían cristianos). Se podría interpretar que somos cruzados (¿invasores?) pero también en la sinopsis pone que habrá que decidir entre salvar la no-vida o la fe (¿invadidos?).
Vamos que no sé en que bando me tengo que posicionar para la sinopsis, o eso o ando muy espeso XD...
Puedes situater en cualquiera de los dos bandos cristianos, tanto cruzado como habitante de Constantinopla.
Ah perfecto, pensaba que la cosa estaba centrada en un lado de la muralla :P
Buenas, pues me gustaría participar.
Actualmente estoy jugando una super campaña sandbox de Ars màgica centrada en Constantinopla y en esos años (bueno ya hemos superado varias decadas el 1204, pero ahi estamos), de forma presencial en mi club de rol.
Te he enviado un MP. Si me puedes contestar perfecto.
En cuanto al posicionamiento en mi caso sería claramente Pro Constantinopla por contexto histórico de lo que quiero representar...
Ya me dices. Gracias