Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ¿Interesados en una Cruzada Negra? (Warhammer 40k Black Crusade)
Mundo colmena Tephaine, sistema estelar Tephaine, subsector Adrantis, sector Calixis, Segmentum Obscurus.
Imperium Nihilus.
Con la caída de Cadia y el desgarro en la realidad conocido como Cicatrix Maledictum, la Gran Fisura, el Imperio ha sido dividido. El Segmentum Obscurus en su casi totalidad y parte del Segmentum Ultima han quedado aislados del resto, la luz del Astronomicón cegada y las astrocomunicaciones acalladas. Nadie responde a las llamadas de auxilio de los mundos imperiales en esta región de la galaxia y cada planeta piensa, tal vez acertadamente, que son el último bastión del Imperio frente a la amenaza xeno o a las bandas de guerra de los Astartes traidores.
Las autoridades imperiales de Tephaine consolidan su posición con represión y envían a los Arbites para "controlar" a la población. En realidad, cientos de miles de ciudadanos, inocentes o no, son asesinados para proporcionar la materia prima con la que elaborar el almidón de cadáver con que alimentar al resto, mientras el gobernador y sus lacayos se reservan para sí la poca comida que consigue llegar desde Tephaine Menor, el mundo agrícola del sistema.
El descontento aumenta aun más entre una población normalmente resentida por las condiciones de vida en la colmena y los signos de insurrección afloran. Pero hay algo más. Entre algunos habitantes, los susurros de la Disformidad han comenzado a escucharse. Las visiones de promesas de poder, gloria, comida como nunca se ha probado o, simplemente, venganza han empezado a aparecer en los sueños de ciertos individuos. Individuos que no dudan en desechar el miedo a la Inquisición o la falsa esperanza de salvación propuesta por la fe imperial; el Emperador ya no protege pero los oscuros Dioses del Caos ofrecen alternativas para aquellos dispuestos a servirles.
¿Lograrán estos sujetos reunir suficiente renombre antes de que la corrupción del Caos los condene a una eternidad como engendros del Caos?¿O serán capaces de trascender su propia mortalidad por alcanzar la recompensa definitiva de convertirse en Príncipe Demonio?¿Tal vez, antes de alcanzar este destino, logren inspirar una Cruzada Negra que les permita derrocar a las autoridades imperiales, conseguir tantos seguidores para los Poderes Ruinosos que la propia Disformidad se filtre a través de éstos y convierta Tephaine en un mundo daemónico, santuario para otros adoradores del Caos y lugar de abastecimiento para los capítulos traidores de Marines Espaciales?
Busco sondear el nivel de interés que habría en una partida con los "malos" del universo de Warhammer 40k. Ya que no soy un fan del sistema BRP, pretendo adoptar el reglamento de Black Crusade a un D20 como el empleado por la quinta edición de Talislanta. Conforme al número de interesados, me pondría a trabajar en la conversión para empezar la partida tan pronto como concluya alguna de las que tengo en marcha.
Aunque serían cuestiones ya para un posible reclutamiento, el ritmo que barajaría sería medio y, aparte de los requisitos habituales, me gustaría al menos un nivel básico de conocimiento sobre el universo WH40k entre los interesados.
Por supuesto, 18+.
Tengo nociones del lore pero ni idea de los sistemas que usan en sus partidas. ¿Serviría?
Yo también estaría interesada, me manejo con la ambientación de 40k aunque no tengo idea del sistema. ¡Pero todo es ponerse!
Muy interesado. Ya es complicadito lograr entrar al servicio de un Inquisidor, que aquí se propone jugar con los malos, buah, pasote.
Eso sí, estoy más oxidado que un Death Guard bajo una tormenta ácida XDD, en lo que se refiere a sistema original, pero si optas por d20, sin problema :D
Interesado por aqui. Conozco el lore, en cuanto a sistema. Ahi ando mas a la espera, pero he jugado a alguno de los sitemas que hay por ahi de Warhammer40k.
El sistema que pretendo adaptar tiene similitudes con el utilizado por Black Crusade salvo que, en lugar de pruebas de habilidad porcentuales, compara el nivel del personaje en la habilidad correspondiente con el nivel de dificultad de la tarea y la diferencia entre ambos se suma o resta a una tirada de d20. Luego, ese resultado dice si se ha pifiado, fallado, superado parcial o totalmente la prueba o si ha sido un éxito crítico.
De hecho, aunque ese sistema no lo contempla, había pensado (si los jugadores estuvieran de acuerdo) en hacerlo en una línea PBTA: en lugar de resolver el DJ, lo harían los jugadores narrando el resultado conforme el DJ les dijera si habían fallado o pasado la prueba.
Me gusta la idea. He jugado con orcos en el mundo tolkien (Un medio-orco más concretamente) y estando en el "Bando de los Malos", pero en el del Warhammer 40K ni me lo había planteado o si quiera había escuchado esta posibilidad (En el de Fantasy por supuesto. Juego como Elfo Oscuro, así que imaginada hasta el punto de crueldad y cinimo que puede llegar un personaje).
Yo ni me lo pensaba: "Pa'dentro"
¿Warhammer 40k con esa premisa? Me va como anillo al dedo.
Te voy dejando el gif para cuando salga el reclutamiento.

(...)(En el de Fantasy por supuesto. Juego como Elfo Oscuro, así que imaginada hasta el punto de crueldad y cinimo que puede llegar un personaje).
Los seguidores del Caos son distintos a los Druchi o a los Drukhari. Aunque tienen ese estigma de ser de los "malos", los discípulos del Caos no son necesariamente malvados (pero tampoco bondadosos), si no sujetos individualistas y amorales que piensan sólo se deben a si mismos y a sus pasiones, sin importarles que hagan bien o mal a otros.