Foro

[SONDEO] Pokémon + Cyberpunk

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Pokémon + Cyberpunk

14/11/2025, 23:09
Editado: 15/11/2025, 00:12

Buenas, buenas...

tengo la tentación de abrir una partida Cyberpunk y al pensar en ella la verdad, es que la distopía me encajaba perfectamente en la diferente tipología de los Pokémons. Así que ante la pregunta: ¿Voy a poder llevar a un Pikachu con chupa de cuero y brazo biónico? La respuesta es un sí, pero no de ese modo. O no, pero casi.

Aunque podría ser así, la opción más probable es que los PJs sean humanos (Variantes) modificados genéticamente y con implantes, que les den ciertos atributos y habilidades (también estatus y una función en la ciudad) similares a la de los Pokémons que conocemos. 

Me explico mejor:

Neo-Kanto, Año 2099. La ciudad es una distopía de cromo y neón, construida sobre las ruinas de la civilización.

El mundo está regido por un Determinismo brutal: tu Tipo (Veneno, Lucha, Bicho...), tus IVs (Valores Individuales / Genética) dictan tu destino social y los EV (Puntos de Esfuerzo / Implantes) solo optimizan la servidumbre. La élite, compuesta por las dinastías Dragón y los planificadores Psíquicos, maneja las grandes Megacorporaciones: SILPH CORP, DEVON-TECH y RADIO-KANTO MEDIA. Estas entidades controlan todo, desde la producción de alimentos (Planta/Agua) hasta el sistema penitenciario de estasis (Hielo) y la represión violenta (Fuego/Acero).

En los Sub-Niveles, la Resistencia (liderada por los Fixers Siniestros) lucha una guerra de guerrillas por la libertad genética y la conciencia. Su creencia se basa en que el destino predefinido, sino que se construye como un acto de la  voluntad.

Así pues, estos PJs son humanos que pertenecen a una u otra casta (Tipo) con sus funciones específicas como engranajes de la ciudad. Siempre puedes ver a tu Personaje Ponita como un caballo en lugar de un motero, pero eso ya lo dejamos a la imaginación de cada cual.

Por tener algunos ejemplos posibles:

• El CEO de DEVON-TECH es un Hydreigon, conocido por su brutalidad y sus tres "rostros" (Público, Corporativo y Privado). 
  • Variantes Alakazam y Metagross de altas capacidades ejecutan análisis predictivos. Los Malamar son contratados para el adoctrinamiento de masas a través de RADIO-KANTO y los Hypnos dirigen los centros de enseñanza/formación. 
  • Una IA Gengar es un virus de datos malicioso que acecha en la red. Un Banette es un autómata (un juguete o dron desechado) animado por un código de venganza. Una hacker Tipo Fantasma/Rotom tiene su conciencia atrapada en un dron de mantenimiento defectuoso.
  • Variantes Aggron y Bisharp son la seguridad corporativa de élite, cibernéticamente mejorados. Los "Ojos en el Cielo" son Skarmory que patrullan las zonas ricas.
  • En lugar de morir, los magnates son puestos en "Sueño Criogénico" en las bóvedas de CRYOS-ETERNIA, custodiados por Aurorus y Lapras de linaje puro. Esperan un futuro donde la tecnología pueda curar la vejez o donde sus planes a largo plazo den fruto.
  • Variantes Machoke, Timburr y Conkeldurr son mano de obra barata, propiedad de las constructoras. Los Gladiadores, variantes Hitmonlee, Hitmonchan, Hawlucha y Lucario (si son leales al sistema), son las superestrellas de la "Liga de Batalla Urbana" (LBU).
  • Variantes Gardevoir o Sylveon son Ídolos mediáticos, sus voces y presencias proyectadas en hologramas por toda la ciudad para mantener calmada a la población. Variantes Audino dirigen clínicas ilegales en los Sub-Niveles.
  • Los artistas del grafiti Tipo Veneno (Grafaiai) pintan murales de protesta que la policía (GrowlitheStoutland) debe limpiar. Los Grimer de las alcantarillas, que tienen un conocimiento invaluable de las tuberías de la ciudad.
  • En los Sub-Niveles, Umbreon y Honchkrow reclutan variantes para formar "equipos" (escuadrones) basados en la sinergia de Tipos para misiones específicas.

Creo que se entiende la idea.

Estoy pensando por usar un sistema tipo Pbta para resolver rápido las tiradas y tener la libertad de adaptar ataques, objetos y demás de Pokémon a Movimientos.

Vamos a ver si despierta el interés de la gente.

Se agradecen los comentarios y dudas para que pueda asentar mejor la idea en mi cabeza.

15/11/2025, 06:36

Un Charizard cyberpunk, no me queda claro si de "pokemon" solo quieres usar skins a modo de explicar los implantes, si quieres recataloga a todos los entes de cyberpunk como si fueran pokemones (similar a la saga yakusa like a dragon, con los sujinmon) o es un mundo con pokemones antropomorficos(furros) y cyberpunk.

Podrias checar tambien el sistema neon city overdrive o breathless

16/11/2025, 06:27

Hola, son dos universos que me gustan mucho y jamás pensé que los llegaría a poder ver juntos. Es una idea interesante, pero tengo algunas preguntas sobre la partida:

-¿Puedes desarrollar un poco más el concepto de 'Variantes'? Al principio parece que hablas sobre humanos, pero algún párrafo más abajo hablas de un pj Ponita.

-¿Hacia donde se enfoca la partida?, Es sandbox o tiene una trama más rígida?

-¿Si un Pokémon tiene doble tipo puede mejorar su estatus o se simplifican todos a monotipo?

Ojalá puedas seguir contandonos más sobre la historia :).

16/11/2025, 10:26

Os comento a ambos ya que tiene relación. 

Debí haber visto venir la estética digimon, pero es más bien la segunda opción: Recatalogar los entes de cyberpunk como si fueran pokemones. No es una partida de furros XD

Las Variantes, son todas aquellas personas con su rol/función establecida. Se trata de una distopía donde está muy marcada la clase social, casta o incluso linage genético. Se le supone a cada pieza del Sistema una labor a cumplir.

Si te dedicas a la agricultura seguramente serás algún tipo de trabajador tipo Planta, si te dedicas a los espectáculos televisados probablemente caerás en la categoría de Luchadores, Hada (entretenimiento) o incluso Psíquico (manipulación y control).

Por contra, los Normies serán más ciudadanos que tendremos de fondo en la ambientación. Los grandes consumidores de servicios, productos o trabajadores random. Los Siniestro suelen ser todos los personajes catalogados de antisistema, delincuentes, rebeldes o defectuosos y por lo tanto desechables.

Todos son humanos, pero lo que se salga de la masa de población estandar (Normies) son las Variantes.

En cuanto al doble tipo y desarrollo del personaje va en la línea de la distopia. Es decir, lo que se espera de un Ponita es que se encargue de hacer entregas rápidas de mercancía o personas, capaz de incinerar sin miramientos a los moteros que intenten robarle. El Sistema quiere que sea una pieza homogénea y funcional, como mucho que sirva de entretenimiento en las carreras de apuestas.

Ese "cumplir tu función" y mejorar el estatus social dentro de lo que se supone que te corresponde, es Evolucionar para el Sistema. Pero quizás ese personaje Ponita en realidad desee es tener su banda de Pop donde baile y cante, o guiar con cautela a los rechazados por los túneles de la Resistencia hasta lugar seguro.

Para los Rebeldes Evolucionar precisamente consiste en ir más allá de lo que tu Tipo/Genética/Trabajo te condiciona. Desarrollar las habilidades del doble tipo forma parte.

A ese respecto, la trama se crea alrededor de los personajes. No está prefijada, solo la ambientación para plantearles retos, obstáculos y la presión de formar parte del Sistema.

No sé si he aclarado algo o lo he liado más ^^u En mi cabeza tiene sentido.

No conocía Neon city overdrive ni Breathless, pero tienen buena pinta. Les voy a echar un ojo más detenidamente. Gracias.

17/11/2025, 15:10

Me interesa!