Foro

Partida Naruto Testeo Sistema.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Naruto Testeo Sistema.

17/11/2025, 21:02
Editado: 17/11/2025, 22:03

Busco jugadores para una campaña larga ambientada en un mundo similar al de Naruto, centrada en grupos de genin recién graduados que comienzan su camino ninja desde cero. La historia estará pensada para avanzar como en el anime: crecimiento, entrenamiento, misiones, política, drama y evolución del personaje tanto a nivel personal como combativo.

La campaña estará estructurada en arcos y sagas, lo que permite que cualquier jugador pueda abandonar o incorporarse de manera natural entre capítulos si la vida real se complica. Algunos arcos seguirán la estructura y estilo de la serie, mientras que otros serán completamente originales, explorando regiones, conflictos y misterios nuevos.

El formato será semi-sandbox narrativo: aunque existirá un hilo principal y misiones establecidas, las decisiones de los jugadores modificarán el rumbo de la historia, la evolución de las aldeas, las relaciones políticas y el destino de los propios equipos. Se busca gente con ganas de interactuar, tomar iniciativa y participar también en la parte social, no solo en el combate.

La campaña utilizará un sistema propio actualmente en fase de testeo. Esto implica que pueden producirse pequeños ajustes durante el juego; en la medida de lo posible, estos cambios se aplicarán al final de cada capítulo, arco o saga, para no romper la coherencia de la historia ni afectar al ritmo de las sesiones.

Si buscas una historia de largo recorrido, con espacio para crecer, explorar, relacionarte y construir tu propio camino ninja, esta mesa está pensada para ti.

Aunque los PNJ serán completamente originales, la ambientación incluirá guiños y referencias al mundo de Naruto, por lo que todos los clanes del canon están permitidos. Además, se aceptan clanes inventados, lo cual incluso es preferible para ayudar en el testeo del sistema.

???? Sobre el personaje que presentar

Por favor, incluye:

• Nombre y Clan
    (Si el clan es inventado, añade una breve idea de su trasfondo, especialización o historia familiar).

• Aldea de origen

• Historia hasta la graduación
    Incluye personalidad, ambiente familiar, relaciones importantes y cómo es visto en la aldea (¿se espera algo grande de él/ella? ¿Pasa desapercibido? ¿Tiene mala reputación?).

• Afiliación o inclinación moral
    Me vale cualquier lado: personajes buenos, neutrales o directamente oscuros, siempre que tengan sentido narrativo y no rompan el tono del mundo.

???? Sobre la dinámica de la partida

Indica también tu preferencia de formato de equipo:

• Equipos de 2 jugadores, con posibilidad de separarse para misiones o tramas individuales.

• Equipos de 3 jugadores, sin posibilidad de separarse para mantener cohesión clásica de equipo ninja.

Si varios jugadores queréis presentar ya un equipo formado, ¡mucho mejor!

? No es necesario

Un diseño completo de habilidades.
Esto se definirá ingame junto a los otros miembros del equipo para asegurar coherencia y equilibrio.

???? Criterios de selección

La idea es montar dos grupos equilibrados:

• Si predominan solicitudes para equipos de 2 → se buscarán 4 jugadores (dos equipos de 2).

• Si predominan solicitudes para equipos de 3 → se buscarán 6 jugadores (dos equipos de 3).

Habrá dos equipos paralelos, uno de tendencia más heroica y otro más oscura, con posibilidad de interacciones o enfrentamientos tipo PvP narrativo.
La selección se basará principalmente en estas preferencias y en la variedad de conceptos.

???? Fechas

• Recepción de personajes: hasta finales de noviembre.

• Selección: los primeros días de diciembre.

• Inicio de la campaña: entre mitad y tercera semana de diciembre.
    (La creación es densilla y se realiza dentro de la propia partida).

? Ritmo de juego

• Narrativa: ritmo medio-bajo, permitiendo desarrollo personal y social.

• Combate: ritmo medio-alto, buscando dinamismo y fluidez.

Si hay suficientes interesados, mandad un mp y se sigue con la idea.

Gracias a todos!

17/11/2025, 23:28

Hola, puedes explicar algo del sistema, un esbozo para saber si es algo básico tipo D&D, o algo complicado tipo Anima, o más narrativo tipo Mundo de Tinieblas.

Aún así suerte en tu reclutamiento

17/11/2025, 23:35
Editado: 17/11/2025, 23:36

Hola!

https://www.comunidadumbria.com/partida/naruto-un-...

Ahí podréis encontrar todo. Es D20, las habilidades, ataques y armas de gestionan a través de "cartas" y la forma de distribución de puntos es similar a mundo de tinieblas. 

La idea cuando lo creamos hace tiempo era crear un combate que fuera lo más parecido posible a los animes tipo shonen y que la parte narrativa fuera muy narrativa. 

Cualquier duda no dudes en preguntar! 

17/11/2025, 23:43

Me interesaría jugar del bando de los malos, acepto grupo de dos o tres que me es indistinto y de clan elegiría los Kaguya, de ser posible.

18/11/2025, 01:01

Pues, buena suerte, me puse a leer algo del sistema, pero no me termina de convencer.

18/11/2025, 19:34

Pues yo no tengo mucho tiempo, pero me parece interesante la premisa y curioso el sistema.
Si no te importa adoptar un neófito que no sepa nada del juego (si del manga, por suspuesto), estoy dispuesto si necesitas gente.

Krugg

18/11/2025, 21:47

Venga yo me apunto mañana te mando un concepto.

19/11/2025, 23:24

Concepto enviado

Iyagi

21/11/2025, 10:29

Tiene buena pinta, ¿aun estoy a tiempo de enviar un personaje?

21/11/2025, 12:40

Si, este finde acabaré de elegir ^^

Iyagi

21/11/2025, 13:52

Ok, a ver si me da tiempo a enviarte el personaje que tengo pensado