Foro

Dragonlance 5ed

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dragonlance 5ed

Narro

20/11/2025, 17:45

Buenas. De cara a la carta de reyes llevo tiempo queriendo meter la cabeza en D&D 5 edición pero me surgen dudas con la cantidad de libros que necesitaria para jugar. 

Me encanta la Dragonlance y he visto que sacaron una campaña llamada La sombra de la reina de los dragones.

¿  Si me compro el manual del jugador + esa campaña de la Dragonlance ya podría jugar ? ¿ O necesito también el manual del Dungeon máster y el de monstruos? 

aparte ¿ Esa campaña es jugable con los manuales nuevos que han sacado versión 2024? ¿ O necesitaría los anteriores que creo que son del 2010?

gracias 

21/11/2025, 10:12

Si, con eso ya puedes jugar.

Los otros dos manuales son de ayuda pero no hay nada a día de hoy que no puedas consultar en internet 

Para 2024 lo ignoro pero para 2014 /5e segurísimo 

21/11/2025, 12:28

Probablemente sea compatible con la edicion de 2024 sin problema, al fin y al cabo, a una aventura no le afecta mucho que las clases hayan cambiado, o algun pequeño cambio de reglas, los enemigos son perfectamente válidos y las recompensas que den tambien lo serán (supongo que las armas no incluirán las habilidades que ahora tienen, pero se las puedes agregar sin problema.)

De los tres manuales basicos el del jugador suele ser bastante para funcionar, el de monstruos es casi un requisito si no quieres tener que buscarlos en internet, pero para jugar una campaña publicada, la mayoría de adversarios vendrá en el manual.

21/11/2025, 13:54

La aventura está pensada para dnd2014, pero concuerdo con lo que dice Mirimele. Sí quisieras jugarla con 2024 podrías, pero las opciones de trasfondo/clase del manual de la dragonlance se te quedarían obsoletos e inutilizables a no ser que hicieras una adaptación.

Mi recomendación es tener siempre el manual de jugador y el de monstruos. El del máster de 2014 me gusta mucho, pero no es tan necesario para jugar. Y el de 2024 ya ni hablamos, que unas cien páginas se van a describir la ambientación de Falcongris.

21/11/2025, 17:59

Cierto, no habia considerado los trasfondos y opciones de clase. En una busqueda rápida, alguien ha hecho un trabajo casero para adaptar cosas, no digo que sea bueno, pero siempre es mejor que empezar de cero, así que por si te sirve de algo, te dejo aqui el link.

Narro

21/11/2025, 21:11

Vaya, no sabia que habia tantos cambios o tan importantes entre los dos manuales del jugador, pensaba que la edicion de 2024 era como una reimpresion con algun lavado de cara pero sin mucho cambio gordo, pues mirare de intentar conseguir en todo caso el antiguo de cara a poder jugar la campaña de Dragonlance.

Gracias

LJZix

Carné Umbriano nº887
21/11/2025, 21:19

Buenas noches.

Se puede jugar con la edición 2024, de hecho yo lo estoy dirigiendo.

La edición 2024 está diseñada de tal manera que sea compatible.

Yo lo he adaptado sin problemas y sin el enlace de Mirimele, lo cual mejor todavía.

Aunque el libro te dice que te hace falta los tres libros básicos, en realidad puedes prescindir de la Guía del Dungeon Master y el Manual de Monstruos. Si bien es verdad que no vienen las stats de los monstruos genéricos y tendrías que consultarlo en el manual de monstruos, hay muchos enlaces donde encontrarlos, aquí un ejemplo:

https://www.aidedd.org/monster/

Yo no me llevo mi manual de monstruos, directamente lo tomo de esta página y así te ahorrarías los dos manuales.

Los objetos mágicos específicos de Dragonlance te lo encuentras en el suplemento de Dragonlance.

22/11/2025, 20:12

¡Buena campaña! Nos quedan dos sesiones para concluirla. La hemos jugado en 5e 2014, pero no creo que hubiera mayores problemas en jugarla con 5e 2024.