Foro

[Reclutamiento] El ganado de los Corony - VE Salvaje Oeste

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El ganado de los Corony - VE Salvaje Oeste

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2025, 06:25
Editado: 29/11/2025, 07:27

Buscamos dos personas más para esta partida. Enviad concepto y esbozo de personaje. ¡Gracias!

Introducción

Texas, 1866. El sol cae a plomo sobre la meseta polvorienta, el ganado longhorn pasta tranquilo y la vida en el rancho parece seguir su curso. Pero en el Salvaje Oeste nada es tan estable como parece. Cuando se acerca el final del verano y los bolsillos se vacían, cada cowboy debe decidir si prefiere apretar los dientes… o echarle valor y buscar fortuna en los márgenes de la ley. Una propuesta tentadora, un rancho vecino y un puñado de reses pueden cambiarlo todo. La pólvora y el polvo van a mezclarse muy pronto.

Sinopsis

Esta aventura traslada a los jugadores al corazón del oeste tejano, donde interpretan a cowboys que, al acabar la temporada de trabajo, se enfrentan a la incertidumbre del invierno. La historia arranca en un rancho corriente, pero pronto se abre un abanico de elecciones arriesgadas: negocios turbios, encuentros tensos y la amenaza constante de la violencia. El tono es de western clásico, con escenas de acción, momentos sociales cargados de tensión y la posibilidad de que cada decisión deje cicatrices. La trama no dicta héroes ni villanos: son los jugadores quienes marcarán la línea que separa la supervivencia de la ambición.

Notas sobre la partida

Ambientación: Salvaje Oeste en 1866, poco después de la Guerra de Secesión. Tierras polvorientas, pequeñas ciudades nacientes, violencia latente.

Personajes: Sois cowboys al servicio de un ranchero justo pero práctico. No estáis atados por juramentos de lealtad eterna: vuestra motivación es sobrevivir, ganaros la vida y, quizá, prosperar.

Estilo de juego: Mezcla de acción, intriga social y elecciones morales. El disparo rápido puede salvarte, pero una buena palabra o un farol bien jugado pueden ser igual de letales.

Sistema: Vieja Escuela: Salvaje Oeste. Un reglamento ágil, con énfasis en decisiones rápidas y consecuencias claras. Tiradas sencillas de 1d20, crítico en 20, pifia en 1.

Tono: Cinematográfico, sucio y realista, como una película de Leone mezclada con la crudeza de Red Dead Redemption. Aquí no hay blanco y negro: solo polvo, sangre y supervivencia.

Ritmo: Medio. No hay obligación de postear en fin de semana. 

29/11/2025, 21:05

Pues yo estaría interesada, pero si puedo llevar a una mujer.

29/11/2025, 23:05

Sin problema alguno. Envía concepto por PM y lo comentamos ^_^

30/11/2025, 02:11

Tengo una idea, soy nuevo por aqui, y con muchas ganas de rolear... a ver que te parece el pj, un saludo

30/11/2025, 08:47

Muchas gracias por los conceptos. He recibido varios y lo estoy gestionando por riguroso orden de llegada.

@TodosconPepe, te agrego a la partida como suplente. Las plazas que teníamos disponibles en principio están cubiertas. Muchísimas gracias a todos.

30/11/2025, 11:39

Buenas,

querría un pase VIP para esta aventura. Escribí la aventura y quiero ver cómo se desarrolla :) 

30/11/2025, 12:31

No hay problema master, quedo a la espera, gracias
Como te he dicho por privado, me gustaria como orthanc un pase VIP para por si entrara mas adelante saber la mecanica

Un saludo

30/11/2025, 15:13

Buenas orthanc! Encantadísima de tenerte a bordo. Te he dado acceso VIP y he creado una escena para que puedas escribir, comentar y/o debatir lo que estimes conveniente. 

Sin embargo, me está dando algunos problemas cuando acceso a la escena. Sale una lista de solicitudes VIP que no corresponden a mi partida. Es un poco extraño.

Por otro lado, a la petición de TodosConPepe, si vas a jugar la partida, creo que sería mejor dejarte un personaje solo con permisos de lectura. Si te diera acceso VIP, tendrías acceso a demasiada información y cosas que no deberías saber.

Espero que no te moleste, pero prefiero que los jugadores o futuros jugadores no tengan acceso a todos mis recursos y subtramas. Sólo a las que estén directamente implicados ^_^

Gracias a ambos! <3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.