Foro

Buscando a un Amigo para el Fin del Mundo [sondeo/reclutamiento]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Buscando a un Amigo para el Fin del Mundo [sondeo/reclutamiento]

30/11/2025, 18:58

Al igual que han hecho las últimas semanas, varias manos sintonizan sus radios. Éstas crepitan unos segundos, antes que la voz del presentador Charles Baker empiece a escucharse:

(estática)... Bien, lo que nos dicen ahora es que sí... Dicen que, de hecho, fue un incendio que se desató dentro del tanque externo de la nave, exactamente 98 segundos después de que entrara en el campo de asteroides. Nadie sabe con certeza qué causó el incendio que provocó la masiva explosión que mató a los 12 tripulantes y científicos a bordo del transbordador espacial Deliverance, llevándose consigo nuestra última y única esperanza.

Una vez más, si acaban de sintonizar, el transbordador espacial Deliverance de la CSA ha sido destruido. La misión final para salvar a la humanidad ha fracasado. El asteroide de 112 kilómetros de ancho, conocido comúnmente como "Matilda", está a punto de colisionar con la Tierra en exactamente doce días. Les brindaremos cobertura al minuto de nuestra cuenta regresiva para el fin de los días, junto con todos sus clásicos del rock.

Somos Q107.2. 

Dicen que los daños en la torre han inutilizado todos los teléfonos celulares. Aún no se sabe cuánto tiempo pasará antes de que se corte el suministro de agua y electricidad. Pero les brindaremos toda la información necesaria siempre que tengamos transmisión en vivo. Y asegúrense de estar atentos a las 9:00 p. m., hora estándar del este, para el Concierto de Concientización sobre el Fin del Mundo.

A continuación, un clásico de todos los tiempos: It's The End of they World as We Knows it, de R.E.M., estrenado en el año 1987.

Las notas alegres y estridentes de la conocida canción resuenan en los altavoces, mientras los radioescuchas asimilan la dura y terrible verdad: el mundo va a acabar, y nada ni nadie puede evitarlo.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¡Hola! Vengo con una propuesta experimental.

Partida de corte narrativo (Slice of Life/Mundo Abierto). El mundo va a acabarse, no hay manera de salvarlo. Esta partida no es sobre qué hacer para sobrevivir, sino qué harías con el tiempo que te queda.

Para al menos 10 personas: Pueden ser menos, ya que es una idea experimental, me conformo hasta con un solo jugador. Más de diez, tendría que pensarlo, dependerá de las propuestas que reciba.

Duración: 12 meses, iniciando el 1 de Enero del 2026 y finalizando el 31 de Diciembre del 2026 (Hora Venezuela). Cada mes será un día de juego, en cuenta regresiva, para el fin del mundo.

Reclutamiento: Durante el mes de Diciembre estaré preparando la partida, creando los personajes no jugadores, abriendo las zonas de juego, etc. Hay oportunidad hasta el 25 de Diciembre de 2025 para enviar MP con bocetos de personaje. No necesito que me cuentes todo la historia de tu vida, pero tampoco ponerme solo dos líneas. ATENCIÓN: Me reservo el derecho de admisión, sin tener que dar explicaciones de porqué lo hago. Es mi experimento, son mis reglas. Si no te gusta, no tienes por qué enviar nada. Pido disculpas si esta acotación en particular roza pieles finas, pero prefiero advertir desde ya y no tener estrés extra lidiando con sensibilidades.

[/b]¿Qué debe llevar el boceto?[/b]

-Nombre, apellido, edad, género.

-Resumen de su historia (más de ocho líneas, menos de treinta).

-(Opcional) Deben ser mayores de edad, o en su defecto, anunciar desde el principio que no lo son, de manera que pueda guiar su historia hacia zonas más "parental friendly" que al resto.

Ritmo: Dependerá de los mismos jugadores. Procuraré ir llevando el "mundo abierto" marcando las horas que pasan, con actualizaciones en caso de verlas necesarias.

De momento es todo, si hay preguntas o dudas, estoy dispuesta a escucharlas.

¡Saludos!

30/11/2025, 20:46

Fua, suena a un proyecto bastante ambicioso e interesante.

Para tener más info de la partida:

¿En que año estaría ambientado?

¿Como estaría el tema de la sociedad: caótica, avanzada un poco tecnológicamente, en un estado de aceptación del fin?

Debido a el aviso de edad del jugador puedo suponer que la partida podría tocar temas +18: ¿Seria una partida más apocalíptica y oscura, más de reflexión y autodescubrimiento, o un poco de todo según el momento?

30/11/2025, 21:24

¿Qué tal, Ender?

La ambientación sería actualidad, año 2025. Idealmente, ubicado en los Estados Unidos, pero no necesariamente allí. Sin embargo, tener en cuenta que la interacción con otros jugadores dependerá de la "ubicación espacial" de los personajes. Es decir, a menos que un personaje en Inglaterra encontrará un medio aéreo para viajar a Estados Unidos, no podría interactuar con los jugadores en Estados Unidos. Es más sencillo las distancias que se puedan hacer en coche, como ir desde Canadá o México a USA. El nivel de tecnología sería el actual (aunque tener en cuenta que la cercanía del meteorito ha afectado los satélites y la señal de los teléfonos móviles y wifi fue afectada, reduciendo la capacidad de comunicación).

El efecto en la sociedad estará relacionado con el paso de los días, habrá zonas con aceptación total del fin (grupos religiosos reunidos en sus iglesias) como también habrán motines, fiestas Rave de días, y así.

Sería más una partida de reflexión/autodescubrimiento, con pinceladas dramáticas y de comedia (negra en su mayoría, por la temática). Igualmente, al ser una partida de corte Slice of Life, se da la oportunidad de que surjan momentos que puedan no ser aptos para menores de 18, pero no quiero negar oportunidad a roleros jóvenes que estén buscando alguna partida en dónde empezar.

30/11/2025, 21:35

Me llama poderosamente la atención!!

En cuanto pueda te mando MP. 

30/11/2025, 23:27

¿Qué tal, Ender?

Existiendo hasta donde se puede xD

Tiene buena pinta, según como me vea de tiempo me pensaré algo.

Otra duda importante: ¿Qué tipo de estética buscas para la partida? ¿Personajes realistas? ¿Anime? ¿Ilustración? 

01/12/2025, 04:54

Podría estar interesado, mi personaje podría ser un "cruzado"? Del cómic de Garth, o sea no un infectado, pero si el mundo se va a acabar :P.

01/12/2025, 08:31

EnderScroll: Otra duda importante: ¿Qué tipo de estética buscas para la partida? ¿Personajes realistas? ¿Anime? ¿Ilustración?

Voy a irme por la estética realista.

EmiliaSowinski: mi personaje podría ser un "cruzado"? Del cómic de Garth, o sea no un infectado, pero si el mundo se va a acabar :P.

Ehm... Preferiría que no. Es decir, los personajes tendrán un nivel de libertad amplio para ir y hacer prácticamente lo que quieran, pero no es mi deseo de convertir esta partida en algo al estilo "Día de Purga" con un jugador matando conscientemente a los otros jugadores solo porque puede. No sé si me explico. Acepto por ejemplo un personaje que decida poner un anuncio en el tablón ofreciéndose a asesinar a aquellos que no tengan el valor de suicidarse pero que no quieren esperar a que llegue el meteorito. Algo más hacia lo tragico-comico que hacía el gore violento injustificado.

01/12/2025, 13:09

MP enviado! 

01/12/2025, 14:26

Me interesa, mandaré concepto.

01/12/2025, 16:01
Editado: 01/12/2025, 16:02

Interesada, voy pensando concepto

01/12/2025, 18:34

A mí también me interesa, voy pensando concepto y lo envío más tarde. 

06/12/2025, 12:47

Buenos días, Lía. Y al resto, también; buenos días. Hace años que no juego en Umbría. Si el ritmo no es muy alto me gustaría participar, aunque tengo la inseguridad del novato. La premisa me gusta, y no ha dejado de recordarme a una de las películas que están entre mis "muy especiales". Melancolía, de Lars Von Trier. Tengo un personaje en mi cabeza que podría encajar en tu historia, y me gustaría presentártelo. ¿Por privado o aquí?. Un saludo. 

07/12/2025, 13:40

¡Buenos días¡

Muchas gracias a quienes ya han ido enviando conceptos :) voy a ir repasandolos y les iré contactando en privado.

iKiKoMoRi: Envíame el concepto por MP y veremos, gracias por tu interés n.n

Les recuerdo por aquí que estaré recibiendo hasta el 25 de Diciembre, y estoy atenta a dudas y preguntas que pudiera haber.

¡Saludos!

08/12/2025, 02:34
Editado: 08/12/2025, 16:29

Se me olvidó preguntar en el MP, así que igual mi duda es compartida por otros 

¿La partida será en la Natilla o en la Yogurt?

Edito:

Me acabo de dar cuenta que solo los que tienen carnet pueden abrir partidas en la natilla. Así que ya. Duda solventada.