Foro

Ficha Natilla Savage World

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Ficha Natilla Savage World

IzVe

Carné Umbriano nº501
02/12/2025, 15:38
Editado: 02/12/2025, 16:39

Abro este hilo porque tengo una dudilla a la hora de guardar datos en una ficha de Savage World. En concreto es en la de Extra creada por Chemo que según entiendo por los iconos es la oficial. Link aquí

El caso es. He mirado en la ficha y el campo fuerza tiene por nombre {{fuerza}}. En la sección de Armas he añadido una lanza cuyo daño es Fuerza+1d4. He intentado poner {{fuerza}}+1d4 pero parece que no funciona (cuando tiro solo me tira 1d4). ¿Sabéis si se puede poner algo en el valor de tirada para que haga la tirada correctamente?

Paso imágenes para ilustrar el ejemplo/problema:

1.Si tiro el arco si que hace la tirada de 2d6 correctamente. Si hago la tirada de la lanza hace solo el de 1d4 en lugar de 2d4 (ya que tiene fuerza d4)

2. Esta es la configuración del campo de daño de la sección de armas. Supongo que el problema está en que la tirada la especifica como {{self}} y entonces no es capaz de meter otra variable que sea la fuerza. ¿Alguna idea para que al hacer la tirada salga directamente los dos dados pertinentes?

Estoy haciendo probatinas, así que estoy a tiempo de cambiar de ficha si alguien lo tiene implementado en otra, aunque esta me gusta porque es batante sencilla en cuanto a pestañas e información.

02/12/2025, 17:01

Supongo que será porque el campo no es Fuerza, es FUE. Tienes que poner el mismo nombre del campo del atributo. 

Yo hice unas cuantas también por si quieres echarles un ojo.

IzVe

Carné Umbriano nº501
02/12/2025, 17:09

Las he visto también si. Si no consigo arreglar estas igual pruebo a migrarlas. Estas otras me gustan más porque (al menos para los PNJs) son más sencillas. Que normalmente no hace falta mucha cosa. 4 a 8 habilidades, los atributos y un par de armas y desventajas.

En este caso he mirado también la hoja (con lo de copiar se puede). Y el nombre del campo es fuerza (en minúscula por si acaso). De ahí la duda que tenía. Igual no funciona por ser una variable que busca en otra variable (Sería {{self}} que pasaría a ser {{fuerza}}+1d4

02/12/2025, 19:38

Yo para las armas lo hice directamente manual en plan, si la fuerza es 1d4 pues pongo 1d4 de forma manual en vez del campo correspondiente. Para lo demás sí lo tengo automatizado. Entiendo que lo demás sí te debería ir bien, ¿no?

IzVe

Carné Umbriano nº501
02/12/2025, 19:48

Si. Lo demás funciona superbien. De hecho he mirado tu ficha y he visto que lo tienes como 1d{{Fue}}+... lo cual tiene sentido ya que el valor de fue es en realidad un número y no 1d<número>. 

Sea como sea he optado por eso que creo que es lo más fácil. Al ser PNJ no van a cambiar en principio y para los PJs cuando cambien que lo actualicen y listo. 

Muchas gracias Curufun

02/12/2025, 20:32

Sí, al esos cambios se hacen cada mucho tiempo, así que no pasa nada por hacerlo de forma manual. Distinto son las tiradas de los atributos o las habilidades, eso sí que tiene que estar bien automatizado. De nada una bolsa^^

02/12/2025, 20:35
Editado: 02/12/2025, 20:35

A ver, mozo. Lo primero que el tipo de campo es texto corto, con lo cual, algo que se supone que es un número no lo va a leer como número, sino que se limitará a mostrar lo que pongas, aunque sea un número. El programa lo leerá como un texto.

Y, con eso {{self}} no es un número y, claro, no lo suma a ningún dado.

Así que, lo primero que el campo sea un número entero.

Por otro lado, aunque creo que da igual, yo pondría primero el dado y luego el número. Igual no hace nada, pero eso.

O sea: 1d6+{{self}}[exp,aum>=4]

Luego miro más...

IzVe

Carné Umbriano nº501
02/12/2025, 21:19

De nada una bolsa^^

Luego miro más...

Bua, gracias por la explicación. Me lo apunto que seguro que me viene bien cuando me vuelva a poner con las fichas. La ficha no está diseñada por mí de todos modos. He pillado la oficial de la web para el sistema de Savage World. En principio habiendo todo lo que hay no voy a ponerme a diseñar. Las de Curufun parecen bastante completas si viera que se me queda corta esa otra.

02/12/2025, 21:27

XD el corrector.

03/12/2025, 01:56

Por otro lado, aunque creo que da igual, yo pondría primero el dado y luego el número. Igual no hace nada, pero eso.

O sea: 1d6+{{self}}[exp,aum>=4]

Da igual, {{self}}+1d6 funciona perfectamente. Tengo fichas en las que lo expreso de esta forma y lo reconoce bien sin problemas. 

03/12/2025, 06:00
Editado: 03/12/2025, 06:10

Da igual

Ya dije: manías, jajaja.

Otro fallo he pillado: el objeto que estás probando, tu lanza, está en una tabla. Que sepáis que, por lo que yo he trasteado, los objetos que forman parte de una tabla solamente leen correctamente {{self}}. Por eso hay que hacer las tablas simplemente creando muchos campos normales, si deseas que se le sumen cosas de la hoja de pj a las fórmulas que posea el campo.