Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida en el Mediterráneo Mítico
Buenas,
Tenía en mente abrir una nueva partida, así que lanzo antes este sondeo a ver si habría interesados. Como dice el título, estaría ambientada en el Mediterráneo Mítico, es decir, con base histórica de griegos, romanos, cartagineses, persas, etc... pero con el añadido de la magia, la influencia de los dioses y la existencia de criaturas de fábula o mitológicas.

El reglamento a usar sería Legend in the Mist, un derivado de PbTA que elimina los Movimientos y lo deja todo en una tirada única de 2d6 + modificador:
Los modificadores a la tirada van en función de las Etiquetas positivas o negativas. Todo va con Etiquetas, desde las fichas de PJ, a los estados de heridas, a las condiciones de la escena. De manera que es muy fácil determinar el modificador en cada caso, dependiendo de las Etiquetas que apliquen.
Se puede aprender a jugar de forma sencilla y amena con un cómic libro-juego que está a disposición de forma gratuita (eso sí, en inglés): para descargar aquí, o también podéis verlo online aquí.

Pues lo dicho, si veo que hay interesados, abriría reclutamiento con más detalles.
Un saludo!
¿Pueden parar los umbrianos de sacar partidas tan interesantes? ;_; No me puedo apuntar a todas.
Me interesa probar como jugador legends in the mist, "jugué" el comic que sacó traducido Cursed Ink que te enseñaba lo básico y me llamó la atención para una partida que tengo en mente.
Evidentemente no tengo ni idea. Soy un viejales que no sabe lo que significan la mitad de las siglas que ustedes utilizan. Como PbTa o lo que sea. Por otra parte, a estas alturas, no me voy a poner a traducir nada en ingles, si ya me cuesta entender un nuevo sistema cuando lo leo en español. Pues, comprenderás que me veo incapaz. Pero si tu como director te ves capaz de enseñarme pues me atrae mucho eso del Mediterráneo mítico. Cuenta conmigo.
Un saludo y a la espera.
Ningún problema en enseñar la parte mecánica, además el reglamento es muy fácil de aprender. Podéis echarle un ojo a este resumen que he hecho para mi otra partida, que usa el mismo sistema, pero en un setting cyberpunk. En la versión de Legend in the Mist hay algunos cambios menores, pero aquí os podéis hacer una idea bastante buena.
Aprovecho para hacer publicidad cruzada, y aviso que necesito un jugador extra para esa partida. :-)
O Wyrmbane2 nos puede pasar link de esa traducción que dice él que existe, que yo no la conocía!
Yo me lo estoy pensando gnomius. Como John en la otra partida he disfrutado del sistema y la ambientación me llama poderosamente. Dame hasta el viernes por cerciorarme que no es un arrebato de hoy jaja.
Respecto a la traducción: https://drive.google.com/file/d/1jzM5iewF_xiT-ctkNEZY9qPhAHBClm1r/view
Supongo que aprenderemos sobre la marcha, no parece complicado. Y, por cierto IzVe, gracias por el comic en español. Lo miraré sin duda.
Yo también estaria interesada, me voy a mirar el comic para ir entendiendo el sistema ^^
Respecto a la traducción: https://drive.google.com/file/d/1jzM5iewF_xiT-ctkNEZY9qPhAHBClm1r/view
Si, no me di cuenta Wyrmbane2, gracias :)
Venga, que si al final te animas a abrirla me apuntaría con un joven hechicero.
Jelouuu!!
Bueno, iba a abrir otro hilo de reclutamiento en caso de que hubiera más interesados, pero si finalmente somos estos 4 que habéis comentado, nos lo podemos ahorrar.
Os cuento mi idea para la partida. Como habréis visto si habéis jugado el cómic, parte de la ficha del personaje es lo que se llaman Quests. En castellano lo han traducido como Gestas, que no me gusta nada; más bien son misiones, búsquedas, o creencias del personaje. Cada personaje tiene cuatro, una por cada Tema.
Mi idea es montar primero los PJs, y después la partida, en base a las Quests que os pongáis cada uno.
Si alguna vez os ha pasado esto, levantad la mano. Os curráis un pedazo de trasfondo para vuestro PJ, yo qué sé, un druida, por ejemplo..., que incluye relaciones con PNJs, y una motivación para proteger su bosque natal de los malvados duendes que intentan pervertirlo. Empieza la aventura, y el PJ se pira a la otra punta del continente para meterse en un dungeon. ¬¬'
Para que no pase esto, y ya que el juego mecánicamente da importancia a estas "quests", lo que haríamos sería al revés: construir la historia en base a lo que de verdad quieren vuestros PJs.
Si con esta premisa seguís interesados, confirmadme y tiramos p'alante.
Como te he dicho, dame la manita y te sigo.
Traducción: Dime haz esto, y yo lo hago.
En fin, que me apunto.
Si alguna vez os ha pasado esto, levantad la mano. Os curráis un pedazo de trasfondo para vuestro PJ, yo qué sé, un druida, por ejemplo..., que incluye relaciones con PNJs, y una motivación para proteger su bosque natal de los malvados duendes que intentan pervertirlo. Empieza la aventura, y el PJ se pira a la otra punta del continente para meterse en un dungeon. ¬¬'
Por eso, en juegos ajenos, no me gusta escribir ningún trasfondo, prefiero que me lo haga el director, y este caso pues idem de idem. Es absurdo, como tu dices, inventar mi película para que luego no tenga nada que ver y para colmo, el director, si es buena gente, tenga que hacer encaje para alinear todas las fantasías de cada jugador.
Algo por lo que en ese sentido, no gusta mucho a los nuevos aspirantes para mis partidas, es que yo juego exclusivamente con trasfondo propio y le doy mucha importancia a cada personaje del juego. Eso para mi significa, que no me vale que me venga un jugador y me diga que quiere llevar a un Trasgo que se ha criado entre caballeros que ha llegado a la aldea donde empieza la aventura con un trauma de la infancia ya que quería ser un Clerigo Thyriano, rubio y con ojos azules. En fin..supongo que eso de negar esas cosas a los futuros jugadores, debe fastidiar mucho..pero cada uno con sus propias coherencias...
En fin, que me rallo. Prefiero que creemos el trasfondo adecuado, me gusta mas. Incluso que me des a elegir entre pjs ya creados o algo así.
Pues venga, con tres jugadores lo veo suficiente para lanzarnos. Si MadameWeb finalmente se une también, pues seríamos cuatro. Y un VIP para trujator. :-)
Dadme unos días que empiece a montarlo, y os añado a la partida.
Por cierto, creo que Cursed Ink lo va a traer en español después del mecenazgo que tienen en marcha ahora. El actual es Land of Eem y Legend in the Mist creo que dijeron que saldría el mecenazgo en marzo.