Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Marca del Este. Alta Fantasía
Saludos gente rolera.
He creado una partida con el sistema de Marca del Este. Aunque el mundo en que se desarrolla la partida es bastante similar al genérico de Marca del Este, el contexto se enfoca a la "Alta Fantasía" frente a lo común en Marca del Este que es "Espada y Brujería".
La historia detrás de la leyenda · Comunidad Umbría - Rol por Web
Pretendo representar un mundo abierto, de modo que los jugadores, podrían hacer cualquier cosa que se les ocurra sin preocupación por romper ninguna estructura argumental. Pueden tener un conocimiento más o menos profundo de los pormenores de la guerra en curso, influir en ella o no, o dedicarse a hacer turismo buscando enemigos y tesoro. Los acontecimientos seguirán sucediendo en paralelo y las opciones y peligros cambiaran.
El tono es épico, por lo tanto se invita a los jugadores a hacer cosas atrevidas. Con esto no quiere decir que los personajes se lancen a luchar frontalmente contra fuerzas superiores, lo cual no saldrá bien, sino que si se les ocurre por ejemplo que en un paso estrecho como hiciera Leónidas unos pocos pueden retener a miles, en general voy a tender a aceptarlo como posible indiferentemente de mis propias ideas al respecto de los limites de esa lógica.
He ampliado las opciones de creación de personaje para aumentar la personalización sin tocar demasiado el sistema según lo que se le ocurra al jugador. Ejemplos: Un Hechicero del Hielo, podría tener "Disparo de Escarcha" en vez de "Proyectil Mágico".
Creación de Personajes. · La historia detrás de la leyenda · Comunidad Umbría - Rol por Web
No soy un master muy experto, y pese a todo, quiero ser selectivo con los jugadores que integren la partida. Quisiera que al menos tres de los cinco jugadores sean jugadores de compromiso probado en Umbría con frikipuntos y no demasiados negativos. Otra plaza la reservo para un espectro friki o similar, y la última para un amigo.
A quien le interese puede apuntarse y mandarme un esbozo de concepto de personaje por mensaje privado.
Hola Syme, me interesa participar en la plaza que has reservado para Espectro Friki. Tambien he enviado MP. Saludos compañero.
Me gustaría postularme y si pudieras responderme está duda:
Cómo describes la partida me parece que es un mundo abierto y no hay una trama definida. Todo estará sujeto a las elecciones y lo que el jugador quiera hacer(?). Pregunto por qué a veces me gusta un poco de estructura y algún objetivo en la partida.
Sobre mi te diré que he jugado bastante en umbria( aunque este último año estuve bastante ausente por problemas familiares) quiero volver poco a poco, y me gustaría iniciar con algo como esto.
Lo que NO conozco mucho del sistema, y lamentablemente no tengo manuales tampoco. Si me echas la mano con eso podría intentarlo aunque he leído la creación de PJ que subiste en el enlace y podría intentarlo.
Hola. Te copio lo que le he contestado en un mensaje a otro usuario.
Hay una historia que se desarrolla con personajes principales en el mundo. Esta historia ira avanzando conforme pasen los días. Si se esta en una ciudad o en otra podrán verse unos acontecimientos u otros. Los personajes pueden hacer por acercarse a los puntos críticos de la historia, y tratar de cambiarlos como les guste, pero no hay una ruta a seguir, y tampoco pretendo definir claramente que es un punto crítico y que no. Yo no se lo que va a pasar en la historia por que si lo supiera restaría libertad.
Si el grupo decidiese que no le importa lo concerniente a la guerra, esa historia quedaría en el fondo, como un contexto, pero el mundo cambiaria por ese contexto. Pueden encontrarse que vuelven a una aldea y los pobladores están huyendo o ha cambiado la persona al mando y el contexto social.
No se si te sirve de contestación. Aunque sea imposible, quiero que en lo posible los jugadores se olviden de la idea de que hay un master que dirige el mundo y espera que hagan una cosa. Si un personaje se implica con los sucesos del mundo, entonces para el hay estructura y objetivos que son los suyos.
Para tus dudas sobre sistema mira:
¡ Lee aquí antes de hacer nada ! · La historia detrás de la leyenda · Comunidad Umbría - Rol por Web
Si gracias, que ni me había fijado en la otra escena.
Voy mirando a ver para concretar.
Nos mantenemos en contacto.