Foro

Acabada de llegar, pero no tan nueva en el rol.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Acabada de llegar, pero no tan nueva en el rol.

15/12/2025, 16:13

¡Hola!

Estoy muy acostumbrada a esto de presentarse en un lugar nuevo porque así era en la gran mayoría de los foros de rol de mi época de oro, so bare with me. A pesar de cómo puede sonar eso, no soy tan vieja (tengo 34) pero ya llevo jugando rol desde los 15 años aproximadamente. Tengo como seis años que no piso un foro de rol debido a que estos últimos seis años me dediqué a fomentar los juegos de rol presenciales y virtuales como parte del elenco de una empresa de entretenimiento en la que jugué una cantidad obscena de juegos, desde los más populares, hasta los indies. Este es un hobbie al que le tengo mucho cariño porque me ha dado a grandes amistades que han pasado la barrera del tiempo y de la distancia, pero también me ha dado momentos no tan agradables debido a que, como en todo, he encontrado comunidades tóxicas, con mucho gatekeeping y gente con el ego bien inflado (y mal inflado porque este es un hpbbie muy de nicho en el que, al menos en mi muy particular punto de vista, no debería haber egos). Por estas últimas razones es que me tuve que alejar del "medio" por un tiempo hasta que me sienta lista para volver a jugar en livestream y dirigir mesas que es lo que a mi más me llena. Por eso y porque me convertí en mamá hace muy poco y, los que tienen hijos me comprenderán, los tiempos y prioridades cambian mucho.

Justo por cuestiones de tiempo y porque a veces los compromisos personales truncan las mesas presenciales, es que me animé a unirme a esta comunidad y porque, a diferencia de los foros de rol de hace seis años (que en paz descansen porque están más muertos que Gary Gygax) aquí hay muchísima variedad y no tengo que inscribirme en 6 sitios diferentes para jugar diferentes ambientaciones y sistemas. Así que... pues eso. Me pueden llamar Sybilla (que será, de momento, mi seudónimo aquí) y estoy super abierta a esta comunidad que me he encontrado de puro y mero churro (como diríamos aquí en México).

Mucho gusto y nos estamos viendo por acá ;)

15/12/2025, 17:27

Bienvenida! Pasa, ponte comoda y a divertirse!

15/12/2025, 17:40

¡Bienvenida! Que encuentres tus nichos por aquí, de los buenos jejeje

15/12/2025, 18:10

¡Bienvenida, SybillaL! Que disfrutes del buceo.

15/12/2025, 19:49

Bienvenida!!

15/12/2025, 21:03

Bienvenida :)

15/12/2025, 21:32
Editado: 15/12/2025, 21:32

Pues ánimo con ese retorno, en efecto los foros de rol han ido decayendo en los últimos años, pero aún quedan algunos sitios activos. Espero que encuentres partidas de tu gusto, o que organices las que te apetezca ^^

15/12/2025, 21:50

Muy bienvenida. Paciencia para encontrar partidas a tu gusto en los primeros momentos, y mucha suertee!

16/12/2025, 09:13

¡Bienvenida! ^^

16/12/2025, 11:10

¡Bienvenida a la comunidad!

Si quieres consejos sobre rol por web, en mi perfil tienes unos cuantos pensados para recién llegados.

16/12/2025, 14:08

Bienvenida, Sybilla :)

16/12/2025, 15:47

Bienvenida Sybilla, que lo disfrutes mucho.

16/12/2025, 18:44

Bienvenida, Dama SybillaL. Ha sido usted convenientemente reclutada para formar parte de la saga de "Los Dhaeva de Transilvania".

Saludos cordiales.

16/12/2025, 18:57

Bienvenida! 

18/12/2025, 03:23

- La Familia Crece -

¿Nos podrías contar que ambientaciones y manuales conoces?
¿Cuáles te gustaría probar?
¿Qué géneros prefieres?

A groso modo, o los que más. No hace falta que hagas una lista extensísima e interminable. 

18/12/2025, 16:43
Editado: 18/12/2025, 16:44

Cita:

- La Familia Crece -

¿Nos podrías contar que ambientaciones y manuales conoces?
¿Cuáles te gustaría probar?
¿Qué géneros prefieres?

A groso modo, o los que más. No hace falta que hagas una lista extensísima e interminable.

Ambientaciones conozco muchas, pero las que más presentes tengo son Sci-Fi, fantasía, medieval, histórico, horror (que es mi favorita). Nómbralo y posiblemente es una ambientación que ya he jugado, hasta universitario (que no es mi cup of tea, la verdad).

De sistemas ahí va la lista a como la tengo medio presente en mi cerebro y esperando que no me falte alguna que se me haya olvidado o que pasó muy de noche:

Call of Cthulhu (6ta y 7ma ediciones)
Dungeons & Dragons (4ta y 5ta)
- De aquí he jugado Spelljammer, Curse of Strahd (la versión genderbend que se llama She Is the Ancient) y campañas homebrew
Vampire The Masquerade
Mörk Borg
Pasión de las Pasiones (PBTA)
Fallout
Cyberpunk
Kids on Bikes
Exalted
Scion
Continuum
Honey Heist
The Witch is Dead
Witcher
The Hunted
Väesen
Aquelarre
Médula
Broken Tales
Ratas en las Paredes
Night Witches
Candela Oscura
Dumpster Fire
Mothership
Exhume
Cowboy Bebop
One Ring
Demon Hunters
Dragon Age
Game of Thrones

Y pues de géneros soy muy de medieval (fantasía e histórico) y sobre todo, terror. Mi sistema favorito es y será siempre Call of Cthulhu y me gusta mucho narrar jugadas de horror.

Y pues eso xD