15/12/2025, 18:13
Llevo dándole vueltas durante unos cuantos días a una idea que quizás podría tener interesados, así que yo por si acaso posteo, y luego ya se verá qué sale de esto. Por influencia animu y nostalgia de cuando en el pasado hice roles de MMOs, he pensado en ir montando algo más como otro proyecto de narración en base a una semilla de rol con otros co-DMs. Lo siguiente es más o menos lo que tengo en mente.
- Rol pura y estrictamente narrativo. Las fichas serán más que nada fluff orientativo para dar sabor y definir a los personajes, qué pueden hacer de manera razonable y cómo de bien sería. Stats más orientativas que mecánicas, vaya.
- Ambientación: MMO de fantasía simulacionista inmersivo que lleva 20 años en activo, con un porrón de expansiones. Vamos, típico SAO o Shangri-la Frontier, pero con el tiempo de vida del WoW para que sea un mundo con bastante historia y lore acumulado.
- Clases: Basadas en el sistema popularizado por Ragnarok Online (clase base, clase avanzada, clase maestra), tomando como opciones las clases comunes de este tipo de juegos (y algo de Pathfinder para dar saborcillo).
- Cada jugador puede proponer lo siguiente al unirse: raza, clase y expansión en la que se unió, siempre que no contradiga directamente algo de lo presentado anteriormente (se elaborará un documento online de referencia para ello).
- Los jugadores interpretarán a personajes que, cuando empieza el rol, se encuentran en el endgame actual del juego, esperando al lanzamiento inminente de la siguiente expansión, de temática de exploración y colonización de nuevas tierras. El cómo de relevantes sean dentro del ecosistema del propio MMO ya depende de ellos, habiendo límites razonables, claro.
- Nivel de poder esperado: Los casters estarían más o menos en la categoría de "casita pequeña de dos plantas" para sus conjuros más poderosos, mientras que los físicos serían más especialistas en 1v1. Nada de conjuros apocalípticos destruyeciudades por poderosos que sean, no queremos convertirlo en Naruto. Incluso un personaje de nivel máximo en WoW sigue teniendo que escoger sus batallas con cabeza.
- Las clases de crafteo consumirán niveles de clase también, con utilidad reducida en combate para equilibrar.
- Las clases de recolección también serán parecidas en funcionamiento, pero casi inútiles en combate a cambio de hacer soportable el farmeo eficiente de materiales.
- Los NPCs serán persistentes y tendrán una gran influencia en la trama interna, de manera similar a cómo la mayoría de MMOs cuentan con una historia interna bien estructurada para conducir a los aventureros a nuevas tierras y aventuras. No existirán misiones como tal para la historia, pero sí contratos para limpieza de mazmorras, caza de monstruos, raids, y todas esas tareas menores para las que uno contrataría a
murderhobos nobles aventureros.
Obviamente, como estamos a punto de entrar de lleno en la parte dura de las Navidades y yo tampoco espero estar especialmente libre de manera intermitente, dejo el tema más como un sondeo de interés que como una propuesta inmediata de organización.
Dependiendo del compromiso y respuesta que haya, se podrá coordinar algo más temprano o más tarde, ya que mi idea no es ser un dictador con mano de hierro, sino parte de un equipo de co-DMs con interés por crear algo un poco más vivo que no necesariamente necesite sistemas "de verdad" como podrían serlo Pathfinder, D&D y similares, pero sí capture gran parte de su fantasía.