Foro

[Natilla] Dificultades para asignar un personaje juagdor a jugador nuevo

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Dificultades para asignar un personaje juagdor a jugador nuevo

19/12/2025, 10:16

Expongo:

Hace unas semanas dejé la partida en pausa pensando que tardaría en volver. Ayer la volví a reactivar. En paralelo, abrí un reclutamiento para incorporar a un par de jugadores/as.

Tras pronunciarse uno, lo inscribí en la partida para que pudiera ver algunas escenas y hacerse una idea del quebradero de cabeza, para lo cual, traté de asignarle un Personaje Jugador Provisional y luego darle permisos en las escenas. Estas escenas ya están en público, pero por alguna razón (porque, imagino, son escenas de Juego y no Foro o Reglas), hay algunas a las que no puede acceder.

Cabezón, he creado ya tres personajes nuevos con ánimos de asignarle uno al nuevo jugador (como si fuera un jugador normal), pero, aunque se lo asigno y parece que funciona, al actualizar la página, el jugador sigue sin tener asignado el personaje, que sigue apareciendo en la lista de personajes no jugadores.

¿Qué estoy haciendo mal? Hasta ahora no había tenido problemas para inscribir un jugador nuevo y asignarle un personaje. Puede ser que me esté saltando un paso, que al hacerlo de forma mecánica haya olvidado algo; quizá, al haber estado la partida en pausa, necesite primero rehabitar una pestaña o... qué sé yo...

IzVe

Carné Umbriano nº501
19/12/2025, 11:27

Creo que es un bug que pasa bastantes veces pero no sabría decirte porqué. Cuando abras la pestaña de asignar personaje fíjate si debajo de Personaje tienes el nombre del personaje o si sale blanco. Si sale blanco no se va a guardar. Yo ha habido veces que he tenido que cerrar y abrir 25 veces hasta que la 26 (números no reales) salía y solo entonces al darle a guardar lo guarda bien

19/12/2025, 11:39

IzVe,

Pues será eso, porque sí, me fijé que no salía el nombre del personaje que pretendía asignar, pero después de 10 intentos (números reales :p), pensé que nunca salía, que era cosa mía.

Vuelvo a insistir.

¡Muchas gracias por responder tan rápido!

19/12/2025, 11:43

Literal, recién entro a usar la Natilla por primera vez y también me está pasando esto. Y lo arreglo igual de ese modo, probando chiquicientas veces, tirándome del pelo, volviendo a probar y ya con suerte... jajaja

19/12/2025, 13:12
Editado: 19/12/2025, 13:13

En mi experiencia, con las fichas y otras cosas, tienes que dar tiempo de sobra a que la pagina cargue cada panel y elemento.

De otro modo, si pulsas aceptar antes de que esté todo cargado, no se procesa debidamente. Esto aplica a cambiar el nombre a tu personaje, pero tambien a asignar fichas a jugadores. Asi que cuando vas a PNJs, seleccionas el jugador y das a Guardar, espera un poco y comprueba que bajo el NPC aparece el nombre del jugador. Tarda un poco, pero si te vas, el proceso se interrumpe y por eso no se asigna.

Y si no se asigna, prueba de nuevo, pero igualmente, dale tiempo a cargar. Es un engorro, pero con un poco de paciencia suele funcionar bien. Yo normalmente no me falla demasiado, nunca he necesitado 10 o 25 intentos, puede que haya tenido suerte, pero he dirigido bastantes partidas y ya le voy pillando el truco XD

19/12/2025, 15:25

Pues nada, no hay manera. Ni repitiendo el proceso varias veces aparece en el casillero el nombre del personaje que intento asignar, ni asignando el personaje al jugador aun con el casillero en blanco y esperando un rato, funciona.

Hasta ahora no he tenido problemas con la asignación de personajes a jugadores, ni con las fichas o con los cambios de nombres o imagen de avatar. Y sí, es verdad que a veces he tenido que esperar, pero tarde o temprano se actualiza y funciona.

Lo único que me desconcierta es el asunto del casillero en blanco. La verdad, no recuerdo si las otras veces este estaba en blanco o no. Lo curioso es que hace el amago de cargar la ventana y, durante unos segundos, aparece en el casillero el nombre del personaje que quiero asignar, pero luego se borra. Con el casillero de la ficha me ocurre lo mismo; aunque le asigne el tipo de ficha que quiero para ese personaje, al volver a intentarlo vuelve a aparecer un modelo de ficha que no corresponde (le asigna la primera por orden alfabético). Aun así, si "entro" en el personaje, la ficha que aparece es la correcta :S

Lo sigo intentando, con paciencia. Informo por si estuviera haciendo algo de forma incorrecta.  

19/12/2025, 16:00

La verdad es que lo que describes suena más a bug que a problema de carga ya. Probablemente lo mejor sea poner incidencia, pero ya comentó Chemo que estaría poco disponible hasta enero, asi que igual tarda.

19/12/2025, 17:06

Lo tengo presente, Mirimele. No quería crear una incidencia por no agobiar.

Al final lo conseguí, de chiripa. Al cargar la ventana del personaje, mientras sí aparece el nombre, le di al jugador al que quería asignárselo y seguido a guardar, y funcionó.

Me ha dado la impresión de que era un fallo, pero, sabiendo que Chemo está hasta arriba de trabajo y que tiene varias actualizaciones pendientes para Natilla, he preferido no darle importancia.

Si más adelante se repite, una vez Natilla esté actualizada, quizá sí lo notifique.

Sea como sea, gracias por la asistencia. Mola saber que estáis ahí para lo que haga falta :) 

19/12/2025, 18:46

En sistemas android falla menos :) Yo, si tengo que hacer eso, lo abro desde el móvil y, si acaso, me toca repetir cuatro o cinco veces :)

19/12/2025, 20:54

Créete, Diegus, que jamás he entrado en Natilla desde el móvil º_o

Miento, una vez entré, pero al deslizar la pantalla para moverme arriba y abajo, lo único que conseguí fue desordenar las escenas. Mis habilidades para interactuar con la tecnología superan a las de cualquier personaje de las novelas de Philip K. Dick XD

19/12/2025, 21:33
Editado: 19/12/2025, 21:33

Abres la partida desde el móvil: movimiento de derecha a izda con el dedo, y eso te abre el panel lateral. Movimiento de abajo a arriba y te baja por el menú lateral. Pestaña de configuración (es la última) y por ahí estás :)

19/12/2025, 22:37

Para mi gusto el movil tiene la pantalla demasiado pequeña, es un infierno hacer cualquier cosas, pero en la tablet funciona genial.

20/12/2025, 06:57

Ya... Con el móvil no es tanto que no sepa dónde están los elementos, sino más bien, como creo que comenta Mirimele, que al intentar realizar alguna maniobra me resultó un engorro. También contribuyó al desastre que mi teléfono móvil sea una pieza de museo. En todo caso, llegado el día, probaré con la tablet. Por lo pronto, prefiero operar desde el ordenador de sobremesa. Me es más cómodo para escribir y manejarme con Natilla; por la que siento una ferviente devoción, sea dicho.

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2025, 11:40

Subid incidencia. Aunque no la mire ahora mismo (seguro que tengo un saco de ellas de estos tres meses), la semana que viene tocará organizarlas todas, revisar cuales suponen mayor urgencia y cuales dependen de las actualizaciones.

Aquí explico en detalle mi situación actual, en el último mensaje de hoy: 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

20/12/2025, 12:35

Se agradece la atención, Chemo, pero por lo pronto no me parece un asunto relevante. No como subir una incidencia.

Sé (te leo) que andas con trabajo, algo sobresaturado.

En mi caso, estoy pendiente de que actualices Natilla. Pendiente es un decir; tal como está ahora, salvo el percance, no me da problemas. Una vez des el aviso de que vuelves al ruedo, ya te increparé si procede :) 

20/12/2025, 15:29
Editado: 20/12/2025, 15:29

Date cuenta de que si tocas la escena en el título, se mueve la escena arriba o abajo: es una función para cambiarlas de sitio. Para scrolear tienes que tocar en cualquier sitio donde no esté el título de la escena.

Si quieres subo yo la incidencia.

20/12/2025, 16:07

Nada, ya está subida: aquí. Por si queréis añadir algo en la lista de comentarios.

20/12/2025, 18:59

¡Ostras!

Wah, merci, Diegus. No era necesario. Pero gracias. Nada que añadir. Me sabe mal darle más trabajo a Chemo.

20/12/2025, 22:39
Editado: 23/12/2025, 18:00

Estoy seguro de que, si no tiene tiempo, pasa de las incidencias alegremente, que primero es ganarse el pan, y la familia. Lo mejor es que la incidencia esté puesta para cuando tenga un hueco. Así que no creo que le moleste. Más al contrario: cuando tiene ese ratejo, todo está ahí esperando bien organizado.

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2025, 14:06

Si, lo que dice Diegus es tal cual lo comenta: cero estrés, porque paso de ellas hasta que pueda mirarlas. Pero así, cuando regrese (ahora ya pronto), puedo calibrar la forma de enfocar el follón organizadamente. 

Gracias igualmente por la comprensión de todo el mundo, porque últimamente ni entro en Umbría diariamente, como era lo habitual antes. Tengo todo parado. Pero no llovió nunca que no escampara.

23/12/2025, 11:59

Oído cocina, a la próxima subo incidencia :)