Foro

(Sondeo) Cenizas y Juramento.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Cenizas y Juramento.

07/01/2026, 15:08
Editado: 07/01/2026, 22:20

Buenas, Buenas.

Llevo mucho tiempo aquí, es la primera vez que me atrevo a proponer una partida que llevo elucubrando en mi mente hace unas semanas. Es de corte oscura, sangrienta, con su dosis de Slice of life y la maravillosa posibilidad de sumergirse a un mundo donde el vínculo con el dragón lo es todo. 

La premisa es la siguiente:

CENIZAS Y JURAMENTO

Durante generaciones, la tierra conocida fue un mosaico de reinos enfrentados, alianzas frágiles y guerras breves. Hasta que Azhrael el Conquistador Carmesí alzó su estandarte con todo el poderío que ostenta. Este rey sin corona lleno de ambiciones, no conquista para gobernar: adora arrasar para someter. Su ejército no deja ciudades con un pequeño hálito de vida, solo ruinas humeantes y nombres olvidados. Uno a uno, los territorios cayeron con una rapidez imposible de contener. Murallas antiguas fueron quebradas, linajes extinguidos, y los viejos pactos se volvieron polvo.

Hoy, solo dos pueblos resisten.

Al oeste, entre llanuras agrietadas y ríos ennegrecidos, sobrevive Valekar, una nación endurecida por el acero y la disciplina, aislada tras fortalezas que apenas contienen el avance enemigo. Al este, abrazado por montañas volcánicas y nubes perpetuas, se alza Thar-Zyra, el último pueblo que aún guarda el legado de los dragones. Por desgracia, ellos si lucharon y también perdieron.

Sus jinetes cayeron, sus dragones murieron o desaparecieron, y las montañas mismas quedaron marcadas por el fuego de la guerra. Cuando la derrota fue inevitable, el Consejo tomó una decisión prohibida durante siglos: despertar los últimos huevos. Tan sólo cinco huevos que jamás han eclosionado. Los mismos son antiguos, están sellados por rituales y juramentos, reliquias de una era que no debía volver. No cualquiera puede acercarse a ellos. No cualquiera puede hacerlos eclosionar.

Como último acto de esperanza, las familias que aún prevalecen en Thar-Zyra han sido llamadas a ofrecer uno de sus hijos. No como sacrificio… sino como vínculo. Sólo que estos niños serán marcados por la guerra antes de comprenderla, y lo peor es que crecerán junto al fuego yendo directo hacia la muerte. 

Es un sondeo y como tal, me gustaría saber si hay interés en una partida de este estilo. El sistema que tengo pensado será uno narrativo de estilo PBTA (un posible Dungeon World) porque es lo que más me gusta para dirigir. De momento estoy trabajando en la partida y como cereza del postre, será si la llevo a cabo bastante corta.

Constará de tres momentos: 

I. La Niñez
El primer contacto con el huevo.
El vínculo, la eclosión.
La convivencia entre un niño y un dragón recién nacido, frágil, salvaje y curioso. Aquí se forjan los lazos más puros, los dolores de cabeza y demás. 

II. La Adolescencia
Salto temporal.
El entrenamiento se vuelve estricto, casi militar. Hay que estar preparado para la guerra que se avecina.
Los dragones crecen, cuestionan, desafían.
Los jinetes aprenden que amar a su dragón no los salvará del deber. Rivalidades, amistades, romances y pequeños momentos de vida cotidiana se entrelazan con la preparación para la guerra. 

III. La Guerra
La llamada final, los niños ya son adultos.
Los dragones ya recuerdan lo que fueron.
La batalla que decidirá el destino de esos dos territorios que prevalecieron.

Eso es todo, perdonen el tochazo. Los leo!

EDITO:

— El ritmo de la partida es medio. Mis actualizaciones serán en días acordados y los fin de semana no hay obligación.

— El sistema es Dungeon world adaptado a la ambientación. Es bastante narrativo y sencillo, no requiere mucho trabajo.

— Cupo de jugadores: 4/5

Krugg

07/01/2026, 22:11

Me interesaría aunque no se que ritmo podría llevar tu partida y el reglamento que usaría.

07/01/2026, 22:14

Hola!

El ritmo sería medio, aunque en el caso de encontrarse dos personajes en un momento pueden llevar el ritmo que desean. No voy a cortar el roleo libre en momentos donde amerite. 

El sistema es dungeon Worlds, pero adaptado a la ambientación. Espero haber resuelto tus dudas. :)

07/01/2026, 23:13

cada jugador llevaría el control del personaje humano y el dragón? Nunca he roleado nada semejante, pero me resulta interesante. Te valido la partida, cuenta conmigo

07/01/2026, 23:25

Hola Graecas, genial! :)

Al principio, los dragones serán llevados por mí. Justamente porque jinete y dragón irán creciendo a la par con todos sus desafíos. Pero, en la tercera parte de la partida podrán usar los dragones los jugadores ya que tendrán su ficha propia y atacarán durante la guerra con ellos. Ahí tendrán control de sus ataques y por defectos de las acciones propias del dragón. 

talyn

08/01/2026, 01:15

Alguien ha leido alas de.... xd suerte con la partida parece muy interesante!

08/01/2026, 01:28

Gracias Talyn, pronto abriré el reclutamiento. :)

08/01/2026, 04:20

Me recuerda una partida que llevé hace tiempo: jinetes y dragones. Solo que en su momento utilice jugadores para llevar los dragones(que tomaban forma humana para simplificar las cosas, y en batalla en dragones).

Aceptarías Vips?. Me gustaría leer la aventura a medida que se desarolle.

Krugg

08/01/2026, 07:06

No se cómo es el sistema de Dungeon World aunque jugué al Dungeon &dragons, ya me dices.

Gracias.

08/01/2026, 09:20

Me interesa! 

08/01/2026, 11:01

Mo! Tremenda idea, como la casa del dragón pero con menos incesto jajaja. Si haces el Reclutamiento, estaré encantado de participar. Lo único es que no conozco el sistema, pero aprendo (aunque no rápido) y le pongo voluntad (Y muchas pifias).

08/01/2026, 11:34

Hola! 

@Allegra, lástima que no vi el reclutamiento en su momento. Soy una enamorada de los dragones y no suelen salir muchas partidas sobre ello. Con respecto a los vips, pues eso lo preguntaría a los jugadores y si están todos de acuerdo. No hay inconveniente. 

@ Krugg, es un sistema muy sencillo y se aprende con facilidad. Muchísimo menos complicado que D&D. 

@HumoSanto, genial. Gracias por tu interés, voy a preparar todo para el reclutamiento. 

@Krom, que alegría leerte. Algo parecido siiii, tiene un aire solo que los dragones aquí son difíciles de controlar y tienen su personalidad. Obviamente cuando lance el reclu, espero ese boceto. El sistema es fácil. :)

Astea

08/01/2026, 13:15

Buenas!

Pues yo estaría interesada también. Estoy acostumbrada a ritmos de posteo alto pero sin escribir fines de semana. Llevaba tiempo buscando algún rol que me motivase fuera de los que hago exclusivamente con amigos y el tuyo tiene muy buena pinta. (Me encantan los dragones *o*) 

Yue

08/01/2026, 13:34
Editado: 08/01/2026, 13:35

Muy buenas! 

Estoy interesada también! me encantan los dragones y tu partida es muy intrigante por lo que me encantaría participar. Suelo tener ritmo alto pero puedo adaptarme muy bien a los demás. Me emociona mucho la trama y me encantaría participar.

08/01/2026, 13:47
Editado: 08/01/2026, 13:48

Hola @Astea y @Yue, me alegro mucho que les guste la premisa. 

Ya está abierto el reclutamiento: aquí

Espero sus bocetos. :)