Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo a muuuy largo plazo: Barcelona mágica y sucia
Hola! A ver, que me aclare...
Quiero hacer un sondeo, pero para de aquí... un año, más o menos. Básicamente porque todavía no domino la web, no tengo expertez en ningún sistema, escribo como el culo, y porque hasta en mesa he jugado poco como master, así que hay un montón de cosas que no tengo por la mano. Antes de lanzarme a dirigir una partida quiero aprender bastantes cosas, vaya. Pero igualmente quiero saber si habría interés en una partida que dirigí en mesa y fue muy divertida.
La ambientación es la siguiente: estáis en una versión muy versionada de Barcelona. Es más sucia, más precaria y más mágica. Está rodeada de bosque, y las plantas, por algún motivo, huyen de la ciudad. Los habitantes del bosque se ven amenazados por las empresas que lo destruyen, y muchos emigran a la capital. Hay racismo hacia la gente de bosque. Hay un problema muy gordo de drogodependencia, y una droga nueva que está arrasando: la farlopa negra. Sus efectos dependen totalmente de sus consumidores. Describen experiencias místicas, viajes en el tiempo, aumentos de poder, y todo lo que te puedas imaginar. Es incluso más adictiva que la farlopa normal.
Los habitantes de la ciudad y el bosque son todo lo variopintos que te puedas imaginar. Dejé libertad creativa casi absoluta para conceptos de personajes: había un taxista humano putero, un duendecillo pillo exiliado, el jefe de una tribu de orcos, un pez globo flotante que expira popper, una bruja porrera, un hombre-oso católico... la idea es describir un lugar muy muy diverso donde todo cabe. El único límite que pongo es que seas de un tamaño razonable. Véase: no te dejo ser tan grande que puedes pisar la ciudad entera, no te dejo ser tan pequeño/a/e que solo se note tu presencia a niveles cuánticos. Pero puedes, por ejemplo (esto pasó la última vez que jugué) ser un vaso de agua consciente que puede moverse y hablar. Por ejemplo.
Oficialmente hay leyes y policía. En la práctica, son una mafia más, que en absoluto puede competir con la mafia de la farlopa negra, así que muchas veces optan por cooperar con ella. Eso sí, son una de las mafias más violentas y abusivas. Si eres okupa, de bosque, un yonki aleatorio, o alguien muy pobre, lo más probable es que tengas problemas con la policía.
Para hacer frente a tanta mafia y tanta precariedad, hay sindicatos. En mesa salió un sindicato de taxistas que se alió con el sindicato de putas, pero puedes imaginar sindicatos de todo lo que quieras. Ejemplos: manteros, hechiceros, sin techo, guardaespaldas, alquimistas, youtubers, filósofos, guerreras... Si quieres formar parte de un sindicato, te lo inventas y existe.
La partida sería un sandbox, aunque si te quieres embarcar en la misión de derrocar la mafia de la farlopa negra (por ejemplo), nada te lo impide (excepto las altas probabilidades de morir en el intento). Hay un malo final, por así decirlo: el jefe de la farlopa negra, un alquimista que disfruta abusando de su poder y trata muy bien a su hija. Todo el mundo sabe que vive en una mansión en la parte alta de la ciudad, pero derrocarlo no sería tarea fácil. Probablemente tendrían que uirse todos o casi todos los sindicatos y las tribus del bosque. Y hasta si lo consiguieras, seguirían habiendo otras mafias (como la policía), y problemas estructurales como lo equivalente a racismo, precariedad, machismo, etc. "Salvar el mundo" no es algo que se consiga en una sola vida.
Tus objetivos serán, muy probablemente, más mundanos: dormir bajo techo, comer, drogarte, que no te roben mientras duermes, que no te detenga la policía.
Esperaría muuuuucha participación en la ambientación y en la trama, que te inventes parte de la ciudad y/o del bosque.
El ritmo sería medio, el sistema estoy entre rápido y fácil, fate, o un pbta (originalmente era un sistema casero muy cutre, pero me gustaría elevarlo un poco en ese sentido).
Era eso, que vaya muy bien!
Un abrazo <3