Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (DND 5.0) LOS BARONES DE LA FRONTERA
Hola, busco jugadores para una partida de Dungeons and Dragons 5.0. Es una campaña sandbox donde lo peculiar es que los jugadores tienen su propio dominio para gobernar y empiezan a nivel 9.
Está ambientado en Reinos Olvidados (concretamente en las Dalelands) y se usarán unas sencillas reglas para la gestión del dominio (An Echo Resounding, no es necesario tener el manual).
TRASFONDO: PARA EL VENCEDOR LOS DESPOJOS.
Tras varios años de guerra terrible, la Guerra Goblin ha terminado. El precio ha sido terrible para el Reino de Cormyr; el rey Azoun IV murió en batalla, castillos y ciudades fueron arrasadas, y hubo batallas sangrientas y asedios horribles, pero al fin nobles caballeros y valientes campesinos unidos salvaron el país. y un nieto de Azoun, el pequeño Palaghard, se sienta en el Trono del Dragón.
Ahora hay que enterrar a los héroes, llorar a los caídos, volver a sembrar los campos y, claro está recompensar a los héroes.
¡Estos sois vosotros!

Ya fuerais abnegados paladines que luchasteis por la justicia, sagaces hechiceros de los Magos de Guerra, cínicos espías pícaros, o avariciosos bárbaros mercenarios, todos habéis conseguido el título de Barón y tierras en la Frontera Norte, al este de Tilverton. Cerca de la Tierra de los Valles.
NECESITO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
PERSONAJES.
Deben ser de nivel 9 y pueden ser de cualquier raza (aunque siendo Cormyr un reino humano lo lógico sería que hubiera más humanos o semielfos). Se puede ser de cualquier profesión y alineamiento (aunque buenos y neutrales serían más lógicos) de los manuales básicos y de la guía de la Costa de la Espada.
Cada personaje debe tener un trasfondo del manual y un poco de historial. A fin de cuentas no se nace con el nivel 9. La mayoría de aventureros no llegan tan lejos, y acaban en la marmita de un ogro al poco de salir de su aldea. Si tu personaje ha llegado tan lejos, alguna aventura habrá vivido (aquí pido algunas líneas de biografía tan sólo).
Los personajes tendrán 700 monedas de oro para equipo.
CÓMO CONSEGUISTE LA BARONÍA?
1- Años y años de misiones ingratas y mal pagadas. Esa es tu jubilación.
2- Salvaste una ciudad de un terrible mal. O eso dice la canción.
3- Te has casado con la persona adecuada.
4- Era eso o harías público algo embarazoso de alguien importante.
5- Un grupo importante (una religión, una facción, una casa noble) te está aupando como su campeón.
6- Ganaste una batalla contra un invasor del reino. O por lo menos te llevaste el mérito.
7- Conseguiste un importante aliado para el Rey (¿importante? bueno, todo es relativo…).
8- No es un premio, es un castigo; te mandan al culo del mundo para tenerte lejos de la Corte.
9- Fuiste un actor clave en una intriga cortesana. Y ayudaste a taparla bajo la alfombra.
10- No tienes ni idea; da la impresión de que eres un peón en algún juego de tronos.
11- Entrase en un dungeon y mataste un monstruo que era un alto oficial enemigo en la Guerra Goblin. Ya es casualidad.
12- De toda tu familia noble solo has quedado tú, la oveja negra.
SUEÑOS Y AMBICIONES.
1- La tierra prometida: Crear un refugio seguro para tu familia/raza/religión.
2- Un paso para la gloria: La frontera promete triunfos que te permitirán llegar aún más lejos en Cormyr.
3- La llegada del conquistador: las Dalelands están maduras para la conquista.
4- Un nuevo valle en las Dalelands: la baronía es un buen punto para un futuro Valle independiente a tus órdenes.
5- La venganza se acerca: la baronía te dará los medios para enfrentarte a un enemigo poderoso.
6- El plan avanza: conseguirás poder para tu facción en la futura guerra civil de Cormyr, que es inminente, seguro.
7- Tesoros ancestrales: las ruinas de Cormanthyr y Myth Drannor están llenas de magia y riquezas y serán tuyas.
8- Un lugar bajo el sol: ¿Sueños? ¿Te parece poco llegar a barón? nadie me quitará lo mío.
FACCIONES:
1- Hombres del Rey: Palaghard es el rey legítimo, pero el Consejo de Regentes es corrupto e inestable; claramente hacen faltas mejores tutores para el niño rey... gente como tú (por ejemplo).
2- Príncipes mercaderes de Sembia: por las rutas comerciales va el oro, y por el oro la vida. Hay que protegerlas a toda costa. Y hacerse rico mientras, claro.
3- Enclave Esmeralda: los elfos hicieron jurar a los hombres respetar los bosques al cederles los valles, y harás que cumplan esa promesa.
4- Arpistas: el sueño de Myth Drannor de un hogar libre para todas las razas y credos no ha muerto, vosotros lo restauraréis.
5- Orden del Guantelete: los Tiranos del Mar de la Luna han masacrado los Valles demasiadas veces; es hora de que prueben su propia medicina.
6- Hijos de Gondegal: Las ciudades cormyreanas de Tilverton y Arabel, juntas, fueron un reino independiente en su día, bajo el valiente héroe Gondegal,y volverán a serlo. ¡Abajo la dinastía Obarskyr!
7- Zhentarim: Vosotros, la Red Negra, dominaréis los Valles, luego Cormyr, luego Sembia luego… ¡el mundo!
8- Alianza de los Lords: Si Cormyr, Sembia y/o los Zhentarim conquistan las Dalelands, la guerra entre ellos arrasará Faerun. Hay que mantener los valles libres y neutrales.
9- Halcones sobre Suzail: El Consejo de Regencia debe limpiar el Reino de cultos maléficos, conspiraciones criminales, y traidores como los Hombres del Rey.
10- Hermandad del Fuego Plateado: No hay peor amenaza que la magia corrupta, y los Valles están llenos de ella.
No me anoto, pero recomiendo la partida, es un gran master =D. Salven Cormyr
Suena muy tentadora, pero me gustaría saber el ritmo y mas o menos para cuando estarías pensando lanzarla.
Muchas gracias
Gracias aYakoris por el comentario!
El ritmo es cada 2-3 días pero soy bastante flexible.
La partida ya existe (más que nuevos jugadores debería buscar sustitutos), pero ha habido un goteo de bajas que me ha dejado con un solo jugador, así que prácticamente es un relanzamiento. Con todo volveré a empezar algunas tramas y no habrá que leer mensajes antiguos ni nada así.
Ostia, que soy profesor de medieval y aquí hay mucho jugo para darle a una partida de conspirador, herencias, matrimonios y envenenamientos...
¡Convénceme, oh, máster!
Arclite: ¿Quieres juego de tronos? Pues ahí va: el rey es un niño y su tutora es su tía, que es viuda ahora mismo. Quién será su marido es un asunto que se discute mucho en el Consejo de Regentes, pues será poco menos que el padrastro del futuro rey. Aparte la Guerra Goblin ha dejado un montón de feudos sin amo que se disputan varios herederos. Las Dalelands además están divididas en regiones independientes que según algunos están maduros para la conquista (sobretodo porque el archimago Elminster, protector de los valles, está desaparecido), los tiranos del Mar de la Luna han empezado a mandar a sus agentes a la zona;la republica mercantil de Sembia quiere comprar algunos valles como ya hizo con el Valle de la Luna.
Religiosamente hablando, la Era de los Trastornos causó la muerte de dioses importantes como Bane. La ciudad de Zhentil Keep era la base de esa religión, y ahora se disputan la sucesión como principal dios del Mal el nuevo dios de la mentira (Cyric); el hijo de Bane y una diablesa, Xvim. La iglesia se ha dividido, y el patriarca de Cyric gobierna Zhentil Keep, mientras que un "anti-patriarca" ha tomado la ciudadela del Cuervo y proclamado hereje al otro. Algunos dicen que un dios no puede morir y que Bane volverá.
Uffff suena realmente bien pero ahora estoy saturado de partidas y no me puedo comprometer, una autentica lastima porque en serio, pintaza.
Mucho animo a todos los que deis el paso y al master, ojala encuentres jugadores suficientes para el relanzamiento. Mucha suerte con ello !!!
Yo, Arclite, libre por ahora y carente de ficha aprobada o siquiera creada —porque poco sé sobre DnD—, comparezco ante ti, oh, Director, señor de las escenas, árbitro supremo de tiradas injustas y guardián del lore que tú —y solo tú— consideras canónico. Pongo mis manos —metafóricas, porque esto es online— entre las tuyas y te pido que me recibas como vasallo en tu dominio narrativo.
Juro fidelidad a tus reglas, incluso a aquellas que improvises sobre la marcha «porque mola más así». Prometo no discutir en exceso los modificadores, aceptar la tiranía del d20 cuando me sea adversa y fingir sorpresa cuando un PNJ claramente sospechoso resulte ser, efectivamente, el traidor. O cuando hagas tiradas en oculto y debamos tragar.
A cambio, espero lo que todo vasallo espera de su señor: protección frente a trolls arbitrarios, un feudo razonable y la ocasional recompensa en forma de carisma, títulos o, en su defecto, algunos PX que no sean una mierda.
No te ofrezco ignorancia —porque de feudalismo sé más que suficiente— sino lealtad lúcida: entenderé los lazos de dependencia, las obligaciones mutuas y la jerarquía… y aun así haré un comentario sarcástico cuando el sistema social se reduzca a «el rey manda porque sí». O callaré. Porque me gusta conservar el pescuezo.
Si aceptas este juramento, combatiré a tus PNJs, respetaré tus silencios en fin de semana y contribuiré al relato común sin comportarme como un campesino con delirios de protagonista absoluto.
Si no lo aceptas, me retiraré sin alzar la voz, murmurando que en otros feudos también hay dados… aunque sin jamás recurrir a la felonía.
Así lo juro yo, Arclite, aspirante a vasallo, consciente de que la auténtica autoridad aquí reside en las líneas de código del mal llamado azar de Comunidad Umbría.
Llevo tiempo esperando a SER LO SUFICIENTEMENTE RÁPIDO como para pillar una partida de 5e antes de que se llene. Y esta justo entra en la clase que me gusta.
Aún así, siendo precavido (ya que ando muy oxidado, e inseguro) me gustaría preguntar… ¿qué clase de estética esperas de los personajes? Imagino que el setting es Forgotten Realms, ¿pero qué tipo de apariencia de personajes te encajarían? Tipo Baldurs Gate… Tipo realista… cartoony… etc… Lo digo para no liarla con el típico caso de “HE AQUÍ MI ELFA BARONESA, TIENE PELO ARCOÍRIS Y VISTE ROPA NO DE ESTE MILENIO, pero oye, que es nativa de Amn, no lo dudes.”
En cualquier caso, si no termino decidiéndome a ingresar como jugador, sí que me gustaría un VIP y ver cómo se desarrolla. Suena muy interesante por como la has expuesto.
"Algunos dicen que un dios no puede morir..."
Que le pregunten a Mystra. JAJAJAJA.
Yo como mucho vipearia, la partida en si mola. Supongo que usa el trasfondo de reinos de 5°, yo estoy mas acostumbrada a 3°.
Buenos días, gracias a todos por el interés.
Lo ideal es que me mandéis un personaje y su trasfondo. Es imprescindible:
- Nombre, raza, profesión y alineamiento.
- Un poco de personalidad.
- A qué facción pertenece. No es imprescindible pero sí útil.
- Sus objetivos personales. ¿PAra qué quiere una baronía?
- He puesto las tablas precisamente por si necesitáis ayuda/inspiración.
- Un poco de historia de cómo ha llegado hasta aquí. Es interesante sobretodo qué papel jugó en la guerra. No quiero solo una línea de "soy un elfo del bosque. Cualquier bosque servirá".
- En principio prefiero que razas y profesiones se limiten al manual de 5.0.
- Para clérigos y paladines es imprescindible indicar a qué dios de los Reinos Olvidados se sigue. Para otros es opcional decirme si se adora a algún dios o se tiene alguna relación con él. Pensad que los dioses de Faerun no son simples dispensadores de conjuros si no que pueden aparecerse para inspirar a sus seguidores (en las Dalelands por ejemplo el dios del sol Lathander mandó su avatar para destruir un liche, y el dios de la guerra destruyó una montaña con el suyo).
Por favor que nadie me mande una burrada de páginas, que no es un concurso de relatos.
- En principio prefiero que razas y profesiones se limiten al manual de 5.0.
Te refieres al de jugador? o a los manuales en plural de 5.0
Me refiero al manual básico del jugador, sí.
ARCLITE: Acepto novatos.