Foro

[Reclutamiento] [D&D] - Tumba de la aniquilación

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [D&D] - Tumba de la aniquilación

11/02/2026, 14:52
Editado: 11/02/2026, 15:57

¡Hola a todos!

Abro este reclutamiento para tratar de iniciar una partida de D&D 5ª. Mi objetivo es reunir a un grupo pequeño que quiera disfrutar de una buena historia sin la presión de tener que postear a diario.

Aquí os dejo los detalles clave para saber si esta mesa es para vosotros:

El Ritmo

La vida real manda (trabajo, familia, obligaciones...). Por ello, mi ritmo como DM será bajo.

• Esperad un mensaje de avance de trama a la semana (aproximadamente).
  • Aviso: Si el ritmo lento os desespera, esta no es vuestra partida. Busco gente que entienda y respete estos tiempos.
    • La campaña será tan larga o tan corta como sea necesario. Hay MUCHO material que explorar, aunque nada está vetado des del principio.
  • Nota: Aunque la trama avance lento, vosotros como jugadores tenéis libertad total para rolear entre vosotros (interacción de personajes) tanto como queráis mientras esperáis mi actualización.

La Partida y el Sistema

• Sistema: D&D 5ª Edición.
  • Campaña: Tumba de la aniquilación
    • Esta es una campaña de exploración. Buscarse la vida forma parte de la trama.
    • La supervivencia es clave. Si no vas preparado, tu personaje (o grupo) fracasará.
    • Se van a tener que gestionar recursos, tiempos, aliados / enemigos, orientación con mapa... 
    • Si pretendes apuntarte con la intención de que esto sea un Dungeon crawler común o un campo de batalla donde lo único que importa es la fuerza bruta, esta no es tu campaña.
    • Allá donde vamos a ir es un territorio inexplorado donde puede pasar cualquier cosa.
    • El ambiente está vivo y van a ocurrir cosas de forma paralela, lo sepan los personajes (o los jugadores) o no
  • Plazas: 5 jugadores.

Estilo de Escritura

Para mantener la coherencia literaria del hilo, se requiere:

• Estilo narrativo.
  • Escritura en tercera persona.
  • Tiempo verbal en presente.
    • Ejemplo: "Valen desenvaina su espada y mira con desconfianza a la sombra..."
  • Libertad para tomaros licencias de vez en cuando si contribuyen a la narrativa (yo lo haré)
  • Me da mucho igual que uséis IA, pero porfavor que lo que generéis tenga sentido. Me vale que lo generéis con IA, pero no me vale que no lo reviséis antes de postear.

Personajes: Pregenerados pero con Alma

Para agilizar el inicio y asegurar un grupo equilibrado, los personajes serán pregenerados (clase, raza y estadísticas base).

• Espero poner suficiente variedad para elegir lo que más os guste, pero me remitiré a lo básico.
  • Tendréis libertad creativa para el trasfondo siempre que los personajes tengan un alineamiento y un carácter que permita la cohesión del grupo.
    • Según lo que os inventéis quizá pueda poner subtramas propias que irán avanzando durante la campaña.
  • Opcionalmente podéis apuntaros dejando que decida yo vuestro trasfondo
  • Personajes disponibles (genero indefinido, fluido o con lo que os sintáis más cómodos)
    • Guerrero/Paladin(Humano, Enano, Semielfo, Tiefling)
    • Clérigo (Humano, Enano, Semielfo, Elfo)
    • Explorador (Humano, Semielfo, Elfo, Mediano)
    • Bardo (Humano, Elfo, Semielfo, Tiefling, Mediano, Enano)
    • Pícaro (Mediano, Gnomo, Humano, Semielfo)
    • Mago/Hechicero/Brujo (Humano, Gnomo, Elfo, Semielfo, Tiefling)
    • Bárbaro (Humano, Semiorco, Enano)
  • Las fichas os las daré hechas cuando seáis seleccionados.

Lo que NO busco (Importante)

Busco un grupo cohesionado que quiera vivir aventuras juntos. Por favor, abstenerse si tu idea de personaje es:

• El "Lobo Solitario": El último de su clan que busca venganza, que siempre está en una esquina oscura de la taberna, no habla con nadie y es taciturno el 100% del tiempo.
  • El "Noble Petulante": Personajes que se niegan a cooperar, que "no deberían estar ahí" o que tratan al resto del grupo como sirvientes de forma constante y disruptiva.
  • Intensidad excesiva: Queremos drama dentro de la historia, no drama entre jugadores.

Normas

• No venimos a "ganar" al juego, venimos a construir una historia juntos. El fallo es parte de la diversión.
  • La norma más importante es el RESPETO hacia los otros jugadores, no me importa que entre PJ hayan rifi-rafes (de echo espero que los haya), mientras no sean gratuïtos, sinsentido y con segundas hacia el jugador. 
  • En ningún caso toleraré discriminaciones/insultos/vejaciones/peleas por ninguna razón en absoluto. Esto es un juego y estamos para pasarlo bien, no es una competición.
  • Si hay algun problema entre jugadores, me lo comentáis a mí, como Director de juego que soy y veremos como resolvemos la situación.
  • Doy bastante importancia a la narrativa en general, por lo que la seleccion de jugadores no se hará en orden cronológico conforme se apunten o me envien MP. Leeré vuestros trasfondos y decidiré en base a ello, los que mejor puedan encajar entre ellos.
  • Si tengo alguna duda, os preguntaré y si veo que vuestro personaje y forma de escribir encajan con lo que se busca entraréis. No importa que no hayáis jugado a D&D en la vida.
  • No soy un nazi a la hora de cumplir con las normas del manual a rajatabla, así que en caso de cualquier duda sobre cómo aplicar las reglas, situaciones en escenas etc, etc, etc... tendré la última palabra, esto no es una democracia, pero intentaré ser todo lo imparcial que pueda.

Estoy disponible para cualquier duda que tengáis!

¿Cómo apuntarse?

Envíame un MP con lo siguiente:

Ficha de Inscripción

Sed breves pero concisos.

1. El Jugador/a

• Experiencia en D&D 5e: (No es excluyente, solo para saber si necesitas ayuda con reglas).
  • ¿Aceptas el ritmo bajo (o muy bajo) de la partida (1 actualización de DM semanal o menos)? (Sí/No)
  • ¿Qué buscas en una partida de rol? (Explica qué es lo que más te divierte: combate, interpretación, exploración, tramas políticas... intentaré que todos disfruten).

2. Personaje

• ¿Qué raza/clase has elegido interpretar de los que están disponibles?
  • Escribe un breve trasfondo y descripción para el personaje

3. Prueba de Estilo (¡Importante!) Para asegurar que todos estamos alineados con el estilo narrativo (Tercera persona, Presente), por favor, escribe un párrafo breve (3-5 líneas) describiendo la siguiente escena con tu personaje:

La Escena: Tu personaje entra en una taberna abarrotada donde se está celebrando una fiesta ruidosa, pero busca a alguien que le debe dinero y que se esconde entre la multitud.

• Respuesta: [Escribe aquí tu prueba]

11/02/2026, 16:55

A mi me interesa. ¿Hasta cuándo tenemos para enviarte lo que pides?

11/02/2026, 17:48

A mi también me interesa mucho, en especial el ritmo. Mañana estaré mandando lo solicitado

11/02/2026, 18:38

Buenas, siempre he querido jugar esta campaña, famosa por su mortandad, así que me interesaría.. tengo un par de preguntas.. ¿que version se jugara 2014 o 2024? ¿que manuales se permiten?..

11/02/2026, 19:45

Hasta que nivel se espera que un pj pueda subir, si sobrevive lo suficiente xd