Foro

Canciones de animé que nos cambiaron la vida

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Canciones de animé que nos cambiaron la vida

11/02/2026, 15:13

Bueno, un post de un reclutamiento para una partida me recordó cómo algunas canciones del animé tienen una letra profunda y nos cambian el concepto de ese show (o del género en completo). Voy a poner alguna de mis preferidas, los invito a poner las suyas.

11/02/2026, 16:44

Pues yo os invito a no poner este tipo de hilos en "La web en general", que entiendo que ahí bien arriba del todo se ven muy bien, pero no es su sitio...

Lo paso a Herramientas Roleras por si alguien quiere usar las canciones en una partida, que es lo único remotamente parecido...

11/02/2026, 17:03

Cowboy Bebop es una obra de arte, tanto la música de la seria como la de la película. De mis favoritas :D

11/02/2026, 18:28

Al que se le encoja en corazoncito que lo diga

11/02/2026, 19:19

Pues yo os invito a no poner este tipo de hilos en "La web en general", que entiendo que ahí bien arriba del todo se ven muy bien, pero no es su sitio...

Lo paso a Herramientas Roleras por si alguien quiere usar las canciones en una partida, que es lo único remotamente parecido...

Bromita, bromita...

11/02/2026, 23:15
Editado: 11/02/2026, 23:15

Cowboy Bebop y Kenshin <3

Yo le debo mi pasión por el anime a esta canción:

La primera vez que la escuché me emocionó muchísimo y decidí darle una oportunidad a Fullmetal Alchemist. Antes había visto alguna cosilla suelta, pero nada de verdad importante...

Cuando la escucho todavía se me encoje el corazón <3

11/02/2026, 23:18

Oh dios! Kenshin! Justo ahora he visto que estan las peliculas en Neflix y me iba a poner a verlas. Que de tiempo 

11/02/2026, 23:18

La mayoria de las que ponéis, muy de acuerdo... a sumar escaflowne y la banda sonora de Record of lodoss war.

Lilit

11/02/2026, 23:38
Editado: 11/02/2026, 23:42

La OST de Cowboy Bebop está a otro nivel, aprovecho para recomendar un tema que tiene llamado Space Lion.

Y para temas con letras que te destruyen tenemos esta:

12/02/2026, 00:31

Yo no diría cambiar la vida pero desde luego son canciones hacen que tenga ganas de gritar o de sacar a pasear mi "air guitar" a todo lo que da. Y desde luego, la serie es una de mis favoritas: Kacho Ouji.

12/02/2026, 14:13

Destrucción emocional:

Boss Battle:

12/02/2026, 14:46
Editado: 12/02/2026, 14:56

Cowboy Bebop es una joyita, no hay duda de ello, y buena parte de culpa lo tiene su música.

Pero a mi me cautivó otra música de anime:

Y otra del señor Watanabe también me llegó:

Y otra que no puede faltar es la música de la maravillosa Megumi Hayashibara (alias Reena Inverse) que además, más friki-rolera no puede ser XD:

Recientemente con el crío me veo otro tipo de series más shonen y también me llamó mucho la atención toda la banda sonora de estas series:

Bueno.. la verdad es que se nota que últimamente en mi casa somos muy fans del J-Rock XD... 

Todas pueden serviros para múltiples momentos épicos y ambientaciones ^^.

13/02/2026, 12:28

Hombre, es que si ya nos vamos a los oldies...

Saikooooooooo SOLDIEEEEEERRRR

"en algún lugar tiene que haber algo que sólo tu puedes proteger..."

"ease my pain. ease my loneliness"

Porque antes de "esta noche, Netflix y mantita", existió "Esta noche... huracán".

13/02/2026, 12:52
Editado: 13/02/2026, 12:53

Es leer este post y ... fe en la humanidad restablecida. Una de las canciones de Record of lodoss war. Inigualable,

Un aporte:

Feynn

13/02/2026, 15:17

13/02/2026, 18:09

Heavenly Blue. Frikipunto para quien recuerde la serie a la que servía de opening :)

Y un clásico que se presenta solo (tal como lo veía yo por esa época):

PD: Ésto fue anterior al "Luz, fuego, destrucción" XD

14/02/2026, 02:22
Editado: 14/02/2026, 05:34

Yo conocí el Animé por mi actual pareja. Entre tanto visto, cosas nuevas y cosas ultra old, esta canción me sigue llevando a otro lugar. Es re triste, pero me gusta. Aparte que su musica es hermosa.

Es de 1 animé viejuno "Video Ai Girl"

Esta me gusta mucho too. Pero en sí me gustan muchísimos animés y muchas canciones. Hay para todos los gustos. Me retiro con una mas Polenta.

15/02/2026, 02:29

Si hablamos sobre temas de Rol... no mencionar Berserk es imposible como una de las fantasías oscuras que mayor influencia ha tenido en la cultura popular, el manga es brutal.

Como director, como jugador y como lector de Berserk considero que el Ending representa mi estado en varias ocasiones. XD

Si hablamos de joyas modernas, seguí Dungeon Meshi desde que encontré el capítulo 3... y fue un fantástico viaje de 10 años,  me alegró mucho cuando se anunció que se haría un anime y que lo haría Studio Trigger, porque bueno...

Personalmente me gusta mucho el opening, pero el Ending de Ergo Proxy con Radiohead lo llevo mucho más en la memoria, y queda también para Cyberpunk, donde también resulté oyendo a Franz Ferdinand y como hacía años llevaba después de entrar en una partida en Night City, enganché inmediatamente con el anime, fue como visitar a un viejo amigo. XD

Ya si hablamos en serio de un ending que me destruyó, Jane Doe de la película del Arco de Reze, pero por motivos diferentes a los que se cree, fue la última canción que oí antes de... bueno, un problema que se me presentó, así que si, tal y como quería Tatsuki Fujimoto el autor del manga, me dejó una cicatriz inolvidable. XD