Foro

[Reclutamiento] La vida del mindundi +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La vida del mindundi +18

14/02/2026, 08:31
Editado: 14/02/2026, 09:47

SISTEMA: Warhammer Fantasy Juego de Rol (4ª Edición)

En esta partida de aprendizaje, ya hay tres intrépidos mindundis en el grupo de juego.

Buscamos un cuarto.

Puede ser novato o veterano, siempre que tenga en cuenta las premisas de la partida, no conozca el contenido que vamos a ver (Caja de Inicio, Aventuras en Übersreik y Noches Agitadas y Días Difíciles) y tenga ganas de jugar.

Tiene la información en la partida, que comenzaremos en una o dos semanas.

La vida del mindundi · Comunidad Umbría - Rol por Web

También tenemos un grupo de Discord, donde a veces tratamos algunos temas Off-Topic y como vía de comunicación más inmediata.

Si quieres ser el cuarto mindundi, mándame un MP. 

Vuestro en la fe, 

iKiKoMoRi

Amable Director y Guardián

14/02/2026, 10:04

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

¡Te deseo la mejor de las suertes en tu proyecto! Vader me ha hablado maravillas de ti, así que estoy bastante seguro de que conseguirás llevarlo a buen puerto. ¡Mucho ánimo! :)

14/02/2026, 10:18

Ooh, Darkmaste. Ni.Más.Ni.Menos.

[NO TE ESTOY APUNTANDO]

Gracias sinceras por tu bendición. Tengo que reconocer que estoy nervioso, pero quiero y siento que debo dar este paso.

Vader es un pedazo de jugadorazo, como sin duda ya sabrás, y me encanta estar compartiendo partida con él. 

Lo dicho, me han hecho ilusión tus palabras; ánimo directoril en modo On.

Un afectuoso saludo.

14/02/2026, 11:48
Editado: 14/02/2026, 11:49

Recomiendo encarecidamente apuntarse a la odisea mindundil (?) de este individuo. Estoy de Observer y se está pegando una currada fina, fina.

Por cierto, es un excelente rolero; pero todo ello palidece ante su calidad personal y su sentido del humor.

Ya que tienes La Bendición de DarkMaste, te obsequio, como no podía ser de otro modo, con... La Maledictione de Gabriel Knight.

Ve y siembra el caos, oh, resplandeciente goblin.

14/02/2026, 12:22
Editado: 14/02/2026, 12:23

¿Qué ven mis ojos?... ¿Acaso no uno, sino OTRO Señor Legendario —esta vez Su Ilustrísima Goblinidad— otorgándome su venia en esta mi ilusionante y maléfica incursión en los arrabales directoriles más profundos de nuestra amada Umbría?... ¿Significa eso que podré hacer uso, en algún momento, del temido y poderoso Very, very Deathly Grimdark Goblin Token™ como usufructuario cuando mis estimados y temerosos mindundis se pongan pusilánimes?

¡Qué honor y qué inicio más cojonudo, señores! Sepan ustedes que este Gabriel_Knight, aka ESDLG, es de los pocos pielesverdes que podrán conocer (si tienen esa suerte), capaz de alimentar a sus garrapatos con un guiso especial a base de coles hidropónicas y codillo de aventurero, a la vez que se trinca sonriente, de un trago, una pinta de hidromiel del Monte Espino Negro sin despeinarse la peluca.

Esto me recuerda: Se admiten VIPs. Nunca está de más tener audiencia.

Muchas gracias, maestro.

14/02/2026, 14:14

Agh, ¡otra de Warhammer Fantasy 4º y yo con estos pelos!

Pediré un Vip como mínimo. Lo de entrar como 4º integrante le voy a dar una pensada.

Aprovecho y para los viajeros warhammeros que lleguen por aquí dejo enlace al taller que hay de warhammer en Umbría que nunca está de más tener por allí a los adeptos adecuados: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-cofradia-del-viejo-mundo-2

14/02/2026, 18:51

Buenas,

Gracias Silverwind. Pues pediré entrar en el taller y introducirme más en el mundo de WF.

El Director es de 10, un tipo que vive en el rol casi como un órgano más de su propio cuerpo. 

Thanks, 

14/02/2026, 21:07

¡Ay, que tentador...!

Me ha llamado la atención el título del hilo y he entrado a curiosear un poquito y ¿¡qué me encuentro!?

Buah, viendo lo gran rolero que eres seguro que es una maravilla de partida <3

¡Gabriel! No seas malo y no lo "Maledictiones", anda ò.ó

Ayssss... Si conociera algo del lore quizás cometía la tremenda locura de rogarte, extorsionarte, amenazarte o de llorar por un puesto en la partida, pero... No conozco nada >.< y... Y ahora mismo estoy un poquito hasta arriba, pero bufff... Aghhhh....

Mucha suerte con la partida, Iki, seguro que lo haces genial <3

14/02/2026, 22:52

La gente se asusta con el lore de warhammer fantasy y luego los pjs que juegan son diez veces mas ignorantes de este que ellos mismos. xD

14/02/2026, 23:00

@Silverwind gracias por tu interés. Tienes tu VIP. Acomódate en nuestro palco, disfruta de nuestros sillones tapizados con piel de aventurero piltrafillas y no dejes de probar nuestras delicias culinarias mientras arrojas hortalizas y otras cosas más punzantes a nuestros mindundis favoritos. 

El pan se te cobrará aparte.

Disfrutar de las hostias como panes es gratis.

Para cualquier otra cuestión, puedes hablar con Cornelius.

Será vuestro asistente.

Da un poco de grima y roba las pantuflas de la gente.

Pero es buena gente.

O no.

14/02/2026, 23:10

santpapen, ya sabes que los órganos del cuerpo son mi debilidad. Preferiblemente, los del propio dentro y los de los aventureros pusilánimes fuera. O a medio sacar. 

Demasiado gráfico, me temo.

Gracias por tus palabras, colega, en breve empezamos. Qué ilusión y qué nervios, oiga, no veo el momento de empezar a ver qué tal.

Un abrazo, mi siempre amable mindundi.

14/02/2026, 23:23

Ishlana, qué ilusión leerte en este humilde hilo de directorcillo primerizo... 

En tu caso, SABES que no necesitas valerte de ruego, extorsión, amenaza o lloro alguno para formar parte de cualquier partida que pueda hacer. (Si sobrevivo a mi debut).

Puedo jactarme de tener el honor de conocerte "on Rol", y siempre, siempre será un placer enorme cruzar plumas contigo.

Aunque sean de gallo rústico requemado.

No soy ningún erudito en esta ambientación ni en el sistema, pero en tu caso, lo único que tienes que saber es que... ¡Los 1 son guays! (¿No te parece una sospechosa señal de que deberías apuntarte?).

Una piensa que sí. Una lo piensa fuertemente. Una está convencida.

Venga, colegui, gracias por los ánimos. 

Nos vemos por los arrabales...

15/02/2026, 12:48

Estimados umbrianos:

Estoy abrumado —y muy feliz— por la acogida que ha tenido mi pequeña incursión mindundil en este foro de reclutamiento, de cara a mi debut como directorcillo taimado y (ligeramente) cruel.

He recibido bastantes solicitudes, muchas más de las que esperaba, para cubrir este cuarto puesto en la partida.

Estoy profundamente agradecido a todos los que habéis decidido apoyar este ilusionante proyecto, y valoro mucho a quienes me habéis escrito y enviado un concepto para optar a ese puesto de cuarto mindundi.

Como me ha dicho alguien que sabe, ahora viene la parte difícil: mantenerme fiel a mi idea de reclutar a uno, y solo uno, y rechazar a los demás. No porque no quisiera reclutaros a todos, sino porque no quiero abarcar más de lo que mi prudencia (y mi cordura) me dicen que podré manejar. Me debo al grupo actual de jugadores.

Dicho esto, damos este reclutamiento por cerrado. En breve, los postulantes recibiréis noticias mías por privado. Todos merecéis una plaza y os guardaré en mi agenda; si salgo de esta, nos veremos las caras.

Gracias de verdad por el interés y la confianza.

[RECLUTAMIENTO CERRADO]