Foro

[Reclutamiento] El Corazón del bosque (ToV, +18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Corazón del bosque (ToV, +18)

No tiene permisos.

27/02/2026, 22:38
Editado: 28/02/2026, 00:48

La desesperación crece día tras día en el remoto pueblo de Tora Fen. Desde hace semanas, varios habitantes han desaparecido sin dejar rastro casi al mismo tiempo que comenzaron a escucharse ecos y lamentos inquietantes provenientes del bosque ancestral que rodea la Montaña sin nombre. El miedo se ha apoderado de la gente que queda, y la mayoría señala como responsables a la tribu de hombres bestia que habita esas tierras, los Tah' Nu Kee. Sin embargo, pese a las sospechas y al aumento de la tensión con sus vecinos, nadie ha logrado reunir pruebas definitivas.

Mientras tanto los "hombres mapache" que llaman Ra’ Kuen al bosque, enfrentan su propia crisis. Por si no fuera suficiente con la creciente desconfianza humana que amenaza con romper definitivamente una relación ya frágil de inicio, desde la antigua cueva sagrada en el corazón de su hogar fluye un poder corrupto, aislándolos y cortando sus recursos de manera progresiva. A medida que ambos grupos se acercan a una colisión inevitable causada por la desesperación, algo más se oculta entre las sombras y se alimenta del caos reinante.

A raíz del interés en mi sondeo, (finalmente) abro reclutamiento.

Esta partida es de introducción, así que no hace falta saber gran cosa del sistema, pero tampoco hace daño. Si has jugado D&D 5e, tendrás una base bastante sólida del sistema,

La Ambientación está modificada por mí a partir de la aventura original de modo que se adapte a la experiencia que busco ofrecer.

La aventura en sí ofrece misterio, exploración, acción y varios encuentros sociales. No está pensada para matar y saquear a todo lo que se mueva, en cambio da oportunidades para buscar soluciones creativas a los encuentros y plantea algunos dilemas morales. Es ideal para desarrollar a los personajes más allá de la ficha.

Mi principal agregado viene del lado +18. Mi intención, como ya mencionaba en el sondeo, es que el grupo bajo las órdenes del personaje jugador sea también un harem centrado en él.A partir de esto, cada uno de los PNJ (máximo 3) que compondrán el grupo tendrá sus inclinaciones propias y dinámicas personales con el protagonista que se desarrollarán en paralelo a la aventura. Aquí quiero aclarar que la partida no se centrará solo en esto. La trama no perderá peso, más bien pretendo que todos los elementos mencionados se apoyen entre sí para lograr una experiencia divertida y que se sienta como una historia completa.

Ahora los datos técnicos:

- Sistema a utilizar: Tales of the Valiant, que es prácticamente un D&D 5e lanzado por Kobold Press luego de la polémica con las licencias. Algunas diferencias que tiene respecto al sistema original es que los personajes marciales tienen más opciones que golpear con un palo+1 en cada turno, todas las clases han recibido mejoras (algunas más que otras) y el concepto de raza ha sido dividido entre Ascendencia (lineage) y Legado (heritage), dando lugar a combinaciones interesantes. Además de lo anterior, ahora los Trasfondos otorgan un Talento (dote) a elegir entre una lista predeterminada, similar a cómo funcionan los Origin Feats de 5e 2024.

- Ritmo: Tres actualizaciones a la semana.

- Materiales: Player's Guide 1 (solo en inglés que yo sepa). Puedo proporcionar el manual. Si te interesa alguna opción de Conjuros, Talentos, Trasfondo, o Subclases que no aparezcan allí, pero sí en otros manuales de ToV, puedo considerarlo. Por otro lado las Clases y Ascendencias que no estén ya incluídas en la partida no estarán disponibles de ninguna forma. No acepto conversiones de 5e.

- Nivel inicial: Como se trata de una partida introductoria, sería 1. La partida está pensada para llegar al nivel 3 mediante hitos.  Si sale bien habría la posibilidad de jugar otras manteniendo al mismo personaje para explorar los avances.

- Perfil de jugador: Esta partida necesita de un solo jugador muy orientado a la narrativa y con gusto por lo heroico. No se excluirá a quien tenga interés en lo táctico o en lo simulacionista, pero definitivamente se deben tener como prioridad la historia y el darle vida tanto al personaje como a sus relaciones. No aceptaré villanos, personajes apáticos que no quieran arriesgarse, silenciosos o lobos solitarios ya que esos conceptos son directamente incompatibles con lo que quiero llevar a cabo. No usaremos tableros.

Si te interesa ser parte de este proyecto, envíame al privado los datos que pido aquí.

Como son varias cosas, esperaré hasta el día lunes 9 de marzo.