Foro

[Sondeo] DM Abril - Legend in the mist

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] DM Abril - Legend in the mist

15/03/2026, 10:05

Buenas a todos

En la pasada umbrionada me compré el manual de Legend in the mist y me gustaría hacer un piloto de una partidilla durante el mes de abril para poder probarlo, algo sencillo para ver si me encaja para escenarios más grandes y ambiciosos. Para quien no lo conozca, es un juego de rol enfocado en lo narrativo en un escenario de fantasía medieval.

El formato que creo que le puede venir mejor es un desafío mensual, con turnos de lunes a viernes con el fin de semana libre. No estoy pensando en grandes guerreros o magos, sino en la vida de una persona sencilla, de esas que en las partidas de rol salen en el fondo de la historia pasando desapercibidas: Un tabernero, un molinero, un cazador, el herrero del pueblo... ese tipo de historias.

Si hay gente que quiera participar ya consensuaríamos temática entre los dos. Ahí viene el pacto, vosotros me ayudáis a probarlo y yo al menos os doy la partida que queréis jugar :D

Disclaimer: A 15 días de inicio no tengo ni idea de como funciona, así que si te apetece darle un tiento al sistema avísame lo antes posible para que pueda ponerme a ello :D

Ah, para que nadie se lleve a engaños. Priorizaré entre los candidatos la gente que tenga un buen historial de DMs acabados.  Y también le echaré un vistazo a la gente experiencia en partidas narrativas. Priorizar, no excluir, que aquí no se excluye a nadie.

Pues ya diréis si os hace o no :)

15/03/2026, 11:28

Hola entonces es una partida para 1 jugador solo y con historial  bueno en umbria no??

15/03/2026, 11:35

Qué lindo proyecto. Si pudiera me anoto, me parece algo genial. Sobre todo que sea gente común y corriente. 

Éxitos en tu historia. 

15/03/2026, 11:37

¡Aaaaaaaaargh! ¡Puñetero! Te empiezo a odiar muy mucho.

He oido hablar auténticas maravillas de este sistema. Si no recuerdo mal, el Verkami para traducirlo al español ha terminado no hace mucho y ahora toca esperar con ansias a que lo saquen en el lenguaje de Quevedo, así que imagino que lo tienes en el idioma de Avalon. Por si no lo has visto o para los que esten interesados, hay una guia de inicio en español para descargar aquí.

El caso es que ahora mismo no me puedo meter a una partida a ritmo diario sin terminar de ahogarme del todo. Pero te deseo grandes jugadores acordes a un gran director.  ^^

PD: Me voy a pensar si no pedirme al menos un pase VIP (en caso de que los permitas).
Nos leemos.

15/03/2026, 12:04

Suerte con la partida. 

15/03/2026, 18:42

Gracias por el odio Bilbo ^^

Sí que lo tengo en inglés, pero para mi eso no es un problema. Como es en plan prueba pues tampoco te vas a perder tanto, pero si me gusta y funciona bien igual si que planteo algo más ambicioso. En cuanto a los pases VIP, pues por mi no habría problema, pero siempre dependerá de si la persona a la que elija le da corte o no.

Y en cuanto a lo que pido, a ver, tampoco estoy pidiendo a un antediluviano, pero el haber participado en un DM antes ayuda, porque eso de estar a ritmo diario no es para todo el mundo. De momento no me cierro a nadie, pero no quería que nadie se sintiera mal si en vez de elegir a la primera persona que quiere jugar elijo a la tercera. 

15/03/2026, 19:22

¡Buenas tardes! Interesado en el DM, pero no tengo ni idea del sistema, nunca he jugado con el. Y no se si en un DM eso pudiese ser un problema. De no serlo, encantado de poder jugar.

¡Un saludo!