Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] MONSTROSITY terror espacial
"Despiertas en una nave silenciosa, algo ha salido mal. Los sistemas fallan, los pasillos están dañados y no dejas de encontrar señales de que la tripulación no se marchó de una sola pieza. No estás aquí para ganar una batalla. Estás aquí para seguir con vida, recolectar lo que puedas y descubrir qué sucedió antes de que la nave (o lo que sea que haya dentro) termine el trabajo."
Muy buenas compañeros umbrianos, aquí estoy volviendo oficialmente a las andadas con un pequeño sondeo (que ilusión me hace postear una vez más en esta sección hahaha xD). Estos últimos meses estuve agarrandole el gustillo a los juegos de rol en solitario, y en especial al trabajo que hace Candlenaut con sus manuales, se convirtio en una de mis editoras favoritas y tiene muchas obras disponibles que son toda una joyita para mi.
En fin que por Enero más o menos se estrenó su nuevo manual para partidas en solitario "MONSTROSITY" y ya pude echarle las garritas y comprarlo por fin para tenerlo en la colección, y mientras le estaba echando un ojo me dije porque no traer la idea por aquí y ver si alguién se animaba a estrenarlo conmigo, y pues nada, aqui estoy trayendoles este sondeito salido del horno y que espero pueda ser de su interés <3
La premisa del juego es bastante sencilla; tener una forma ágil y rápida de recrear nuestras peliculas de ciencía ficción favoritas en donde el terror espacial, aliens, y caos suelen ser los protagonistas, inspirado mucho en obras como Alien y Predator. El manual nos pone en situación desde el principio, interpretamos a personajes que, de una u otra forma terminaron despertando de sus cápsulas de criogenización solo para encontrar que todo fue mal en algun punto, son los únicos supervivientes y por supuesto, no están solos, algo o alguién se mueve por la oscuridad... De forma muy general, la partida se desarrolla en 4 fases, en las cuales estaremos tratando de cumplir misiones, que, una a una nos llevarán a tener la oportunidad de escapar, enfrentarnos a la amenaza, o incluso a finales más dramaticos y dignos de un premio (No les daré spoilers vaya xD).
Otra caracteristica que encontramos es que, interpretaremos a simples astronautas, personas comunes, con algún trabajo común que han tenido muy mala suerte, al muy puro estilo de un survival horror, no hay peleas justas, y de preferencia, correr, esconderse y controlar nuestra respiración es preferible a tener un enfrentamiento directo. Vaya, que nos da para llevar a cabo una partida sumamente narrativa con solo los elementos justos para resolver conflictos y avanzar a buen puerto. Asi mismo, y algo que me encantó es que nos ofrece mecánicas de gestión de recursos, nuestros personajes podrán adquirir recursos, crear gadgets, armaduras y más para ayudar en sus objetivos y prepararse para su defensa contra la amenaza que tienen encima.
El manual nos da tiradas muy simples, y sencillas de entender, usando un mapa que se genera de forma aleatoria en forma de un hexcrawl de toda la vida que usamos para movernos en la historia. Y poco más la verdad, esta pensado para crear historias autoconclusivas, de una sola sesión que, en mesa duraria tal vez 1 o 2 horas a lo mucho. Lo que lo hace perfecto para adaptarlo a web.
¿Alguién se animaria a probarlo? Ya que el manual es para roles en solitario, por lo que en esencia, esta planeado para no requerir de un director de juego y tiene todo lo necesario para armar escenarios con tiradas hechas por uno mismo. Yo le daría un giro diferente en el contexto narrativo, mi rol como directora seria en llevar los escenarios, descripciones y eventos con más profundidad, narrativa y creando el ambiente que ya está generado por defecto en el manual con una mayor presentación unicamente, dejando de lado instrucciones complicadas a nivel mécanico (Ya tenemos eso bien cubierto) También simplificaría mucho las tiradas al tener yo, como directora la facilidad de hacer la mayoria de estas y dejar al jugador con lo mínimo para disfrutar de la historia, resolver los conflictos que le salgan y dedicarse más que nada a la narrativa pura y dura xD. Creo que de esta forma podríamos exprimir mucho más este manual.
Entonces nada, el sondeo tiene un par de propositos:
Primero ¿Que tanto interés habría por probarlo y jugar? Si veo mucho interés empezaría a planear la partida ya en forma, aún me sigo estudiando el manual (Creo que no tiene versión en español por ahora) y repasando algunas cositas por lo que lo explorariamos juntos ^^. Esta partida se llevaría a cabo en formato de partidas en solitario, de momento tratando de ser fieles al concepto original, esto significa que, si son 4 jugadores, cada uno tendría su propia "historia" y todos jugarían en simultaneo dentro de sus respectivas escenas. Si hay mucho interés (Que ojalá y si <3) hasta podríamos abrir una historia en donde 2 personajes estén juntos, ver que tal funciona !!
Segundo proposito, pues lo dicho, meterme en este manual que ya le tenía muchas ganas, estarían firmando para ser mis conejillos de indias (Y posiblemente ser devorados horriblemente por algún monstruo espacial, lo de cada Lunes vaya :3) y descubrir este manual juntos.
Y nada, creo que sería todo por ahora, cualquier duda, idea y comentario para eso está este sondeo!
...A mí también me resulta interesante. Si te parece bien, cuenta conmigo.
¡Me flipa alien! Y en general cualquier basura de ciencia ficción espacial de terror, me he tragado un montón de esas: Event Horizon, Screamers, Pandorum, Life, The Silent Sea... por lo que si necesitas conejillos de indias puedes contar conmigo.
No sabía que había manuales para jugar cosas en solitario, pero me parece interesante y guay para probarlo tanto para hacerlo sola como una prueba acompañada.
Así que si te animas, por aquí una que se apunta a ser devorada/descompuesta/desmembrada o cualquier otra de las cosas horribles que siempre pasan en estas pelis jajajaja
Más que perfecto, viendo que si habrían apuntados a intentar esta idea, empiezo a planear una futura partida, ya tengo una idea más o menos formulada, y nada, empezaré a darle más velocidad a la marcha de cara a un reclutamiento ^^