Foro

Vídeos de YOUTUBE en Yogur y en Natilla.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Vídeos de YOUTUBE en Yogur y en Natilla.

Vader

Carné Umbriano nº469
05/04/2026, 18:37

Una consulta para los que se mueven en la Yogur... es sobre YOUTUBE. Antes ponías un vídeo, le pones el tamaño que quieras para verlo, y se podía reproducir en la propia página sin salir de Umbría. Ahora el botón de PLAY, no puedo pulsarlo. Sólo puedo dar donde pone YOUTUBE y te salta a otra pestaña donde se abre.

¿Os pasa a más gente? ¿Sabéis como poder dar al PLAY de nuevo?

En la Natilla sí que lo pongo y puedo dar al Play; en otro orden, en la Natilla no puedo redimensionar el tamaño del vídeo, y se reproduce en grande siempre. ¿Se podrá redimensionar como en la Yogur en un futuro?

06/04/2026, 01:03

Últimamente se jode mucho. Había descubierto una forma de arreglarlo (y lo compartí en otro hilo), pero ya dejó de funcionar. Creo que es cosa de los de Youtube, que no dejan de toquetear y empeorar las cosas.

06/04/2026, 04:02
Editado: 06/04/2026, 04:06

A ver...

Edit: Pues... Youtube se ha puesto quisquilloso con el tamaño, si no lo tienes justificado de forma correcta creo que donde pulses te lleva o al canal o al ícono de ''ver en Youtube'', no he probado bien pero por ejemplo éste va en 640 x 200.

...no es tan bonito si sólo quieres poner el soundtrack como en los viejos tiempos.... pero si no rompe mucho el ambiente servirá.

Igual yo no se de esto. XD

06/04/2026, 09:45

Me has conquistado con el video del musical de 40k

En fin. Sabéis que los jovenazos hoy en día se ríen mucho de los millennials porque "nos estresa que cambien cosas en las redes sociales". Cuando trabajas con ellas o en este caso, dependes de una función concreta para algo de ocio, fastidia.

Pero bueno. YT ahoga pero no aprieta. Tendremos que poner los videos más grandes.

Vader

Carné Umbriano nº469
06/04/2026, 09:50

Bueno, si es una "cuestión de tamaño", pues iremos tirando. :)

Gracias y al hasta el próximo cambio/consulta. :))

06/04/2026, 09:52

[..]en la Natilla no puedo redimensionar el tamaño del vídeo, y se reproduce en grande siempre.

Pues... si se puede, pero hay que "bichear" un poco.

Para poder redimensionar un video de YouTube tienes que hacer lo siguiente.

1. En el video, cuando quieras Compartir un video de YouTube, en vez de coger la Url que te da, tienes que escoger la primera opción que te da: "Insertar"

2. Esto genera un popup con el código http para meter el video. Si te fijas, trae los atributos de altura y anchura (height/width) en pixels:

3. Ahora sólo tienes que llevarte el código a tu mensaje de Natilla. Por ejemplo, yo he hecho este mensaje todavía sin terminar y quiero colocar el video entre los dos párrafos:

4. Le doy al icono que señalo con la flecha de "Ver Código Fuente" y entonces busco el lugar que quiero y pego el código de YouTube ajustando el width y el height a lo que yo quiero:

Y vualá! ya tienes tu video de YouTube redimensionado como tú quieras: 

Me temo que cambiar y redimensionar de forma "fácil" dependerá de lo que pueda hacer Chemo con el editor de mensajes, que creo que lo cogió de algún sitio y de si le permite personalizarlo más, pero pudiendo hacer esto (aunque sea algo engorroso), entiendo que no será algo prioritario... o si... 

06/04/2026, 10:01

Oh, gracias, me está resultando bastante molesto el tema de los vídeos. 

Vader

Carné Umbriano nº469
06/04/2026, 10:19

Me apunto el asunto de "Insertar y bichear", ¡gracias!

06/04/2026, 13:58

Ya que estamos con el temita, voy a aprovechar a darle una vuelta a la tuerca para ver si los estudiosos sabéis alguna solución:

Sé subir imágenes. Sin problema. Pero resulta que he generado por IA un par de "canciones" que ambientan una partida que estoy masterizando, pero claro, no están en YouTube. El caso es que no sé como podría colgarlas en la partida.

¿Tendría que subírmelas a YouTube (con lo que eso conlleva de abrirse un canal o lo que puñetas haga falta para subir cosas a YouTube -lo cual tampoco he hecho nunca, claro-) o hay alguna manera de colgarlas en la partida sin necesidad de usar el YT?

Gracias por anticipado.

06/04/2026, 17:34

A ver, en Natilla puedes hacer lo mismo que haces con YouTube usando cualquier otra plataforma de intercambio multimedia, como puede ser Soundcloud, AudioMack o Audio.com. Todas ellas puedes subir el archivo a tu cuenta y luego genera una URL o un <iframe> como el de YouTube. Por ejemplo, yo he puesto estos tres iframes en un mensaje de Natilla cada uno de un servicio diferente:

En Yogur, entiendo que puedes poner la URL y que tus jugadores abran el archivo en otra pestaña. Hay otras dos webs que funcionan parecidas al imgur con imágenes que son SndUp y Vocaroo. Esas subes un archivo y te dan una URL al instante que puedes compartir.

Ahora bien, en Yogur puedes hacer eso, compartir URLs que tus jugadores pueden abrir en otras pestañas del navegador pero no puedes incrustar un reproductor como el de YouTube porque el editor de mensajes no te lo permite (sólo YouTube), pero si no quieres crear un canal con tu usuario de YouTube y subir la música... puedes usar cualquier otro servicio que te he comentado en este post.

07/04/2026, 01:05

Pues vale, entendido. Oye... Muchísimas gracias por tu ayuda.

Vader

Carné Umbriano nº469
07/04/2026, 02:25

por ejemplo éste va en 640 x 200.

A modo de prueba, estuve haciendo "ensayo/error" y lo más pequeño que te permite usar el botón de PLAY es una resolución de 640x110. Con  640x100, ya no te deja. Mañana pruebo con 630x105... :))

Gracias a tod@s de nuevo, y mis dieses a Armodan, que sabe más que Lepe. :)

07/04/2026, 22:14

200x110 es lo más pequeño en la Yogur.