Foro

¿Jugaríais una partida larga durante una quedada nacional?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Jugaríais una partida larga durante una quedada nacional?

13/04/2026, 18:22

Cuando volvía en el coche estábamos hablando sobre las partidas de rol que jugamos. Hay gente que va jugando la misma partida en distintas quedadas, continuando la partida de año a año. Y yo me plantee si sería factible quedar todo un día para jugar una partida sin parar, en plan sesión de mañana y tarde para intentar acabarla en un día, o incluso la noche también.

Así pues, ¿Estaríais dispuestos a hacerlo?

13/04/2026, 21:05

Sí. (Aunque me da que ya lo adelanté) XDDDD

13/04/2026, 21:16

Claro, si lo fui hablando precisamente contigo.
:)

Vader

Carné Umbriano nº469
13/04/2026, 21:37

Ains, sí, sí lo estaría (de hecho, participo en una de ese tipo).

Sé que es una partida que no se va a acabar nunca jamás, pero está bien tener algo "fijo" que hacer el una KDD, reencontrarse con Jugadores año tras año (o de personas que les suplen, ya que no todo el mundo va todos los años) y compartir una historia común. Incluso puede ser un acicate más para esforzarse uno en ir a la KDD de turno.

Por otro lado, es perfectamente lícito asistir a la KDD y comentar con el DM que ese año vas a "mariposear" y dejarás que el Personaje lo asuma otro umbriano de ser el caso. Lo uno no quita lo otro.

13/04/2026, 21:50

Entiendo que con "larga" se refiere no a un episodio de una sesión cada KDD, sino tres o más sesiones en la misma KDD.

Yo me podría plantear, por ejemplo, segmentos temporales del trasfondo en cada sesión, en plan Infancia, Madurez, Vejez, por ejemplo. También me podría plantear el jugar en un entorno que sea el pj principal donde los pj de una de las sesiones son pnj en otra habiendo, quizá, dos o tres que jueguen todas y algunos que entren y salgan.

Así de pronto esas ideas solubles se me ocurren :P

13/04/2026, 22:00

Factible es, por supuesto. Pero no creo que me apuntase. 
No porque no molase, que seguro que sí. Si no porque en las KDDs me apetece jugar con más gente, y si se hace una sola partida durante la KDD te pierdes el estar con otros.
Me gusta más la idea de una partida que continúe de KDD en KDD. La que jugamos de Tingwe, Los Jinetes de Ferris, era la sexta.

Opinión personal. Claro esta.

15/04/2026, 03:36

Si es una partida de investigación, creo que merece la pena siempre y cuando no sean más de 2 ó 3 sesiones, por lo que dice Deathstalker de tener oportunidad de jugar con otras personas.

Para otro tipo de partidas, le veo la gracia jugar de KDD en KDD. 

17/04/2026, 21:51

En una KDD, quizás no, por lo que apunta Deathstalker. Prefiero jugar con más gente, creo que para jugar todo el día con el mismo grupo, ya tienes la web, aunque se dilate en el tiempo.

Es más, siempre intento dejarme un hueco para jugar a juegos de mesa con gente, fácil, rápido y haces amigüitos.

Vader

Carné Umbriano nº469
18/04/2026, 22:36

Eso es lo que hacen los Enanos con Carisma alto, como son guapos y majos, hacen amiguis... 

xDDDD