Foro

Idea de empezar un Crowdfunding o auto edición.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Idea de empezar un Crowdfunding o auto edición.

12/05/2026, 16:15

Como he dicho en mi reciente presentación y con la posibilidad de terminar en un año un juego de rol. Estaba pensando el autoeditar o un Crowdfunding. No quisiera empezarlo hasta asegurar que lo he terminado la escritura.

Mis dudas son varias: ¿Como empezar el Crowdfunding y donde? Recomendaciones. Y otro punto complicado es la ilustración del mismo.

Resumindo un proyecto muy interesanto, pero, quiero, si me decanto por el Crowdfunding que la gente vea que es un proyecto serio y practicamente acabado.

Notas: el oprqué de esta autoedición o similares es debido a que quiero completo control sobre el juego y ninguna censura.

13/05/2026, 17:37

Para un juego autoeditado yo siempre recomiendo poner un quickstarter jugable en descarga gratuita en itch.io y Drivethrurpg  para darle difusión. Para ilustrarlo puedes pagar a un artista, usar imágenes de archivo gratuitas o pagar por ellas en los mencionados Itch.io y Drivethrurpg (también hay packs gratuitos de fantasía a patadas). Las imágenes generadas por IA son una posibilidad pero tienden a cerrar más puertas de las que abren.

14/05/2026, 20:16

Gracias, iré estudiándolo a medida que se vaya acercando, pero es muy complicado hacer eso en una obra tan grande. Quizá baraje exponer un módulo corto como idea de los que te puedes encontrar

15/05/2026, 01:57

La gente no va a tirar dinero a espuertas en tu proyecto, lo siento. Pero tendrás que darte a conocer antes, hoy en día puedes subir tus cosillas a la web de itchio, aparecer en redes sociales, visitar a otra gente que sube vídeos, y trabajar mucho para darte a conocer. Es la única forma de que un mecenazgo funcione, el boca a boca.

Yo participo más en los de la gente que conozco que en los que me interesan. Mi estantería rolera esta llena de cosas que no van a mesa, ahora soy más selectivo a la hora de en que participar.