Foro

La partida de tus sueños

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La partida de tus sueños

15/05/2026, 12:13

Me encuentro sumergido en la creación de un módulo autoconclusivo y me gustaría conocer vuestras preferencias para terminar de perfilarlo. Mi intención es diseñar una experiencia ágil, cimentada en la mecánica de percentiles ($D100$) característica de sistemas como Mythras o RuneQuest, donde la pericia y el riesgo real definen cada escena.

Preferencias y expectativas

Me interesa descubrir qué temáticas os resultan magnéticas a la hora de elegir una historia. ¿Qué elementos consideráis indispensables para que un relato por escrito os atrape desde el primer párrafo? Asimismo, me gustaría saber qué tamaño de grupo preferís para estas incursiones breves y qué ritmo de interacción os permite disfrutar plenamente de la narrativa.

Inmersión en la Era Eldiana

El escenario de este proyecto es mi propio mundo de espada y brujería: la Era Eldiana. Se trata de una época remota donde los Thyrianos constituyen la única raza jugable para empezar, enfrentándose a un entorno tan vasto como implacable. Imaginad la Era de Conan o antes. 

Para orientar este nuevo módulo, os planteo lo siguiente:

• ¿Qué tipo de peripecias desearíais protagonizar encarnando a un Thyriano?

• ¿Qué aspectos de una sociedad única y ancestral como esta despertarían vuestro interés por explorar?

Vuestras aportaciones serán la brújula para construir este desafío. ¡Espero leer vuestras impresiones!