Foro

[SONDEO] One Piece

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] One Piece

10/06/2026, 08:52
Editado: 10/06/2026, 13:12

Muy buenas a todos.

Llevo un tiempo trabajando en un sistema propio para jugar partidas de One Piece (ya que lo que he visto por ahí no me termina de convencer) y me gustaría ir poniéndolo a prueba. Aunque esto es un sondeo para ver hasta qué punto puede resultaros interesante, tengo intención de probarlo más pronto que tarde, ya sea en esta web o en otros sitios. Aún estoy trabajando en ciertas mecánicas principales, buscando cohesionarlas y que resulten agradables de jugar.

Lo que exigiría:

• Buena ortografía, respeto mutuo, tener la mente abierta a cambios en las reglas y que te enamore One Piece.

Mis expectativas

• Me gustaría juntar a un grupo de pruebas, que quede más o menos cerrado y equilibrado. Por el momento no estoy cerrado a un número en concreto de jugadores, aunque eso lo indicaré en el tema de reclutamiento. Quizás no plantearía una aventura muy larga ni muy épica desde un principio, sino algo más parecido a one-shots o dual-shots, con la intención de probar diferentes aspectos y mecánicas de lo que tengo escrito.
  • En principio se jugarían personajes inventados por vosotros, quedando los personajes originales de la serie relegados al puesto de PNJs. A pesar de esto, no descarto hacer alguna prueba emulando escenas concretas del manga.
  • En cuanto al ritmo, estaríamos hablando de una cosa sosegada, no más de dos actualizaciones por semana. Pero, igualmente, creo que esto dependerá mucho de la disponibilidad de cada jugador que nos juntemos. Por lo que es algo que se puede hablar y negociar llegado el momento.
  • El sistema está basado en D100. Entiendo que no suele ser un tipo de sistema que tenga demasiados fans por aquí (o eso me ha parecido, ojeando diferentes temas de sondeos, reclutamientos y partidas). Este punto no es negociable, ya que tengo una buena cantidad de material ideado con esto en mente.

Igualmente, no va a ser necesario leerse ningún manual. Toda la información que necesitéis estará dividida entre temas de reglas básicas (más que nada para consulta puntual) y lo que sea que aparezca en vuestras fichas.

¿Qué podréis encontraros?:

• La idea principal de todo esto es crear un juego que se asemeje al tono del anime, a la épica y al humor por partes iguales. Aunque no deja de ser un experimento que quiero poner en práctica, ante todo busco que la narrativa y la mecánica tengan una mismo peso e importancia en el juego, por lo que el juego no estará basado en fantasías de poder individuales o en la historia del protagonista del fanfic de turno. Aquí lo importante será la tripulación al completo, zarpar juntos, cuidarse mutuamente y luchar codo con codo. 

Mmmm... Y creo que esto es todo, por ahora. Podéis hacerme las preguntas y consultas que queráis. Os leo con gusto.

¡Un saludo!

10/06/2026, 12:03

Suerte con la partida.

IzVe

Carné Umbriano nº501
10/06/2026, 12:06

Supongo que ya lo habrás estudiado y descartado por lo que dices, pero en el caso de que no te recomiendo darle una oportunidad Sea Punk. Es un juego de rol que básicamente está creado para jugar a One Piece (entre otras cosas). 

No he tenido la oportunidad de probarlo (solo leerlo) pero tiene buena pinta.

Suerte con el proyecto !

10/06/2026, 12:46

Hola ^^

Tengo un par de preguntas.

¿La idea es crear una banda de novatos que se mueva entre los conceptos iniciales de la serie, o una ya más veterana y con elementos y personajes que aparecen bastante más adelante?

También en cuanto a la tripulación, aunque no tengas decidido el número, ¿barajas algún máximo o mínimo de integrantes?

10/06/2026, 13:09
Editado: 10/06/2026, 13:10

@Katsumot

• Gracias por pasarte a comentar

@IzVe

•  No lo conocía. Le echaré un vistazo y sopesaré cuánto me encaja en la idea que tengo en mente. Gracias.

@MissGrey

• Tanto para la trama como para las mecánicas, mi propósito es probarlo todo. La primera partida será con una tripulación de novatos, pero más que nada para que el grupo vaya aprendiendo el sistema y adaptándose a él. Luego de eso, podremos jugar con diferentes personajes y escenarios. Lo que prefieran los jugadores. Piratas novatos, piratas experimentados, cazadores de piratas, miembros de una tripulación canon en concreto, soldados de la marina, agentes del gobierno... Cualquier cosa estará bien.

• Un mínimo de dos jugadores sería necesario para empezar. Idealmente supongo que una tripulación de cinco o seis pueda funcionar bien, en cuanto a ritmo de posteo, carga de lectura y todo eso. No sabría decir cuántos jugadores me parecería una cantidad excesiva, supongo que llegar a la decena supondría una carga de trabajo y preparación importante, aunque no imposible.

• Gracias a ti ;)
Ishar

10/06/2026, 17:36

¡Yo me apuntaría! Sin lugar a dudas puedes contar con este fan!

10/06/2026, 18:25

interesada por aquí

11/06/2026, 00:27

Pequeña actualización:

He estado ojeando el reglamento de SeaPunk Unleashed, no muy detenidamente, pero me he tirado un par de horas mirándolo todo por encima. En general está bastante bien logrado y tiene pinta de ser un juego muy interesante de rolear. Me ha sorprendido que en algunas partes he coincidido en mi sistema con lo que han hecho esta gente. No hay nada igual, claro, pero el planteamiento de algunas cosas se parece bastante (supongo que es lo normal, intentando emular a un anime en concreto).

No descarto tomar alguna de sus ideas prestadas. Aunque tampoco habría sitio para muchas, ya que lo más importante está ya pensando.

Así pues, os dejo claro que no voy a usar SeaPunk Unleashed en esta partida. Principalmente porque quiero probar mi propio material. Gracias de nuevo por vuestro interés. Os sigo leyendo.

¡Un saludo!

11/06/2026, 03:36

Basado pionero usador de sistema propio no despreciador de sistemas ya existentes!

11/06/2026, 04:27

Me apuntó. Creo que para qué tenga una progresión mas robusta y no se desmorone a futuro, sugeriría una partida por "arcos". Que mas que nada sean Capítulos o Escenas tipo "Arlong Park", "Baratie" o "Punk Hazard" (Se que no están ordenados, pero así me llegaron a la mente).

En dónde cada escena o arco tenga un protagonico, quien tiene algo que perder o ganar si se falla el objetivo. De tal forma que para cuando el último miembro tenga su arco / se una a la tripulación, los objetivos de todos, aunque diferentes, se alinean de alguna forma.

Por dar un ejemplo, el primer arco seria el capitán y su mano derecha. Al final, ambos deciden que para cumplir sus propios objetivos, es mejor unirse en una tripulación pirata. Y en el siguiente arco pasa lo mismo con el siguiente jugador que se una.

Es decir, no se unirían todos los jugadores a la vez.

Una vez dicho esto... se que es egoísta de mi parte pedirlo... pero me gustaría ser el capitán (o más bien capitana, porque se me ocurrió una idea interesante, mezcla de Robin y Bonnie).

Independiente de lo que se decida, me apunto.

Gracias.