Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] One Piece
Muy buenas a todos.
Llevo un tiempo trabajando en un sistema propio para jugar partidas de One Piece (ya que lo que he visto por ahí no me termina de convencer) y me gustaría ir poniéndolo a prueba. Aunque esto es un sondeo para ver hasta qué punto puede resultaros interesante, tengo intención de probarlo más pronto que tarde, ya sea en esta web o en otros sitios. Aún estoy trabajando en ciertas mecánicas principales, buscando cohesionarlas y que resulten agradables de jugar.
Lo que exigiría:
Mis expectativas:
Igualmente, no va a ser necesario leerse ningún manual. Toda la información que necesitéis estará dividida entre temas de reglas básicas (más que nada para consulta puntual) y lo que sea que aparezca en vuestras fichas.
¿Qué podréis encontraros?:
Mmmm... Y creo que esto es todo, por ahora. Podéis hacerme las preguntas y consultas que queráis. Os leo con gusto.
¡Un saludo!
Supongo que ya lo habrás estudiado y descartado por lo que dices, pero en el caso de que no te recomiendo darle una oportunidad Sea Punk. Es un juego de rol que básicamente está creado para jugar a One Piece (entre otras cosas).
No he tenido la oportunidad de probarlo (solo leerlo) pero tiene buena pinta.
Suerte con el proyecto !
Hola ^^
Tengo un par de preguntas.
¿La idea es crear una banda de novatos que se mueva entre los conceptos iniciales de la serie, o una ya más veterana y con elementos y personajes que aparecen bastante más adelante?
También en cuanto a la tripulación, aunque no tengas decidido el número, ¿barajas algún máximo o mínimo de integrantes?
@Katsumot
@IzVe
@MissGrey
Pequeña actualización:
He estado ojeando el reglamento de SeaPunk Unleashed, no muy detenidamente, pero me he tirado un par de horas mirándolo todo por encima. En general está bastante bien logrado y tiene pinta de ser un juego muy interesante de rolear. Me ha sorprendido que en algunas partes he coincidido en mi sistema con lo que han hecho esta gente. No hay nada igual, claro, pero el planteamiento de algunas cosas se parece bastante (supongo que es lo normal, intentando emular a un anime en concreto).
No descarto tomar alguna de sus ideas prestadas. Aunque tampoco habría sitio para muchas, ya que lo más importante está ya pensando.
Así pues, os dejo claro que no voy a usar SeaPunk Unleashed en esta partida. Principalmente porque quiero probar mi propio material. Gracias de nuevo por vuestro interés. Os sigo leyendo.
¡Un saludo!
Basado pionero usador de sistema propio no despreciador de sistemas ya existentes!
Me apuntó. Creo que para qué tenga una progresión mas robusta y no se desmorone a futuro, sugeriría una partida por "arcos". Que mas que nada sean Capítulos o Escenas tipo "Arlong Park", "Baratie" o "Punk Hazard" (Se que no están ordenados, pero así me llegaron a la mente).
En dónde cada escena o arco tenga un protagonico, quien tiene algo que perder o ganar si se falla el objetivo. De tal forma que para cuando el último miembro tenga su arco / se una a la tripulación, los objetivos de todos, aunque diferentes, se alinean de alguna forma.
Por dar un ejemplo, el primer arco seria el capitán y su mano derecha. Al final, ambos deciden que para cumplir sus propios objetivos, es mejor unirse en una tripulación pirata. Y en el siguiente arco pasa lo mismo con el siguiente jugador que se una.
Es decir, no se unirían todos los jugadores a la vez.
Una vez dicho esto... se que es egoísta de mi parte pedirlo... pero me gustaría ser el capitán (o más bien capitana, porque se me ocurrió una idea interesante, mezcla de Robin y Bonnie).
Independiente de lo que se decida, me apunto.
Gracias.