Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Fábulas de Peluche - La cama de niña mayor
¡Hola! Pues después de unos 6 meses y pico, finalizada con éxito la partida basada en el primer cuento del juego de mesa Fábulas de Peluche, una especie de "librojuego de mesa" muy recomendable si tenéis niños y lo encontráis de oferta. Y viene con unas miniaturas muy adorables.
Enlace a la partida. ¡OJO, alerta spoiler! Si vas a jugar al juego de mesa, en esta partida hay spoilers del primer cuento. Tampoco es que el argumento sea muy loco y súper intrigante, pero yo aviso xD.
El sistema utilizado fue el XD6. Fue un poco experimento todo, pero lo cierto es que la he disfrutado un montón, pese a que el sistema me funcionó mejor en partidas que hice en mesa. Eso supongo que es la falta de experiencia mía. Al final, intenté darle más peso a la parte narrativa y apoyarme un poco en este sistema cuando no quedaba más remedio, y creo que el resultado ha sido satisfactorio.
Los jugadores interpretaron a cuatro entrañables peluches que hicieron el juramento de proteger a su niña del Señor de las Pesadillas, que envió a sus esbirros la misma noche en que la cambian de la cuna a la cama de niña grande para robar calcetines y hacer que tenga, pues eso, pesadillas xD. Como era de esperar, aunque hasta la mitad del cuento más o menos seguía la historia que el juego plantea, luego se salió un poco de ahí y los jugadores lo llevaron por otro sitio, cosa que pienso que siempre mola un montón.
Una partida muy bonita y con muchos guiños gracias a los excelentes jugadores, que han sido un auténtico gustazo de leer. Con jugadores así, es que cualquier partida sale bien <3:
Minvant, como Coso. Este personaje difícil de catalogar no es de los originales del juego, pero era tan gracioso y daba tanta lástima a la vez...

Jafitas, como Orejotas. Una conejita hiperactiva armada con un arco de juguetes y flechas de ventosa. Tuvo un arco argumental trágico, con una de sus orejas.

Kernel, como Lumpy. El elefante grandote armado con un mazo de carne. Asustadizo y bonachón, un peluche de lo más entrañable, y al que más le alivió regresar a casa. Y que superó su natural rivalidad con los hipopótamos.

Ank Durrs, como Teodora. La osita de peluche más valiente y polivalente, armada con un abrecartas, y más tarde con un sacacorchos. Un poco sanguinaria y seguidora de La Senda, sea lo que sea eso. Le faltaba una puntada, sin duda.

¡Muchas gracias a todos por jugar! Nos leemos en próximas :)
Enhorabuena! Tengo el juego de mesa y lo hemos jugado entero con mis hijos. Les gusta mucho y piden volver a jugar. Me apunto la idea de convertirlo en una campaña de rol.
Qué original, :) me encanta cuando las partidas salen bien :)
Historias para recordar.
¡Enhorabuena!
Una partida llevada a buen término siempre es algo a celebrar, ¡Enhorabuena!
¡Muchas gracias! :)
Tengo el juego de mesa y lo hemos jugado entero con mis hijos. Les gusta mucho y piden volver a jugar.
Está guay y bonito para jugar con los niños. Nosotros todavía no lo hemos terminado, pero de momento les está gustando mucho y las mecánicas las pillan al vuelo. No lo he probado, pero el sistema creo que incluso permitiría salirse un poco de la aventura y funcionaría bien. O incluso hacer material casero...