Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Evangelion: Re

Buenas, estamos buscando un tercer piloto para una partida de Adeptus Evangelion, una versión alternativa del Evangelion que todos conocemos.
Existe el anime original, existe Rebuild, y esta partida sería mi propio Re: una relectura con personajes, conflictos y desarrollo propios, buscando mantener la atmósfera de Evangelion.
La partida estará dirigida por Lay Phoenix y Feynn.
Sistema: Adeptus Evangelion Beta
Ritmo: Medio, fines de semana excluidos.
Inicio estimado: Aproximadamente en 2-3 semanas, aunque no es una fecha rígida.
Formato: Rol por foro, con Discord de partida para coordinación, dudas y organización.
Plazas disponibles: 1 plaza, para ocupar el rol de tercer piloto.
Composición total del grupo: 6 jugadores.
La partida contará con:
La partida sigue la estructura de una historia de Evangelion: pilotos adolescentes, Evangelions, Ángeles, combates imposibles, presión institucional, vínculos complicados, secretos, identidad, trauma y la sensación constante de que salvar el mundo no significa necesariamente estar bien.
Cada capítulo estará representado, en principio, por dos grandes escenas: una escena social y una escena de combate. Además, habrá espacio para escenas personales entre PJ y con PNJ, desarrollo individual, relaciones, conflictos internos y consecuencias emocionales de lo ocurrido.
La idea es combinar combate, drama psicológico y slice of life, porque Evangelion no va sólo de luchar contra monstruos gigantes, sino de lo que esas batallas hacen con quienes se ven obligados a pilotar.
Aunque ahora buscamos concretamente a un piloto, la partida no estará formada únicamente por pilotos. El grupo completo estará compuesto por seis personajes con posiciones muy distintas dentro de la estructura de NERV: tres pilotos, una directora de operaciones, un científico y un espía rrpp.
Todos jugarán dentro de la misma historia y sus acciones afectarán al conjunto de la partida, pero al mismo tiempo cada rol vivirá una experiencia diferente. Un piloto no se enfrenta al mundo igual que alguien que dirige las operaciones desde el puente de mando, ni un científico tiene los mismos peligros, secretos o posibilidades que un agente dedicado al espionaje.
La intención es que todos los personajes jueguen juntos, pero que cada uno tenga también su propia partida dentro de la partida: sus propias motivaciones, sus propios dilemas, sus propios riesgos y su propia forma de influir en el destino de la humanidad.
Los pilotos serán el rostro visible del conflicto contra los Ángeles, pero no necesariamente los únicos que carguen con el peso de las decisiones importantes.
La partida es +18.
Puede existir algo de ecchi o tensión sexual puntual, pero la sexualidad no será el centro de la partida. En principio, cualquier elemento de ese tipo estará más orientado al play for drama que a la gratuidad.
El +18 viene sobre todo por los temas propios de Evangelion: violencia, trauma, manipulación, dependencia emocional, horror psicológico, pérdida de control, angustia, presión militar o institucional y posibles situaciones emocionalmente duras.
En principio, lo ideal sería que el tercer piloto fuese un PJ manufacturado.
Es decir, un personaje que siga parcialmente los tropos asociados a Rei Ayanami: alguien creado, diseñado o condicionado de alguna forma para ser piloto de Evangelion. Los detalles concretos se definirían entre jugador y dirección, y pueden ir desde un origen artificial más evidente hasta algo más ambiguo, clínico, experimental o secreto.
Esto no significa que el personaje tenga que ser como Rei en personalidad. Puede ser frío, dulce, rebelde, ingenuo, inquietante, emocional, sociable, distante o cualquier otra cosa que encaje. Lo importante es el punto de partida: alguien cuya existencia está ligada de forma profunda al proyecto Evangelion.
El concepto exacto se trabajará junto con dirección para que encaje con la ambientación, el resto del grupo y los secretos de la partida, así que el concepto inicial puede cambiar o ajustarse durante el proceso.
Buscamos a alguien con compromiso con el ritmo medio de la partida, que avise si no puede postear un turno, tenga una ortografía decente y ganas de escribir escenas con cierta profundidad.
También buscamos entusiasmo por vivir su propia historia de Evangelion, no sólo por “jugar a pilotar un mecha”. La partida tendrá combates, sí, pero también mucho peso de personaje, vínculos con PNJ, tensión emocional, secretos y consecuencias. Asumid un peso del 50% en cada parte.
Será necesario entrar al Discord de la partida para coordinación, dudas y organización.
No es necesario conocerlo previamente, pero sí conviene advertir que la mecánica puede ser algo farragosa en algunos puntos, especialmente en combate. Con el tiempo habrá que aprenderse qué acciones puede hacer un Evangelion así como ciertas estrategias y tácticas en equipo.
Además, al tratarse de una beta y de una adaptación al rol por web, algunas cosas están sujetas a cambios o ajustes durante la partida. Los jugadores tendrán apoyo para aprender las reglas, crear el personaje y entender la parte mecánica sin necesidad de entrar ya sabiéndolo todo.
Lo importante es que haya ganas de aprender y paciencia con un sistema que intenta representar tanto la parte táctica como el desgaste psicológico de pilotar un Evangelion.
Por nuestra parte ofrecemos compromiso con la partida, una ambientación cuidada, PNJ trabajados, espacio para tramas personales, apoyo con la creación del personaje y la mecánica, y una historia pensada para que todos los personajes importen de verdad.
La idea es que cada rol tenga peso. Los pilotos estarán en el centro de los combates, pero la directora de operaciones, el científico y el espía rrpp tendrán también herramientas, información, conflictos y decisiones propias.
Es cierto sin embargo que los pilotos a pesar de ser centrales y clave, son quienes menos agencia tienen en la historia, especialmente al principio. Después de todo son adolescentes medianamente normales en una agencia paramilitar cuyo único propósito en gran medida es que sean aptos para pilotar los Evas. El sistema sin embargo tiene un concepto de meta recurso a disposición de los jugadores para afectar la trama a su favor.
En la partida se usará IA como herramienta de apoyo para generación de imágenes, gestión y organización de la partida, formateo de posts, apoyo visual y material auxiliar.
No se busca sustituir la escritura ni la interpretación de los jugadores, sino facilitar recursos, estética y organización. Pero ambos directores somos fans de la IA y nos gusta exprimirla.
Quien esté interesado puede enviar un PM a Feynn con:
1. Un concepto inicial de personaje.
No hace falta que esté cerrado ni que sea definitivo. De hecho, es posible que cambie o se ajuste un poco al hablarlo con dirección, para que encaje mejor con la partida, el tono y el resto del elenco.
2. Un extracto de post.
Puede ser de otra partida o inventado para la ocasión. No hace falta que sea larguísimo; simplemente algo que permita ver el estilo de escritura, la ortografía y el tono narrativo.
Y poco mas, espero tener suerte y cerrar el reclutamiento pronto. En principio estará abierto una semana o hasta que me lleguen suficientes conceptos (¿media docena aproximadamente?) para poder tomar una decisión.
Me ha gustado mucho la presentación, la parte de la IA, me la copio porque está explicado perfecto como usarla con cabeza ^^. Por mi parte no tengo ni idea de Evangelion así que dejo que pasen los fans de la serie.
Mucha suerte con la partida y que tenga pocas bajas.
Me ha gustado mucho la presentación, la parte de la IA, me la copio porque está explicado perfecto como usarla con cabeza ^^. Por mi parte no tengo ni idea de Evangelion así que dejo que pasen los fans de la serie.
Mucha suerte con la partida y que tenga pocas bajas.
Puede que la IA nos deje sin trabajo, pero es maravillosa para todos mis hobbies.
De hecho una de las mayores ventajas para mi es que me permite postear desde el móvil. Yo posteo directamente en el ChatGPT con el móvil y él me lo formatea y devuelve en formato html que es perfecto para copiar en Umbría y que te mantenga el formato.
O si eres más old school se lo pides en bbdcode pero da más problemas porque Umbría tiene un bbdcode particular.
También me sirve de memoria de continuidad de trama, PNJ, contadores, análisis... Mil movidas que con cada nuevo modelo se hacen más rápido y mejor.
Vamos, una maravilla.
Hola
Referente al uso de la IA, totalmente de acuerdo a veces es demasiado bueno y espero que la contraparte no sea en la parte laboral
Buenas, después de recibir un gran número de conceptos ya he decidido quien entrará en la partida y doy por cerrado el reclutamiento. Muchas gracias a todos los que os habéis presentado.