Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla]: Problemas al crear o editar contenido de los Anexos
Antes de crear una incidencia, quisiera saber si alguien más se ha encontrado con problemas al crear o editar contenido dentro de una de las carpetas de Anexos.
Hasta hoy no he tenido problemas, pero esta mañana, al crear el contenido (o editar) y pulsar Confirmar, la ventana ni se inmuta. Además, al refrescar o salir de Natilla y volver a entrar, aparecen tantos elementos en blanco como veces he pulsado Confirmar; dichos elementos (sin título ni contenido), si bien pueden eliminarse, tampoco son editables.
¿Soy el único al que le pasa?
Esto me ha pasado más de una vez.
Tiene que ver al copiar/pegar texto de otro sitio al Anexo tipo "Texto".
Mucho cuidado porque cuando tú copias un texto de otro lugar (especialmente otra página web) puedes arrastrar en esa copia códigos html o de otro tipo que no ves. Al darle a "Confirmar", a veces pasa que entran en conflicto con la publicación de Natilla.
Mi consejo:
Este último es el que yo más uso cuando se que voy a hacer diferentes partidas con el mismo sistema o ambientación, porque tengo todo en un único sitio y simplemente lo referencio en la partida que quiero sin problema.
De todas formas, incluso esto podría cambiar si Chemo da la opción de trasladar Anexos de una partida a otra, pero a lo que voy, el problema principal es que estas copiando códigos "malévolos" que chocan con el editor de Natilla y provocan publicaciones anómalas.
Tomo nota, Armodan. Gracias. Ya supuse que podría haber algún problema con el formato. Copie y pegue los textos de Google Docs al Bloc de Notas y de ahí a Natilla, pero incluso así falla.
No sabía que se puede copiar texto sin formato con Crtl + Mayús + V.
Lo acabo de probar y tampoco. No hay manera. Ni siquiera entrando en "" para editar el texto y borrar caracteres anómalos. Nada.
Al final me he venido a Yogurt y he pegado todo el texto en un post en blanco; he copiando y pegando en Natilla un par de fragmentos y ha funcionado º_º
No me preguntes qué he hecho. Borré el formato en Google Docs, copié el texto y lo pegué sin formato en el Bloc de Notas y, desde ahí, a Yogurt. Volví a borrar formato y empecé a pegar.
Está claro que tiene que ver con el formato.
Merci por responder.
Edito:
Miento, parecía que había funcionado, pero al volver (después de haber copiado y pegado y Confirmado varios fragmentos), ha resultado que conserva el título, pero no el texto.
Empieza la angustia oceánica... XD
La cuestión es que, al crear una carpeta nueva y añadir un elemento, el primero siempre queda registrado, pero los siguientes, aunque registra el nombre, al abrir el elemento, el texto no está.
Lo he probado varias veces, con distintos textos, y el problema persiste. Me ha ocurrido una vez que, después de registrar unos ocho elementos, el noveno sí se ha registrado bien; no los siguientes (el décimo, el undécimo...).
Entonces pasa al plan B. Usa la referencia para crear los anexos que ahí nunca hay fallo, ya digo.
Puede que tenga que ver con el uso de ciertos caracteres. Si no recuerdo mal, me paso algo parecido hace ya un tiempo.
El problema es que no existe (creo) una lista de caracteres no permitidos (o permitidos) para orientarte. Pero tal vez, si encuentras algún caracter "sospechoso", puedes probar a eliminarlo y comprobar a ver si así te funciona.
Merci por responder, Bilbonaut; lo primero que pensé fue eso, que algunas letras griegas (o caracteres fuera del uso común) no chutan. La cuestión es que sigue fallando aun sin utilizar caracteres.
Me ocurre siempre que, al crear una carpeta, el primer elemento que añado, sea el texto que sea, sí se registra, pero, a partir de ese, los siguientes textos, aunque sean el mismo texto que el primero, también fallan (digo el mismo texto porque he probado todo lo que se me ha ocurrido, incluso duplicar el texto habiéndolo copiado desde distintos orígenes, también desde el propio texto del elemento que sí se ha registrado).
Al final he optado por el plan B, postear fragmento a fragmento y luego enlazar el mensaje en vez de texto. Todo y con esas, me ha fallado una vez.
Esperaré a mañana, no sea que Chemo esté actualizando Natilla. Si persiste y no encuentro solución, crearé una incidencia.
Casi te diría que entonces subas la incidencia ya mismo. Lo normal es que te lo vaya a pedir él en cuanto lea tus explicaciones.
Aunque bueno, si para mañana Chemo ha leido este hilo, tal vez tenga una aclaración que te sirva de ayuda y que haga innecesaria la incidencia...
Lo que también puedes hacer (creo que me paso también a mi hace un tiempo), si no lo has hecho aún, es pulsar sobre el icono para editar los anexos (el lapicero dentro de la casilla). Puede que te encuentres con un montón de anexos fallidos que has creado y que siguen estando ahí, aunque no los veas. Tal vez eso pueda ser también la causa del problema. Si es así, elimínalos (están defectuosos igualmente) y vuelve a probar teniendo cuidado con todos los consejos que se han dado (pero hazlo creando Anexos pequeños, que igual no es ese el problema y te voy a hacer trabajar más de la cuenta). ^^
Se me fastidiaron muchos anexos y perdi mucho tiempo con estos errores. De momento lo que hago es crear los mensajes en una escena y referenciarlos en los anexos, eso funciona siempre y no se pierde nada.