Foro

[RECLUTAMIENTO] En Busca del Bastión Perdido (DND5e 2024)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] En Busca del Bastión Perdido (DND5e 2024)

21/06/2026, 19:16
Editado: 22/06/2026, 10:45

Sinopsis

"Hemos preguntado a informantes del Gremio de Descubridores, a tratantes de mapas, a dos contactos de V’Robhard que todavía nos deben favores y a un viejo amigo de la frontera con las Firlands. Las respuestas no siempre coinciden, pero sí nos han ayudado a dibujar parte de este puzzle." -comentó la Maestra Enwering sabiendo que todos los miembros de la Compañía Errante la estaban escuchando.

"Lo primero es que Holto Balsik podría no ser el verdadero Holto Balsik." -dejó que la frase pesara un instante en la sala- "Ese nombre aparece asociado al Gremio de Descubridores, a prospecciones, a ruinas sin demasiado valor… y a una reputación de mediano mucho más veterano que el que conocimos. No puedo afirmar todavía cuál es su verdadero nombre. No con certeza suficiente. Pero sí puedo afirmar esto: Holto buscaba algo mucho antes de llegar a Deepwell. Algo relacionado con los antiguos campeones que derrotaron a Akshan. Algo relacionado con los sellos." -la Maestra desplazó el mapa viejo hasta dejar visible una zona marcada con tinta oscura: una extensión boscosa al sur, cerca de la frontera con las Firlands.

"El Bosque de Bazzara." -el nombre cayó como una rama húmeda sobre el silencio.- "Un lugar difícil, viejo y, se dice que maldito. Quizá por eso sirve de frontera entre Indarion y las tierras de los Gigantes. Se dice que en su interior se halla el antiguo Bastión de la familia Ironfist." -Enwering levantó la vista mirando especialmente a Carian Brim- "Darius Ironfist fue uno de los campeones que participaron en la derrota de Akshan. Según nuestras fuentes, su linaje custodió uno de los sellos durante generaciones. El bastión de Bazzara fue, en otro tiempo, una fortaleza fronteriza honorable." - la madera de la mesa crujió suavemente bajo su mano.- "Holto estuvo merodeando por esa región antes de llegar a Deepwell. Y no entró solo. Se asoció con otros... incluso con una paladín de Darion." -no pudo evitar mirar a Soren Vell- "Como hizo aqui, preguntó por su historia y sus sendas, para finalmente lanzarse a explorar sus sombras".

La Maestra calló un momento. Cuando volvió a hablar, su voz era más baja.

"Eso fue lo que pareció iniciar esta conspiración de los sellos de Akshan. No Thálador y su casa sino Bazzara y sus secretos. Algo encontró allí... con suerte incluso perdió otras cosas o incluso -cosa que sería horrible- se dejó a alguien atrás. En cualquiera de los casos, seguir sus pasos puede ofrecernos respuestas que no encontraremos en una biblioteca. Si queremos entender qué busca, para quién trabaja y qué papel juega todo esto en torno a los sellos del Féretro Maldito, debemos empezar donde comenzó su verdadera carrera hacia ellos".

¿Qué se ofrece?

Partida de tono ligero y clásico ambientada en un mundo de fantasía medieval de ambientación propia en la versión Natilla con sistema DnD 5e 2024 (damos el salto a la nueva edición en este nuevo capítulo). 

Continúa la historia narrada en uno de los grupos que jugó "A la Caza de las Ovejas Salvajes" y la última que acabamos el mes pasado de "El Trabajo del Mediano" pero no es necesario leerlas ya que cualquier información necesaria para jugar se facilitará en la partida presente.

Las temáticas que se podrían ajustar bien a esta nueva partida serían Exploración, Misterio y Acción.

¿Qué se necesita?

Plazas: Hasta 2 plazas. Ya hay otras 4 ocupadas (Bárbaro, Guerrero, Clérigo y Mago).

Se ofrecen dos personajes que quedaron sin dueño en los anteriores capítulos, a saber: la pícara mediana Rosa Pastoverde y la exploradora elfa de los bosques Kaela Vientofrío

Ambas son modificables en muchos aspectos, aunque deberían mantener cierta coherencia con hechos pasados pero si se desea también se pueden crear nuevos personajes, aunque daré prioridad a aquellos que me presenten pícaros o exploradores pues quizá sean los roles más necesarios en el grupo ahora mismo.

Sistema: DnD 5ª (2024). No es necesario conocerlo, de hecho, es una buena forma de hacerlo. En la partida estarán las reglas y los que ya han jugado conmigo saben que pueden preguntarme las dudas que haga falta, que las contesto. Si no conocéis Natilla, tampoco es un problema porque también doy varios "tips" para empezar a jugar en la nueva versión.

Personajes: Los personajes serán de nivel 3. Puedo aceptar subclases del DND "Legacy" 2014, pero también os digo que tendrán que ser personajes que se adecúen a la ambientación y a la historia por lo que algunos conceptos podrían no estar disponibles.

Ritmo: Empezaremos con Medio-Alto por ser periodo estival, pero la idea es que, en cuanto se pueda, adoptemos ritmo Rápido de un post al día salvo fines de semana. No hay obligación de poner mensaje los fines de semana o festivos/vacaciones. Se pnjotizará con cariño a aquellos que avisen (aunque sea de forma somera) de su ausencia.

Duración: Las dos partidas que ya hemos hecho han durado entre 3 y 5 meses. Nuestra previsión es terminar para Noviembre para así dejar Diciembre de Descanso y, si se precia, volver con otro episodio después de Navidades en Enero pues estas aventuras forman parte de un Campaña más grande.

Comienzo: Mi idea es empezar a principios de Julio. Recibiré candidaturas hasta entonces o hasta que tenga tantos Candidatos que tenga que cerrar el Reclutamiento.

Otros: Voy a poner el +18 un poco para curarme en salud, pero en principio la historia es ligera y clásica, huyendo de ser escabroso o especialmente violento. 

¿Cómo me apunto?

Si queréis apuntaros sólo tenéis que mostrar vuestro interés en este hilo o enviarme un MP. También podéis acceder directamente a la partida en este enlace y comentarlo en la "Taberna (Off-Topic)". De paso podréis leer la información de la partida, Normas que hay que aceptar y Ambientación.

Lo único que pido es respetar las normas, compromiso e iniciativa. No se necesita nada más.

Pues ale, la Compañía Errante os espera para enfrentarse a nuevas aventuras ;-).

PD: Se me olvidaba decir que los VIPs son siempre bienvenidos en mis partidas y tienen su espacio también. Por si alguien tiene curiosidad, quiere saber como funciona DnD 2024, la versión Natilla o simplemente si no es elegido como jugador pero puede quedarse a la expectativa por si ocurre alguna desgracia y hay que sustituir un pj.

21/06/2026, 23:06

Un interesado. ;)

21/06/2026, 23:20

Suerte con la partida.

Aichi

21/06/2026, 23:23

Hola Armodan, estoy interesada para cubrir mi cupo de partidas ^^

22/06/2026, 02:32

¿Puede ser posible que alguien esté ofreciendo una partida en la que encajaría un explorador mediano fuerte? Cuénteme más, caballero, que tiene toda mi atención XD

22/06/2026, 10:47
Editado: 22/06/2026, 10:47

Gracias por los ánimos @Katsumot!

Se me había olvidado añadir esto al principio:

PD: Se me olvidaba decir que los VIPs son siempre bienvenidos en mis partidas y tienen su espacio también. Por si alguien tiene curiosidad, quiere saber como funciona DnD 2024, la versión Natilla o simplemente si no es elegido como jugador pero puede quedarse a la expectativa por si ocurre alguna desgracia y hay que sustituir un pj.

Ahora os contactaré por MP a todos los que habéis mostrado interés y contestaré a todos los que me han preguntado por ahí también. 

Ishar

22/06/2026, 12:32

Vamos gente, va a ser divertido, me uní a mitad de la partida anterior y os aseguro que cabe totalmente la pena y nos veremos in Game!

22/06/2026, 21:32

Estoy interesado en la partida. Solo necesitaría leves retoques en los personajes de ser posible.

23/06/2026, 13:22

Pues... tengo que decir que cierro el reclutamiento.

Me han llegado varias peticiones por aqui y por MP y además, de buenos y veteranos jugadores.

Voy a tener que ver cómo elegir las dos plazas y avisar lo antes posible para que no hacer perder tiempo a los interesados que no pueda elegir.

Me siento muy honrado por la acogida.

Por otro lado, que la parte de VIP es ilimitada, asi que aquellos que quieran que me lo pidan por aqui o MP.

Gracias a todos.