Foro

Excusas para no jugar

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Excusas para no jugar

25/06/2026, 12:27

Con la ola de calor en Reino Unido están cerrando hasta los colegios (es acojonante porque aquí he visto cancelar trenes por lluvia, por nieve, por sol o por viento) y las partidas de rol no son una excepción: mis jugadores me comunicaron el día anterior que no acudirían a la partida debido a las extremas temperaturas. Ojo aquí ponerse a 30 grados es extremo, sé de gente en España que a las ocho de la tarde refresca hasta 38 grados. 

En cualquier caso, me pareció una excusa muy pobre. En mis treinta años he jugado en condiciones más extremas de frío y calor (a menudo, en estado lamentable) y me puse a recordar otras excusas que me han dado para no presentarse cuando toca:

  • Prepararle la cena al hermano mayor (20 años).
  • Celebrar el aniversario de los primeros seis meses después de besarse con la novia.
  • Porque era martes y trece.
  • (...).

¿Qué excusas rocambolescas os han dado a vosotros? 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/06/2026, 15:41

Madre mía, G-Master, cómo echas de menos el Sincla...

25/06/2026, 16:58

Toma, claro que lo echo de menos pero es una buena excusa para que se hable de rol (aunque sea tangencialmente).

25/06/2026, 17:12

¿Solo para rol de mesa/presencial o igual cuenta rol digital (foros, discuck, etc.)?

25/06/2026, 18:23

Cuenta todo. 

25/06/2026, 19:42

En mi grupo regular teniamos una persona que era una veleta. Tenia un perro y era la excusa cuando las cosas no iban bien, decia que tenia que ir a sacar al animal. pero cuando las tiradas eran las buenas, le daba igual el animal. Mas la de veces que "le dolia la cabeza"... 

26/06/2026, 07:08

Mis amigos es que... se dispersan. Vienen a jugar rol y terminamos (yo me disperso con ellos, maldita sea!) hablando de la última peli de A24, de un juego de playstation, de x chisme...

Tardamos 2 hs en ver qué pedir de comer.

1 h en que venga el delivery.

Para ese tiempo uno se pone a jugar a la consola, el otro se durmió...

Un día me puse re brava tipo: "vienen comidos y a jugar!"

xD fue una partida que llegó a buen final.

A veces es simplemente que hace mucho no te ves y surgen cosas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2026, 12:33

Yo llevo varios años con tres grupos de rol por videoconferencia estables, jugando de forma semanal con cada uno. ¿El truco? Sesiones cortas, de hora u hora y media. Pero sobre todo: el rol es prioritario. La gente, dentro de lo posible, establece la partida como prioritario y lo demás se adapta a ella. 

En realidad la frase «no tengo tiempo» hay que reemplazarla por «no tengo suficientes ganas para buscar el tiempo para...». Que sí, que sé que hay gente que no tiene ni tiempo para vivir, o que sus horarios son totalmente incompatibles con los de los demás. Pero no me refiero a esa gente. He encontrado a mucha peña que le dices de quedar para la partida de rol y te dice que no tiene tiempo, y luego a esa misma hora está viendo una serie o tomando una caña. Que oye, me parece bien, yo los sábados no suelo jugar porque prefiero ir de cañas o estar con la familia, pero lo digo de frente, no busco disculpas ;) 

Lo de «no juego porque tengo calor» no me lo han dicho nunca. Me parece una disculpa tan estúpida que espero que nadie me lo diga a la cara si no quiere que me descojone XDDDD