Foro

Duda con el DUNDJINNI

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Duda con el DUNDJINNI

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2010, 20:32

Hola Chemo:

 

Soy totalmente nuevo aqui, de hecho he dado con vosotros porque buscaba ayuda con el dundjinni.

¿Tu podrias ayudarme con algunas dudillas? gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/07/2010, 20:56

La verdad es que desde que me pasé Ubuntu y ya que no hay versión de Dundjinni para Linux lo tengo bastante abandonado pero ¿qué dudas concretas tienes? Igual entre los que lo usamos (creo que no soy el único por aquí) te podemos echar un cable.

29/07/2010, 22:11

Es algo bastante básico... pero o yo soy muy torpe o algo me falla porque...

 

A ver ¿Como se definen las dimensiones del mapa? yo quiero hacer mapas tamaño folio de 5x5 casillas interconectables y no hay manera...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/07/2010, 16:43

Vaya chasco: he intentado instalar el Dundjinni en Ubuntu mediante Wine pero tras un montó de tiempo de espera al final no funciona bien. En fin... me temo que me buscaré una herramienta alternativa.

Intentando echarte un cabo de todos modos y hablando de memoria me parece que el Dundjinni NO permitía cambiar el tamaño de la imagen. Podías escoger la escala al imprimirla, eso sí, para poder utilizar miniaturas (recuerdo haberlo usado para partidas de mesa). Pero el caso es que creo que no podías decir: quiero un mapa de 20x40cm, por ejemplo, sino que escalabas lo que ya tenías. Tiene su lógica si pensamos que es un mapa para hacer tableros: tú haces el tablero como te de la gana y luego le pides que cambie la escala para las miniaturas que utilizas.

De cualquier forma ya te digo que hablo de memoria (lejana, como verás el último mensaje en este hilo es del 2008) e igual me equivoco... pero por lo que dices creo que no.

30/07/2010, 19:57

No me he explicado bien...

me referia exactamente a eso de la escala.

Yo hago un mapa de 5x5 casillas pero al imprimirlo no se como hacer para que cada casilla tenga el tamaño adecuado de mis miniaturas (Heroclix)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/07/2010, 20:41

Mmm.. Por el momento sigo hablando de memoria. A ver si el finde saco un rato y lo instalo en el notebook para decirte algo más concreto, pero yo creo que cuando le das a imprimir es cuando te da opciones para cambiar la escala de la impresión. Es decir: tú lo haces sin preocuparte de nada y al imprimir le tendrías que dar como tamaño del grid el diámetro de tus figuritas heroclix.

01/08/2010, 00:52
Editado: 01/08/2010, 00:55

No te mates demasiado

Despues de leerme toooooodos los posts de temas sobre dundjinni, en este foro y en otros creo que ya se como hacerlo...

Hago el mapa luego hago una impresion de pantalla y me lo llevo a otro programa donde le doy el tamaño exacto etc... no pierde demasiada calidad asi que me doy por contento...

 

por cierto tengo casi todo lo que han sacado de dunjinni (original) por si alguien le interesa.

 

saludos

01/09/2010, 20:06
Editado: 01/09/2010, 20:39

Hola a Todos. Mi nombre es Hildegard. Despues de muchos años separado del rol he vuelto y me ha sorprendido el como ha cambiado la historia. De hacer los planos de tus partidas con los rotuladores del colegio; y los mas puristas con los rotrings de dibujo tecnico, ha encontrarte programas tan buenos como Dundjinni o AutoRealm. De jugar con tus colegas en la mesa del comedor a jugar por Inet, de haber cuatro juegos en el mercado (aqui en España) a no saber cual esta mejor. Bueno me estoy dispersando, disculpadme. 

A lo que voy. Entre unos amigos hemos recopilado un monton de imagenes distintas y que nos pudieran servir para nuestras campañas (hemos desenterrado nuestros Rolemaster). Entre suelos, paredes, vegetacion, animales, atrezzo y demas. ¿Como se pueden archivar para introducirlas en la aplicacion?, es decir, reunir en un archivo todos los tipos de suelos de madera, todos los animales, todos el armamento, etc. Se que hay algunas aplicaciones en java que se autoinstalan y se insertan en Dundjinni. 

Por otra parte me gusta redactar mis aventuras e insertar imagenes y planos, para luego imprimirlas, jugaralas y archivarlas. ¿Como puedo convertir un archivo DFA a JPG o PNG para pegarlas en un archivo de texto?. 

 

Bueno eso es todo, por ahora. Muchas gracias por vuestra atencion. Y aqui me teneis si necesitais cualquier tipo de ayuda que os pueda brindar.

Hasta pronto

01/09/2010, 21:13

Cuanto espectro friki sin fotico :D

13/09/2010, 11:11

Hola de nuevo, trasteando con Dundjinni decubri la forma de guardar los trabajos como JPG o PNG. O sea una imagen que insertar en un archivo de texto y pasarlo a PDF.

1º.- Picamos en la Pestaña File

2º.-De aqui picamos en Export. Es aqui donde elegimos el formato de imagen que nos interese JPEG, PNG o BMP.

Podemos elegir que cosas queremos que aparezcan y las que no. Para tener un mapa con todos nuestros datos que sean secretos para nuestros PJ y otra con todas las trampas y encuentros de la escena en el mapa.

Ya tengo respondida la mitad de mi post anterior.

La otra mitad esta a medias. En la carpeta User que hay dentro de la carpeta, hay varias subcarpetas correspondientes a los diferentes tipos de objetos Muros, Paredes, Puertas, etc. Ya que dentro de cada carpeta hay un archivo de properties correspondiente a ese tipo de archivo.

Ahora la cuestion es como distinguirlos, es decir, los suelos, paredes, puertas y demas son faciles de distinguir, incluso los objetos pero la carpeta cover no se como distinguirla de la carpeta objetos.

No se si me he explicado con suficiente claridad. Seguiremos en busca de respuestas.

 

Gracias por vuestra atencion y espero que haya servido de ayuda

28/09/2012, 21:42

Hola amigos.....yo tengo este programa (dundjinni) y no logro instalarlo. En el parche 1.07 se joroba.....alguien conoce la manera de arreglar tal contratiempo....o aconsejarme sobre programas similares donde pueda crear tableros de juego e imprimirlos luego...gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.