Galería Umbriana

Fotografía Artística Umbriana

Momentos de calma...

Momentos de calma...

Subida por Dalamoth

La última que subo, al menos por hoy (y me imagino que por unos días estaré sin subir nada, que no es cuestión de saturar la comunidad de fotografías xD).

Me gustan mucho los sitios que contienen agua dinámica (el mar, riachuelos de montaña, etc) porque da posibilidad de jugar con exposiciones por debajo del segundo y crear efectos de seda con el agua ( o de niebla).

No hay mucho que decir de la foto, es quizás una abstracción de un paisaje mayor, centrandome tan sólo en la parte de las piedras y el agua. Posteriormente pasada en blanco y negro. Espero que os guste.

 

10/06/2010, 18:17

Posteo para que salga en novedades ;)

Lúa
 
10/06/2010, 18:41

Me dejas sin palabras XD

Elid
 
10/06/2010, 20:17

 Madre mia esta foto si que la compraba, y la ponia bien grande en la pared principal de mi salon ... que calma da, es fantastica, una ambientacion super Zen, me encanta, creo que me e enamorad *_*

10/06/2010, 20:19

Es uan foto espectacular.

10/06/2010, 21:59

Solo una pregunta Dalamoth que aunque no comente, veo y me encantan todas tus fotos.

Tu las editas o algo, o así salen al natural?

Perdonen si es una pregunta muy burra, pero bueh...

10/06/2010, 23:53

De las que te he visto sobre el mar, ésta es la que más me gusta. Tiene un toque onírico que la hace diferente a las demás.

11/06/2010, 00:25

Gracias por los comentarios!

Hildolfr, el tratamiento que le hago es revelar el Raw con Camera Raw: aquí ajusto si hace falta un poco más la exposición (aunque una foto mal expuesta seguirá estandolo, tienes un margen muy escaso), y antes tocaba la temperatura de color (cosa que ahora miro de ir controlando de inicio desde el menú de la cámara). Una vez en photoshop ajusto los niveles de la fotografía, el equilibrio de color (no siempre, muchas veces ni lo toco) y al igual subo o bajo la saturación de ciertos colores.

Esta forma de trabajo trata de suplir las deficiencias de la lente (no es lo mismo un 17-40mm que un 17-85mm que es el que poseo yo, siendo el primero claramente muy superior y mucho más caro) y algunas veces (actualmente miro de tener el equipo necesario) la falta de algun componente del equipo (filtros y demás).

En esta imagen por ejemplo la desición estaba en si mantener el color o hacerla en blanco y negro, como que la luz no sugería nada en color (sinó más bien al contrario) opté rápidamente pasarla al blanco y negro.

Gran_Joe, gracias! Por cierto, me he mirado las páginas web que me has pasado y no me acaba de convencer el tema, tienen unos precios como generales según tamaño de foto en pixels y por lo que veo es todo mediante transferencia de archivo digital. Yo pensaba más en una venta más física que el comprador ya le llegase a casa el "pedido" según un formato acordado (20x30, 30x40, 50x40) con o sin montaje (de passpertu, soporte rígido, o foto suelta). Esta tarde he hablado con un amigo que ya lleva tiempo con el tema y me ha dado sus precios, a priori (y si no supiese el tipo de foto que él hace) me han parecido caros, y de hecho seguramente si yo ahora por ahora tuviese que cobrar no lo haría tan caro (max 50 euros como apuntaba Elid).

Y esto me lleva al siguiente punto: Elid, si quieres hablamos xDDDD :P