Galería Umbriana

Umbrionada 2010: LIDS.

40. Tumbado en el banco de una plaza tapado con periódicos

40. Tumbado en el banco de una plaza tapado con periódicos

Subida por Venifer

Teníamos la plaza, la cámara, el que iba a hacer el ridículo, teníamos sol, ángulo, viento... no teníamos los periódicos.

Mi idea era llevar periódicos de mi casa, total que aquí íbamos a tirarlos en breve y era buena la idea de darles un último uso antes de la basura o, con suerte, un reciclado. Eso lo pensé en la noche anterior y me acordé de ello al día siguiente, cuando ya estaba a medio camino del punto de encuentro que habíamos fijado con Montano. Cuando nos encontramos se lo dije, y quedamos en preguntar a su hermana si tenía alguno. ¿Qué posibilidades había de que justamente esa fuera una casa donde no hubiera siquiera un suplemento de periódico antiguo dando vueltas?

Murphy: no lo había.

Así que cuando nos íbamos, ya en la planta baja, Montano se paró al lado del encargado del edificio que estaba leyendo un periódico y le preguntó si no tenía uno para darnos. El hombre se aferró sutilmente al que estaba leyendo, y nos preguntó si queríamos uno viejo. Cuando le dijimos que sí, que justamente, aliviado se fue a buscar uno a un cuarto interior a un costado, y luego de unos segundos asomó la cabeza hacia donde estábamos.

Encargado: No encuentro uno acá.

Yo: Está bien, no se preocupe. Disculpe las molestias.

Encargado: No, esperá que sigo buscando, pero... ¿ustedes lo quieren para leerlo?

Montano: Eh... no.

Yo: No, no lo queremos para leerlo.

Encargado: Y... entonces... ¿para qué lo quieren?

Yo: Como papel.

Encargado: Ah... ah.

Yo: Sí. Como papel.

Pobre hombre, logró dar con un suplemento deportivo de pocas hojas y se acercó compugnido a preguntar si nos servía para lo que "queríamos hacer". Fuera esto lo que fuese.

15/08/2010, 20:00

Agradecidos por su diligencia, nos fuimos a la plaza en cuestión e identificamos inmediatamente un banco donde hacer la foto. Se decidió por decisión unánime [voto de Montano] que fuera yo quien hiciera la prueba, así que me recosté en la frialdad de la piedra y dejé que me cubriera de periódicos, ante la atenta mirada de todos los transeúntes que circulaban por la calle que estaba a cinco metros, una avenida para más inri. Ya teníamos la plaza, la cámara, el que hacía el ridículo, sol, ángulo, periódicos... y viento. El viento no dejaba que las hojas de periódico quedaran quietas, entonces Montano venía, acomodaba, se retiraba a sacar la foto, venía de nuevo, acomodaba otra vez, me sepultaba más, mientras la gente miraba, los perros miraban, el Gran Hermano miraba. Al final sacó la foto, hizo un bollo con las hojas mientras yo miraba las fotos, las apretó con fuerza, las arrugó más... y le pasé la cámara.

Yo: Hay una parte donde se me ve sin tapar. ¿No podemos sacar otra, donde se vea más la plaza?

Sí, pudimos. Sólo luego de que Montano respirara hondo y tirara una mirada de rayos X.

15/08/2010, 22:48

wanderer mode On XD

17/08/2010, 00:30

Para que luego digan de nuestra capacidad de convicción. Hemos conseguido llevar a personas semi-respetrables a la mendicidad...

http://www.comunidadumbria.com/imgs/web/40.jpg

28/08/2010, 22:24

 lo que te han dicho, Venifer...