Galería Umbriana

Umbrionada 2010: LIDS.

70. Con un canguro

70. Con un canguro

Subida por Venifer

Hoy llovía. Y como llovía, el zoológico de Buenos Aires nos advirtió que podía cerrar en cualquier momento y que pagásemos la entrada bajo nuestro propio riesgo. Pero como Gene no había pisado ese zoológico aparentemente desde la fundación de la ciudad, decidimos arriesgarnos y entramos. La mujer que nos recibió la entrada, un poco más allá, nos miró con una agradable sonrisa de lástima.

Lo primero que notamos fue que había una superpoblación de patos. Patos por aquí, patos por allá, patos caminando por el camino asfaltado, patos en el lago, patos subidos a las sillas, patos escondidos entre las plantas... y gansos. Muchos gansos, muy sueltos. Decidimos correr hacia la zona del canguro por si se les ocurría cerrar el zoológico repentinamente, y tras hacer grandes esfuerzos para encontrar la susodicha zona, llegamos... y era un sector lleno de guanacos y una avestruz. Del canguro no había ni huellas ni noticias. Dimos una vuelta a los alrededores, y nada. Ni rastros del canguro. Buscamos a algún responsable del zoológico, pero parecía que por la lluvia se habían metido todos bajo las piedras. Nada. No había canguro. El cartel de la entrada y los sucesivos carteles de todo el parque nos habían engañado y nos sentimos suficientemente estafados para decidir que era momento de irnos. Pero, mientras nos íbamos, tuve que detenerme a alimentar a unas pobres criaturas que me demostraron que mi dedo índice cabe entero en el interior de sus picos.

Pasamos por la zona de granja para ver si había vaca que ordeñar. Había vaca, no posibilidad de ordeñar. Lo interesante fue que estando al lado del animal, por un motivo que no recuerdo simulé ordeñar en el aire, banda sonora incluida cortesía de mi boca, y la vaca levantó la cabeza y vino hacia nosotros hasta que no pudo avanzar más. Tiró la cabeza hacia donde estábamos y se quedó quieta. Yo estaba suficientemente estupefacta para haber saltado hacia atrás, y Gene se había quedado inmóvil. Decidimos que era momento de despedirnos de la vaca, olvidándonos de toda idea al respecto que podíamos haber tenido, y salir por fin del zoológico.

Al llegar a la zona de la puerta, cruzamos a un responsable del zoológico que nos dijo que sí, que el canguro estaba, pero en otro sector atrás del que le tenía que corresponder. Así que fuimos corriendo hacia ese lugar... y nada. No había canguro. Recorrimos todo el zoológico, y no había canguro. Cansados de ser estafados, volvimos a la parte de atrás del sector principal del canguro, metiéndonos en el medio de un muy nutrido grupo de niños en excursión zoológica, y al pasar al lado de un vidrio, lo vi. El canguro, con medio cuerpo metido dentro de la corteza de un árbol. Lo señalé, lo vimos los dos, nos aprestamos a ver el ángulo y la forma pues el canguro estaba muy lejos... y cuando fuimos a sacar la foto, de pronto nos encontramos rodeados de niños saltando contra el vidrio y gritando de emoción. Tuvimos que esperar a que pasara la oleada...

Lo que más nos gustó fue que el canguro parecía sacado de una película de Disney, "Cangurín y sus amigos del bosque".

15/10/2010, 03:34

[IMG]http://img521.imageshack.us/img521/7713/1285133780821.gif [/IMG]

15/10/2010, 03:42

Cita:

Lo que más nos gustó fue que el canguro parecía sacado de una película de Disney, "Cangurín y sus amigos del bosque".

Lo que cual me recuerda que, cuando los patos te acosaban (hasta la han mordido, señores) era como una suerte de Blanca Nieves, pero rodeada solamente de palmípedos.

16/10/2010, 13:38

 

16/10/2010, 14:26

 Por qué hay calcomanías de I ching en la ventana?  Era un canguro budista?

16/10/2010, 20:09

Cita:

Por qué hay calcomanías de I ching en la ventana? Era un canguro budista?

No, lo que pasa es que antes ese era el habitat del oso panda. Según nos dijeron las autoridades del Jardín Zoológico hace poco cambiaron de habitat a algunos animales y en la repartija le quedó el budismo al canguro y al emú (junto a esos miles de palomas).