Galería Umbriana

Umbrionada 2011: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

Nº.38: "Jugando una partida de D&D en una Iglesia o Capilla".

Nº.38:

Subida por Diluvi el corb

 Anécdota (by Gaelos)de la prueba 38. Profanando una Capilla Jugando una partida de D&D en una Iglesia o Capilla:

 A sí… siempre recordaré ese día… ese cinco de junio del 2011, cuando empujados por el deseo de acumular más puntos para una gincana fotográfica, Cromvar, Diluvi y yo condenamos nuestras almas a los ojos de Dios.

  Lo habíamos estado organizando hacía semanas, cuando tras leer nuestro calendario de actuaciones moixigangueras vimos una fecha en la que actuábamos en el Monestir de Montserrat, la catedral más simbólica e importante de Catalunya, y leyendo la fatídica lista de pruebas ha realizar para la gincana, Jugando una partida de D&D en una Iglesia o Capilla. Que bien nos pareció entonces usar la escapada apara hacernos la fotografía… pobres ilusos...

  Llegó el día, a las 9:30 en el punto de reunión. En la bolsa el material profano necesario, el Manual del Jugador y la Guía del Master, un juego de dados, las fichas y un módulo que hice hace ya tiempo. Sin perder más tiempo nos subimos al bus y emprendimos la marcha hacia el Monestir. Tras tomarnos un tentempié, y yendo apurados de tiempo decidimos hacernos la foto antes de la actuación. (Y para lo que pudera ser...)


 Nos infiltramos con pruebas de esconderse y moverse en silencio superando las pruebas de escuchar y avistar de los guardias zampadonuts de seguridad, portando con orgullo cierta camiseta con cierto logo en el interior de la catedral.

  

 Tras estudiar con deteneimiento el emplazamiento a ocupar, que sorpresa tuvimos cuando resultó que era la hora de la misa y que estaba toda la catedral llena hasta los topes. Entonces tuvimos que deshacer la idea de hacer la partida en el altar, que en aquellos momentos estaba siendo ocupado por gentuza. Y recordando unas palabras de los organizadores acerca de no cometer locuras o insensateces...  así que improvisamos otro lugar... a los pies de Jesucristo crucificado.

 Tras lanzar los dados un peso se puso sobre nuestros corazones profanos, la atención del hijo de Dios, y de unos pocos creyentes, nos miraba al librar el combate entre el pobre Cromvar y los siervos oscuros del master. A escasos metros Diluvi inmortalizaba la escena con los flashes de su cámara fotográfica.

 Sin poder aguantar por más tiempo la atenta mirada de Jesucristo, y ciertos comentarios y pensamientos impuros, y temiendo la aparición de monaguillos hormonados, los tres motosierras abandonaron el lugar cruzando de nuevo la marea de creyentes para llegar al exterior y poder, de esta forma, tachar una prueba más de la lista del Cuervo…

anécdota extendida-Diluvi-).

Siento que las fotos salieran borrosas, pero claro, entended que no solo íbamos a cometer un delito, sino, además, un sacrilegio (como bien dice Gaelos).

Estábamos allí a los pies de ese Cristo, y Cromvar dice: -Creo que el cristo nos está mirando.- A lo que yo le respondí; -Pues fallaste tu “chequeo de percepción”, amigo. Estoy seguro que acaba de susurrar: -Os perdono hijos míos, siempre y cuando no me vengáis a jugar con D&D 4.0- Gaelos aún estaba sudando y le vi tan acojonado como yo, puesto que simplemente afirmó con la cabeza que así era.

Y es que… de no haber tenido las manos ocupadas creo que él (Cristo) también habría querido jugar. (Pero supongo que tener así las manos es una putada para lanzar los dados).

Detalle de la escena; la capilla, la gente de fondo, y el Cristo con pase VIP. (y detrás del fotografo, o sea yo, había mucha más gente sentada en bancos dentro de esta misma capilla, no les hice foto con flaix porqué eso ya hubiese sido el colmo  :P )

Comentarios (del reparto Cromvar):

Queda confirmado que nuestro traje de camuflaje era perfecto, a partir de ahora los ejercitos adoptarán el color morado para operaciones de infiltración xDD.
Superamos a dos barreras de seguratas, provistos de última tecnología (vease el del Seg way) para adentrarnos en el mayor templo y centro espiritual de Catalunya, que no se diga que los Motosierras en Llamas no lo hacen a lo grande !! 

Detalle de la escena; La iglesia abarrotada, invaimos el lugar a mitad de una misa y la TV filmando

08/06/2011, 09:54

Esto si es un oUPs!!!!

O________oU

Espero que viendo los fines de nuestras acciones el Papa Carnifex I nos de la absolución.

Lúa
 
08/06/2011, 10:15

 me encanta la anécdota ^^ por cierto ¿de qué decis que era la actuación? xDD

08/06/2011, 10:26

Cita:

me encanta la anécdota ^^

Gaelos estará contento de saberlo.

Cita:

por cierto ¿de qué decis que era la actuación? xDD

De Castells (torres humanas).

08/06/2011, 10:30

Sois la jostia biendicida! Enhorabuena por la proeza. Para que luego hablen mal de los roleros y el rol. Hacemos contracultura, leñe! Abajo las barreras mentales heredadas por los estamentos arcaicos!

Me acuerdo de cómo me gustaba hacer el idiota por la calle ante de que Lars Von Trier rodara "Los Idiotas", de cómo, cuando estornudaba en el metro o el autobús, decía en voz alta: "Esta alergia al ser humano me va a matar algún día" y las gente me miraba raro. Me acuerdo de la encuesta que hice a mis compañeros y compañeras del instituto (14 años tenía) sobre si sabían qué era el punto G y dónde estaba (a alguna le pedí que me lo enseñara, pero no coló). Me acuerdo de cómo les contaba a mis primos pequeños historias fantásticas y decía que eran reales. Yo no me acordaba de qué les había contado a los 5 minutos y ellos todavía se acuerdan y son ya adultos. O por ejemplo, de cómo iba por la calle dando saltos como hacen los niños (una forma económica de desplazarse, fijaos en los lémures) ya con el carnet de conducir coches en la cartera (iba a decir con la mili hecha, pero me libré)

.. Ays, qué nostalgia. Muchas gracias por vuestro humor contracultural. ;D

08/06/2011, 10:49

Cita Adreim:

cuando estornudaba en el metro o el autobús, decía en voz alta: "Esta alergia al ser humano me va a matar algún día"

X___________DDDDDDDDDDDDD ¡¡¡Esta me ha encantado!!!!

Cita Adreim:

.. Ays, qué nostalgia. Muchas gracias por vuestro humor contracultural. ;D

Por nada, y gracias a ti por los cumplidos. ^_____^

08/06/2011, 10:54

 Allá va el punto más sudado hasta la fecha por lo a mí respecta.

 

Cita:

por cierto ¿de qué decis que era la actuación? xDD
De Castells (torres humanas).

 Allí estábamos, haciendo historia el año pasado, con nuestro primer 4d8... que experiencia tan colosal fue... snif, snif. Somos la primera colla tradicional que lo descarga al primer intento.

 ¡Ahú, Ahú!

 ¿Cual es el mejor color?

 ¡El morado!

 Cual habeís dicho???

 ¡EL MORADO!

08/06/2011, 11:01

Cita: Cuervo

Y es que… de no haber tenido las manos ocupadas creo que él (Cristo) también habría querido jugar. (Pero supongo que tener así las manos es una putada para lanzar los dados).

Sep, lo malo de tener las manos agujereadas es que se pueden escapar los dados por ahi XD XD XD

Pido disculpas a los religiosos, no todos se dan con este humor. Entonces... en donde es que recojo sus almas? XD XD XD

(Motosierras en Llamas FPSL no se hace responsable por los comentarios emitidos por sus integrantes, tampoco editamos porque creemos en la libertad de expresión...)

 

08/06/2011, 11:21

Vais a ir todos al infierno XDDDDDD

08/06/2011, 12:03

¡Birguensita de Guadalupe!

08/06/2011, 15:20

Es genial!! Da orgulloso ser parte de Motosierras en Llamas! 

08/06/2011, 15:40

Cita:

Y es que… de no haber tenido las manos ocupadas creo que él (Cristo) también habría querido jugar. (Pero supongo que tener así las manos es una putada para lanzar los dados).

Creo que más bien estaba pidiendo que lo volvieran a crucificar porque estaban jugando d&d. ESO es el sacrilegio, no el lugar ni todo lo demás.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

XDDDDDDDDDDDDDDD
08/06/2011, 15:41

buenisima, bien  por ustedes!!

08/06/2011, 16:09

¡Menos mal que tenemos un papa en el grupo! Él redimirá sus culpas xD

08/06/2011, 19:07

Genial la foto, esas fotos pasaran a la historia gráfica de las Umbrionadas, sois los amos...XD

nanuk
 
08/06/2011, 21:08

No estoy del todo seguro pero... la Moreneta (la virgen negra de Montserrat) no tiene en la mano un d20? O es una mega-orbe de oscuridad "mardita"?

 

Sois unos cracks, herejes, pero cracks al fin y al cabo! jejeje

 

saludos

nanuk

08/06/2011, 21:40

Lo que es herejia que la gente juegue a 3  aun.... xD Bien por vosotros, por la foto quiero decir...

08/06/2011, 21:53

Cita:

superando las pruebas de escuchar y avistar de los guardias zampadonuts de seguridad

 

jejejejejejejejeeeeeee...  aaaaah, que wenooooo... que lástima que uno de los miembros del jurado sea un guardia de seguridad, ¿eh?    ¡¡¡¡PRUEBA NO VALIDA!!!!    XDXDXD

 

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Es coña, ¡a ver si alguien se lo va a tomar en serio!

 

08/06/2011, 23:14

Ya sabemos la opinion de DrEdd XD XD XD

09/06/2011, 09:29

Cita:

Lo que es herejia que la gente juegue a 3 aun.... xD Bien por vosotros, por la foto quiero decir...

 Pues la verdad es que habiendo jugado a 2a, 3.0, 3.5, Pathfinder y 4a, personalmente no me disgusta para nada 3.5. Me es indiferente entre ella y pathfinder. La 4a no la quiero ver ni en pintura.

 Total, para gustos los colores :p.
 

09/06/2011, 10:06

+1 a Gaelos. Yo por mi hubiera seguido toda la vida en 2ª, pero me obligaron los amiguetes a cambiarme a 3ª y luego a 3.5. Pero no pico más, ¡se acabaron los emuladores de videojuegos!