Galería Umbriana

Umbrionada 2013: Haciendo el Zascandil

72. En un coche eléctrico (de los de verdad, nada de juguete) mientras se está recargando.

72. En un coche eléctrico (de los de verdad, nada de juguete) mientras se está recargando.

Subida por saecel

Ale, pues despues de un monton de tiempo sin subir nada, aqui va la prueba 72.

Y voy con la anecdota que tiene para largo:

Resulta que ahora mismo vivo en Suiza. Pues bien, las leyes de este pais prohiben a los extranjeros importar bienes sin registrarlos. Y entre ellos se incluye el vehiculo propio. En teoria, tienes un plazo de seis meses a un año para registrar tu vehiculo, pero te cobran algo asi como un riñon (ver mas abajo).

Por supuesto, yo llevo aqui mas de un añito y de registrar el coche nada de nada. Pero el Lunes pasado, tras pasar la frontera de vuelta desde Alemania a donde habiamos ido mi mujer y yo a hacer unas compras (es mas barato y me devuelven parte de los impuestos indirectos al ser Suiza no comunitaria), me paro la policia de aduanas.

Tras una interesante 'conversacion', me libre por los pelos de que me quitasen el coche (si, aqui si no cumples la ley, directamente te confiscan el bien no registrado), con la condicion de que a la mañana siguiente me pusiese raudo a hacer el registro y la matriculacion Suiza del coche.

Me levanto el Martes y me pongo a ello. Bueno, pues resulta que, como mi vehiculo (un coche del 2004, es decir con unos cuantos añitos ya encima), estaba en mi posesion desde hacia menos de seis meses de mi registro como residente Suizo (yo me registre en Suiza en Julio de 2012 y mi padre me 'dono' el vehiculo en Noviembre del 2012 -vehiculo que era mio pero estaba a su nombre desde que me fui a vivir a los EEUU en 2009-) tenia que pagar un impuesto especial al no pertenecer a la categoria de bienes movibles, sino de bienes de importacion: es decir, que consideraban mi cacharro del 2004 como si yo estuviese haciendo importaciones de vehiculos de lujo en el pais...

Conclusion, me cobraban mas por hacer el registro de mi coche del 2004 que por comprarme uno de segunda mano aqui en Suiza. Por lo tanto, y dado que ahora ya no podia circular con el aqui en Suiza, decidi llevarlo de vuelta a Spain a dejarselo a un conocido para que lo venda (o lo lleve al desguaze, lo que mejor salga de precio XD ). Por suerte para mi, el Jueves 1 de Agosto era la Fiesta Nacional, y tanto ese dia como el 2 Viernes, tenia festivo en el curro. Asi que hicimos las maletas, dejamos comida a los gatos y la llave de casa a la niñera de los mismos, y nos fuimos a Spain el Jueves (12 horitas de conducir).

Una vez alli, hicimos varias cositas de papeleos, y el viernes por la tarde realizamos la segunda labor que teniamos pendiente en Spain: adoptar al bichito de la foto, llamada Patata "Margaret" Frita :)

Pues eso, adoptamos a esa preciosidad de perrita en la perrera y, de pronto, me encuentro este puesto de recarga de vehiculos de alquiler electricos en la calle. Pues como llevabamos la camara al saber que ibamos a adoptar a la pequeña Patata, y yo como hombre precavido llevaba el cartel del equipo para 'por si acaso', ZAS, foto ^^

Y ya poco mas. El Domingo, servidor, su señora y la pequeña Patata "Margaret" Frita cogimos el tren de Biarritz a Paris y de Paris a Basel y tras 12 horitas de viaje, vuelta a casita y a introducir a la pequeña a nuestro diminuto apartamento en el que ya residen 3 gatos... el como se lo estan tomando ahora cada uno ya es otra historia... XD

05/08/2013, 19:12

UP!

21/08/2013, 22:11

Sintiéndolo mucho, eso no es estar "en" es estar "al lado de", así que tocará repetir...

http://www.comunidadumbria.com/umbrionada/imgs/Umbrionada-2013-No-Valido.png