Galería Umbriana

Umbrionada 2013: El inesperado, pero previsto, Equipo Número 5+2

51. Con un ejemplar del libro Momo de Michael Ende, sosteniendo con la otra mano un reloj de arena.

51. Con un ejemplar del libro Momo de Michael Ende, sosteniendo con la otra mano un reloj de arena.

Subida por Grimmir

Esta foto es de esas que aunque parezca sencilla haces un montón de cosas específicamente para conseguirla, por ejemplo piden algo como tener un reloj de arena y como no tienes uno pues te toca construirlo, un par de recipientes de cristal, a poder ser del mismo tamaño, pones entre los dos un trozo de cartón con un agujero, cuanto mayor sea mas rápido será el reloj, luego rellenas uno de los dos envases con arena, mejor que sea arena fina para que pase bien por el cartón, pones un contra el otro con el cartón en medio y das unas cuantas vueltas de cinta hasta que queda una unión rígida y estable. Entonces pones unos palos a cada lado que sujetas también con cinta para darle una mayor entereza al reloj y que quede más bonita y ya tienes tu reloj de arena. Es verdad que el reloj le hice hace mas de 15 años, pero eso no quita que ya en su momento lo hiciese pensando en la umbrionada y en esta prueba. Lo cual explica porque ya solo queda uno de los palos.

Luego necesitas el libro, por lo que vas te sacas el cartel de la biblioteca, buscas el libro, te lo llevas prestado, con el inconveniente añadido de que luego incluso quieren que lo devuelvas.

Y para terminar decides añadir algo para darle color a la foto, así que decides dar clases de piano durante varios años para así tener un metrónomo que poder poner en la foto.

 

Y como necesita de tanto esfuerzo no nos parecía bien no poner la foto de otro compañero que también la hizo y que seguramente le llevaría un trabajo igual o mayor al mío.

27/10/2013, 21:24

Up! ¡Construye tu propio reloj!

03/11/2013, 21:12

http://www.comunidadumbria.com/umbrionada/imgs/Umbrionada-2013-Valido.png

08/11/2013, 17:07

Muy bueno el improvisado reloj de arena xD.