Galería Umbriana

Umbrionada 2014: El Inesperado, pero Previsto, Equipo Nº5

60. Usando al menos tres pantallas de director de juego y que se vean las tres.

60. Usando al menos tres pantallas de director de juego y que se vean las tres.

Subida por Delawim

Vaya verano de calor que hemos tenido. Que ya está pasando siii, es cierto, ya llegó don septiembre, pero esta anécdota habla de un caluroso día de verano en el que había que hacer alguna foto para la umbrionada.

La cuestión es que esta era una de esas pruebas que por fortuna no tenían demasiada complicación en mi caso, pues tengo varias pantallas de director. El problema vino con la parte de "USANDO" al menos tres pantallas...

Me puse al lío enseguida, seleccioné tres pantallas y cogí los manuales básicos de esos juegos (Anima, D&D3.5 y Stombringer) para realizar una amalgama con sus sistemas, mezclando el porcentual de uno, con las tablas de impacto de otro, la magia del segundo y las habilidades del tercero sin recordar bien cual era el primero ni los bonos que tenía que aplicar de los otros dos, todo esto teniendo en cuenta que el +1 de las armas mágicas pasaba a ser +7,5 al mezclarlo con los otros sistemas, quitar 1/756 de armadura en el caso de que fuera demoníaca y otros detalles menores.

Al final me encontré con un muy satisfactorio y sencillo sistema de juego en el que debías tirar tantos dados de 20 como tu atributo como tirada enfrentada a los d100 de la dificultad requerida por el director de juego, luego pasar esa tirada por un pasapuré y restar 7 a todo el resultado. 

Una vez cogido el tranquillo, las 12 hojas que hay que rellenar para cada personaje y las tiradas se agilizaban bastante.

 

Como comprenderéis, después de todo este esfuerzo y dadas las fechas, tenía bastante calor, así que decidí dar un mejor uso a las pantallas de director empleándolas como abanico improvisado. 

15/09/2014, 12:02

Subida!

Kagu
 
11/11/2014, 23:36