Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

Nº61.: "Sosteniendo en alto el número uno de un cómic, de cualquier colección".

Nº61.:

Subida por Diluvi el corb

Nº61.: "Sosteniendo en alto el número uno de un cómic, de cualquier colección". Anécdota by Mooneyes.

 

Mi camino por los cómics lo comencé hace relativamente bastante poco. Más bien, me empezó a gustar el mundo de Marvel y demás cuando vi X-Men en el cine, pero no tenía ni idea del mundillo. Es más, leí Tintín de niña, así como Astérix, pero no se puede decir que comenzara mis andanzas por el mundo del cómic friki con esas dos colecciones.

Realmente, mi primer contacto serio con el cómic fue V de Vendetta y Watchmen. Me los leí totalmente alucinada, sin descanso, y pensando que no había nada mejor (¿qué puedo decir? Me encanta Alan Moore, idolatro a Alan Moore).

Pero, el mundo de los superhéroes aún no lo conocía. Sabía que existían los cómics, pero no me había adentrado en el bosque que compone cada rama heroica de Marvel.

Me empecé a enterar de manera sucinta en la partida de Duke_norris donde él era todo un experto y sabía un montón, pero nunca me atreví a preguntar de manera bestia, tratando de resolver todas mis dudas. Supongo que porque era un tema irrelevante comparado con la que estaba cayendo en ese momento.

La cuestión es que mis inquietudes seguían y fue el Cuervo quien me hizo ver la luz y me transportó, poco a poco, y de manera clara, al mundo de los superhéroes. Me lo explicó todo sobre los X-Men (colección favo *.*) e, incluso, me ha regalado varios cómics :D Y, pese a que lo ha repetido miles de veces, yo le sigo preguntando como si no hubiera mañana para que me refresque la memoria y me quede todo más claro.

Fue, entonces, cuando llegamos un día a una tienda, y vimos que vendían el número 1 del cómic de los X-Men. Lo miré embelesada, sin dar crédito a lo que mis ojos me transmitían. ¿Realmente era el número 1? ¿Podía encontrarse el número 1 de una colección tan antigua como esta? Sí. Él lo encontró, y me lo regaló <3

Y he aquí la prueba de que el número 1 de X-Men is mine ¬_¬ Morid de envidia >.<

XDXDXDXDXDXDXD

Nº61.: "Sosteniendo en alto el número uno de un cómic, de cualquier colección". Anécdota by Potty.

Diciembre de 2013. Primera edición de la Comic-Con Argentina. 40° a la sombra y nosotrxs dispuestxs a meternos en un galpón de chapa mal ventilado a apretujarnos con otras ¿1000?, ¿2000? muchas personas para ver, más que nada, cuan amplio era y qué ofertas tenía el mundillo friki en el país.

Ese día nos habíamos juntado El_Sombrio (con su respectiva novia, también conocida como “mi cuñada” y su hijo, a.k.a “mi sobrino”), The Gene Genie, o TGG para abreviar, Montano, Willen (y su hija, que -oh, vaya casualidad!- también es mía XD) y yo, con motivo de reunirnos un rato con el casi Doctor (más allá de que sea abogado, el “casi” es porque está terminando su doctorado por estas fechas) TGG en su breve paso por su tierra natal (Venifer también había sido invitada al evento -incluso teníamos su entrada-, pero la Vida Real ™ impidió que nos acompañara en aquella ocasión). Elgringox y Frutillitas, habitués en nuestras correrías, tampoco habían podido asistir… Qué afortunadxs!!! >___< ¿Por qué digo esto? Vuelvo al principio.

Diciembre de 2013. Primera edición de la Comic-Con Argentina. 40° a la sombra y nosotrxs dispuestxs a meternos en un galpón de chapa mal ventilado a apretujarnos con otras ¿1000?, ¿2000? muchas personas para ver, más que nada, cuán amplio era y qué ofertas tenía el mundillo friki en el país.

Ya al llegar al lugar nos miramos con cara de “¿en serio? ¿un galpón de chapa a pleno rayo de sol? ¿hoy?” Alguien, (pobre iluso!) sugirió que tal vez el ambiente en el interior estuviera acondicionado. La realidad nos demostró duramente que no.

Mucho calor, mucho amontonamiento, mucho olor a humano, mal organizada la venta de comida y de bebidas, mal organizados los baños públicos…

Pero no todas fueron pálidas. Más allá de que los precios estaban un tanto salados, había más de lo que esperábamos para ver. Unos cuantos stands de comics y manga, bastantes dedicados a la venta de merchandaising, una linda exposición de fans de Dr. Who, increíbles pictogrifos de Ciruelo, la posibilidad de verlo dibujar un autógrafo en vivo,

y el rato de frikadas en conjunto que, más allá de las incomodidades, no tuvo precio.

Pero a esto, además, hay que sumarle la frutilla del postre: con la entrada te regalaban algunas cosillas (vales de descuento -justo para las tiendas que no nos interesaban-, un par de posters, algunas chucherías más que no recuerdo y dos ejemplares gratuitos de alguna publicación de Ovnipress, uno de los patrocinadores del evento). Así fue como este número uno llegó a mis manos.

Al día de hoy lo conservo como un tesoro, en su empaque original (una delgada capa de aire con motitas de polvo), sin leer para no estropear su lomo (no tiene naaaaada que ver que sea más de novela gráfica que de comics*) y guardadito bien arropado en el estante de la biblioteca destinado a juegos de rol indie y algunas otras publicaciones gráficas como Maus, 300, Watchmen, Hora de Aventura y algunos otros que no recuerdo, que todavía no ocupan tanto volumen como para requerir su sección especial.

*Montano, ésta va dedicada a vos ;P

Nº61.: "Sosteniendo en alto el número uno de un cómic, de cualquier colección". Pruebaä by Ishtar.

Ishtar seguro que también tiene una buena anécdota, o quizás mil, lo que no tiene es mucho tiempo para conectarse a internete. Pero seguro que si consigue escribir alguna os la pondremos encantados en vez de este vómito de letras que tendréis que aguantarme. Mientras no damos un digno cambiazo, disfrutemos de su comic nº1 Nausicaä, un manga cuyo peli anime nos puso un día y os contaría detalles de la misma encantado, sino fuera porqué estaba muy cansado me dormí y solo recuerdo unos monstruos con los ojos rojos muyyyyyy leeeeeeeeeeeeentoooooos.

Eso sí, dicen que es muy buena e Isthar y Mooneyes les encanta (así que tendré que creérmelo... XDDDDDDD).

Nº61.: "Sosteniendo en alto el número uno de un cómic, de cualquier colección". Anécdota by Diluvi.

“¿Han pensado alguna vez en ese umbriano que hace todas las pruebas que se le ponen por delante con su pareja (porque ella es igual de friki) con tal de poder tacharlas de su lista como cierto iluminado del Karma, y que luego se queja de no tener tiempo para escribir todas sus j#&!&@$ anécdotas? ¿Que participa de todas las Umbrionadas, año tras año, salpicando de sangre, mugre y flashes su motosierra aunque prometiera que el año anterior era el último y aunque los jueces estén menos activos que un koala en un congelador? ¿Ese Umbriano, que cuando no están esas gincanas fotográficas padece de síntoma de abstinencia que se manifiesta en forma de tic en el dedo sobre el disparador de su cámara haciendo 300 fotos por segundo, y que también se dedica a hacer puenting sin cuerda sobre un campo de cactus, que con un sombrero rojo árabe monta cocodrilos de 3 toneladas y media deseosos de arrancarte media pierna, o que escala el Everest sin oxígeno ni zapatos con el logo en las manos aunque no haya prueba alguna que así lo pida?

Pues así soy yo.

Y a pesar de ser ilustrador, cada vez que tengo un encargo de dibujo nuevo, nunca encuentro tiempo para hacerlo. Porque a pesar del trabajo en el observatorio, de no tener internet en casa y aun así pasarme todo el día mirando novedades aunque no pueda responderlas, que a pesar de, día sí día también, actualizo mis partidas desde el móvil siendo eso más complicado que afeitarle los huevos a un orangután, sé que los pocos segundos libres que me ofrece el día, me pongo a leer una cantidad ingente de comics.

Tengo tooooooda una colección completita de ellos y poco espacio en las estanterías para ordenarlos. Compraré todos los comics que pueda, en especial la que lleva siendo desde pequeño mi colección favorita: Amazing Spiderman, y lo haré aunque luego eso me obligue ir a mi trabajo, a 35kms de distancia, en monopatín. Me gusta vivir así.

¡Sé que soy un enfermo friki compulsivo! Por lo que me doy cuenta que nunca debo cambiar.

He hecho una lista de todos los comics que me faltan y voy a comprarlos todos uno a uno, o robarlos según dicte mi economía.

Intento ser mejor peor friki.

Me llamo Diluvi.” 

08/10/2014, 12:35

P.d.: De Momento solo añadiré... que nuestra sobrina (Moon&Me obviamente), se llama Nausica también. XDDD

Kagu
 
22/11/2014, 22:09