Galería Umbriana

La resurrección de Momentos Incómodos de Ayer y Hoy (Umbrionada 2017)

48. Con un producto de la editorial Nosolorol que no sea un libro.

48. Con un producto de la editorial Nosolorol que no sea un libro.

Subida por Caodin

Y quien vea esta foto se preguntará. ¿Por qué esas caras? ¿Porqué cajas de dados?

Hace un puñado de años que el trío que nos solemos juntar de forma fija para hacer "experimentos roleros" tonteábamos con FAE acelerado, intentando hacernos con el sistema. Nos enamoró el concepto, pero habían cosas que requerían un poco de rodaje para hacernos bien a la idea.

Y cuando salió FATE, seguir usando aplicaciones de móvil para hacer tiradas de dados ya no era lo mismo.

Y para tres que éramos, con una caja bastaba ¿Verdad? Pues no. Se da el caso de que en la práctica a todos nos daba repelús el color amarillo. Llámalo superstición o llámalo no querer que se derritiesen las retinas, la cuestión es que no nos molaba demasiado.

Total, que por cabezotas acabamos comprando otra caja... solo que la nueva TAMBIÉN tenía el odiado color amarillo chillón. Igs...

Aquí  pueden ver una tirada completamente aleatoria, que demuestra nuestra superstición. ¡No está manipulada en absoluto! (¿cuela?)

A esto hay que añadir que no hay, o al menos no había en el momento, ninguna otra editorial que vendiese este tipo de dados. O al menos, es lo único que encontrabas en las tiendas de la ciudad. (y pagar 6 o 10€ de gastos de envío por una caja tan económica, pues como que no, y bien que busqué)

(Estaba a punto de añadir el enlace a su web, donde se muestran los dados, pero justo están de mantenimiento. Otro día lo actualizo http://www.nosolorol.com/nuevo/)

Aquí pueden ver el producto de cerca, incluidas las cajas originales.

Lo peor de todo es que aún después de comprar más dados de los que necesitábamos, se nos antoja que el resultado es demasiado a menudo muy extremo (+4 o -4 a malsanva), por lo que acabamos haciendo constantemente refritos "de la casa" con otros sistemas (y otros dados). Será que nos gusta complicarnos.

Algún día encontraremos el sistema perfecto. Algún día...

____________________________________

Días más tarde...

____________________________________

No entiendo por qué, pero Nosolorol, cuando ha terminado el mantenimiento de su Web, había quitado los dados de su galería. Bueno, no pasaba nada. Basta con pasarse un día cualquiera por la tienda donde los compré (que total, todas las semanas paso por al lado) y pedirle uno de los que tendrán...

Y resulta que se les habían agotado.

Y no sólo eso, sino que me dicen que no lo pueden conseguir nuevamente porque la editorial ya no los produce. Al menos por ahora... (lo cual me deja entrever que Fate no ha vendido tanto como otros juegos... o que sacar dados específicos para un único juego no les compensa... o vete a saber)

Sólo podían conseguirme otros en negro con adornos (yo conocía la versión en blanco) y considerablemente más caros de otra editorial. Pues ahí se queda el intento, hasta que decidan reeditarlos.

17/05/2017, 12:54

¡Up!

(imagen de Magma)
 

17/05/2017, 13:04

¿"Embase"? Creo que tengo ganas de llorar. A pesar de los méritos de la foto.

Nota: No me cargan las imágenes de la anécdota.

17/05/2017, 20:04

Se nota que el fotógrafo es de calidad...

Nah, soy testigo de que el amarillo da... cosica, aunque bueno, cuando el director quiere que los malos no sean muy duros... :P

26/05/2017, 22:10

Updated

04/06/2017, 23:22

Después de debatirlo, hemos concluido que el aspecto genérico de los dados hace difícil identificarlos como producto de Nosorol (particularmente sin el cartón), por lo que no podemos validar la prueba. 

 

04/06/2017, 23:24

La primera prueba No Válida tenía que ser mía, por supuesto xDDD

Me ha entrado nostalgia.

guro
 
06/06/2017, 09:31

¡Ánimos Caodin que tu puedes repetirla, mejorarla, y alucinarnos! ;)