Galería Umbriana

Fotomatones de Marte Recargados (Umbrionada 2017)

01. Con todos los libros/tomos que hagan parte de una enciclopedia. El equipo que tenga la enciclopedia con más tomos, obtiene +1 un punto.

01. Con todos los libros/tomos que hagan parte de una enciclopedia. El equipo que tenga la enciclopedia con más tomos, obtiene +1 un punto.

Subida por guro

Anécdota

Tras mi primera prueba había demostrado en la organización que tenía muchas ganas de participar. De todas formas la había resuelto sin gracia y aunque mis compañeros no dudaron en animarme noté cierta decepción. Gamo, nuestro veterano líder, confiaba aún en mis posibilidades y me propuso para una tarea extraordinaria. Me dijo: - Querido guro. Sabes que nos jugamos mucho en la Umbrionada. No sólo nos representamos a nosotros sino a todos los Fotomatones de ediciones pasadas. Habíamos pensado postponerla para el final pero quiero demostrar al resto de equipos contra quienes estan jugando. Te encomiendo la prueba 01 y quiero que nos hagas ganar la bonificación.

¿¡La prueba de la Enciclopedia!? ¿Se había vuelto loco? Nos beneficiaba más si la dejábamos para el final pero sin duda Gamo sabía lo que hacía. No en vano insistía en que había muchos caminos para ganar y que de nosotros dependía el cómo ganábamos.

Así que ya tenía trabajo. Nada más y nada menos que encontrar ¡la Enciclopedia más voluminosa del mundo!. Busqué información entre mis contactos e internet, y al final descubrí que en cuanto a las enciclopedias impresas en papel, la más extensa es la enciclopedia Espasa, o Enciclopedia Universal Europeo-Americana, editada en España desde 1908, con más de un millón de artículos descritos en 115 volúmenes, con 168,000 páginas, 125,000 ilustraciones y 100,000 biografías.

Indagué y estudié cualquier pista que me llevara a dar con ella. Finalmente averigüé su ubicación: en alguna parte de las salas de lectura de la antigua y hermética... ¡Biblioteca de Cataluña!.

Estudié sus planos, el horario de abertura y cierre, a los lectores, sus trabajadores, y, sobretodo..., su seguridad. Era inexpugnable... :_(  Pero, "causalidades" de la vida, logré convencer a un trabajador para que me ayudara y abriera un acceso durante el cambio de turno de los guardias.

 

Tenía pocos minutos así que entré. Me escabullí como pude entre las sombras del magnífico edificio medieval... ¡Y DÍ CON ELLA! ¡Allí estaba la Enciclopedia Universal! ¡Baluarte del conocimiento hasta la llegada de la Wikipedia! ¡Extensa! ¡Magnífica! ¡Mi tesoooooro!... Me hicieron la foto y salí corriendo de allí.

 


Si no me he descontado son 128 volúmenes ¡y eso que falta el 54!

 

 

Tal vez alguien pueda superarla pero nadie conseguirá quitarme la emoción de, con esta prueba, haberme graduado como:

¡Fotomatón de Marte!

guro
 
19/05/2017, 09:07

Graduado.... :P ¡Al parecer la foto pesaba mucho y no la ha subido! Alguien de la organización que la ponga por favor. Gracias. ^^

19/05/2017, 09:21

Para que suba a la galería, intenta bajarle el tamaño en algún programa de edición y deja la original en la anécdota para que pueda ser admirada en toda su esplendorosa resolución :D.

 

Gran foto :).

guro
 
19/05/2017, 11:48

¡Arreglado! ¡Gracias por la sugerencia! ;)

28/05/2017, 10:28

¿Saliste con +1 a Inteligencia o +1 a Sabiduría? :)

guro
 
29/05/2017, 17:44

¿Conseguir? +1 a Umbrionada ¿te parece poco? XD He de reconocer que una vez superas la vergüenza, es muy divertido todo el proceso de elaboración, envio y comentarios de la prueba. ;)

04/06/2017, 23:09

Lamentándolo mucho pero la prueba establece que deben ser todos los tomos que hagan parte de la enciclopedia, y la ausencia del 54 invalida la prueba.

Sin embargo, la prueba está genial y notamos que había otras enciclopedias de fondo (Como la enciclopedia hispánica, que justo bloqueaste). Si vuelven a subir la prueba con una foto detalle de alguna de las otras enciclopedias, la daremos por válida. O mejor aún, si aparece el tomo faltante. Por ahora tenemos que decir:

 

guro
 
06/06/2017, 08:59

¡Vaaaaale! Miraré cuando devuelven el volúmen y la intentaré hacer de nuevo. :)

06/06/2017, 12:58

Me sé de alguien que va a renunciar a cualquier intento de alcanzar el número de esta prueba xD

Tarde o temprano aparecerá. Felicidades de antemano, porque tiene mérito la cosa.