Galería Umbriana

La resurrección de Momentos Incómodos de Ayer y Hoy (Umbrionada 2017)

vídeo 13. Sin ninguna ayuda posible, tapándose cara y oídos, recitando de memoria los dos primeros párrafos del primer capítulo del Ingenioso Hidalgo

vídeo 13. Sin ninguna ayuda posible, tapándose cara y oídos, recitando de memoria los dos primeros párrafos del primer capítulo del Ingenioso Hidalgo

Subida por Caodin

No, no pienso repetirlo. No me he dado cuenta que estaba revirado hasta que me he puesto a subirlo a youtube, pero ya hasta me duelen los brazos de mantenerlos en esa postura (no tengo antifaz y tapones de oídos chulos por lo que a falta de algo mejor...)

Me ha faltado tiempo y he cometido errores desde el primer párrafo. He tenido desde principio a fin el corazón en un puño y no paraba de decir mal las cosas, pero bueh. Sea lo que sea, tenía que ser hoy o nunca.

Y es que claro... puestos a aprenderse dos ¿Qué más daba memorizar el tercero y el cuarto, si no son casi nada? Al final me arrepentí por el camino y hoy he decidido desistir por completo del cuarto... (¿Cuela? Uf, menos mal, porque si llegan a darse cuenta de que me aprendí el tercero por error... me muero de verguenza y de rabia y de...de... que sé. ALGO)

Memoria RAM del trimestre agotada. Seguiré con los complementos para entender la programación resursiva. Ahora sólo queda liberar espacio y... ¿Cómo? ¿que no quiere salir? Pues algo me dice que mis jugadores van a empezar a odiar a D.Feliciano de Silva.

magma
 
19/11/2017, 01:56

Muy bien, no era nada fácil!

19/11/2017, 02:02

Caodin, he llorado de emoción al ver tu vídeo. 

Cuando leí la prueba pensé..."esta es para mi. Que buena excusa para empezar el Quijote"

No se si a ti te pasa, pero para memorizar un texto como este, lo primero que yo tengo que hacer es enamorarme de él. 

Me leo el texto una y otra vez y pienso la entonación que requiere cada frase. No memorizo solo las palabras, sinó también como tiene que respirar la musica de cada frase. No me conformo con "almacenar" letras en mi mente. Tengo que conseguir que cada palabra que digo salga de mi como si yo la estuviera inventando en ese momento. 

Escucharte recitar el Quijote ha sido como una conexión mental con mi aprendizaje. Me he sentido a mi mismo reaprendiendo como canta cada oración de Cervantes. Y tu dicción mejora inmesurablemente mi terrible acento catalán me ha echo sentir mucho más cerca del autor. 

Felicidades. Me has hecho muy feliz. 

Y sí. Yo también he entendido el chiste de Feliciano de Silva...

19/11/2017, 09:35

Te entiendo, Carxofa. De hecho, comparado con cómo lo hiciste tu, siento que lo mio es... poco más que una chapuza. Empecé a tratar de memorizarlo cuando te escuché a ti. Se notan las tablas (y la falta de ellas), y por ello me quito el sombrero. Tu interpretación merecía que la pusieran en concurso como premio del público, aunque la elección de la bola del mundo no le va muy a la zaga.

Lo peor es que ahora me han dado ganas de investigar la obra de Feliciano de Silvas, Palmerín de Inglaterra, Amanís de Gaula, el caballero de Febo y don Galaor, Averiguar qué tanto de melindroso el uno y lloroso su hermano podían llegar a ser y poner en una balanza su valentía e insensatez, personajes todos de los que nada he leído más que el nombre.

19/11/2017, 19:49

MUY BIEN!

21/11/2017, 00:50

¿Sabéis que lo peor es que de ayudarle a estudiarlo yo mismo sería capaz de recitar una buena parte? Y eso que tengo una memoria pésima. -.-

21/11/2017, 06:36

Kariwin, dilo bien.

Soportarme  estudiándolo xD

24/11/2017, 03:04